Modificación en la cejuela

mendeth
#1 por mendeth el 24/07/2017
Estimados tengo esta duda. Alguno de uds ve que la cuerda 1 y 2 se encuentran muy cerca y al igual que la 2 y 3 cerca de igual manera?

Cambie mi cejuela por una de hueso y al parece me hicieron mal la pega y al hacer un acorde de DO, se me mutua en ocasiones la primera cuerda.

También me pasa al hacer un RE y siempre con dramas con la 1 y 2 cuerda..


Haber si seré yo el loco o esta mal hecha la pega?

:tarjeta_amarilla:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 24/07/2017
Con una imagen sería más fácil opinar.
Subir
mendeth
#3 por mendeth el 24/07/2017
Sorry no habia subido las fotos....
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.jpg
1.jpg
3.jpg
4.jpg
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 24/07/2017
Yo lo que veo es que el surco de la primera y segunda esta torcido. La distancia entre cuerdas parece estar más o menos bien.
Subir
1
KuRi
#5 por KuRi el 24/07/2017
Yo veo prácticamente todos los surcos muy torcidos. Por otra parte, existen "dos" formas de hacer el espaciado entre cuerdas. Con igual distancia entre centros de los surcos o con igual distancia entre los bordes de los surcos. Yo personalmente prefiero la segunda, y lo que muestras en tus fotos se parece más a la segunda que a la primera, pero siguen sin estar bien.

Yo diría que están hechos "a ojo", sin usar una regla dedicada o haciendo bien los cálculos. Por supuesto que todo esto va a afectar a la comodidad para tocar. Hay más fallos, como por ejemplo que la sexta cuerda debería estar más lejos del borde y la primera más cerca, es decir, desplazar toda la cejuela hacia el extremo derecho.

Me temo que yo recomendaría volver a cambiar y hacerla de nuevo bien.

Saludos!
Subir
mendeth
#6 por mendeth el 24/07/2017
me salio 40 lucas para una basura...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo