¿Modern player o Melody maker?

jedsan
#1 por jedsan el 09/06/2015
El caso es que desde hace bastante tiempo quiero cambiar de guitarra, ya llevo mucho con una squier, me habéis ayudado bastante con alguno spost que publique y e llegado a casi el final de mi elección. Lo que estoy buscando es una guitarra que me dure para toda la vida, me gusta tocar blues y aveces meto algún distorsión. Mis elecciones han sido estas:

https://www.thomann.de/es/gibson_lp_melody_maker_2014_wr.htm

https://www.thomann.de/es/fender_modern_player_tele_plus_mn_ch.htm

¿Cual de ellas me viene mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Javi5150
#2 por Javi5150 el 09/06/2015
Las has probado??? curiosas las dos, aunque lo de "para toda la vida" en esto de las guitarras es complicado.
Me quedaria con la Fender porque la vea mas versátil con configuración de pastillas. Aunque por esos precios mira por aquí de segunda mano que salen cosas muy curiosas.
Intenta si puedes probarlas, te podemos decir mil cosas y luego llevarte un chasco. Un ejemplo?? estuve a punto en su día de pillarme una Fender baja player...un cañon con pastillas cumston shop y una guitarra con una fama brutal. El día que la probe a pesar de sonar genial y estar super bien acabada...el mástil no era para mi...probar siempre.
Subir
malditogatito
#3 por malditogatito el 09/06/2015
Tiene razón el compañero Javi5150, siempre hay que probar lo que compramos, todavía más si es la de "para toda la vida".
Yo también te recomiendo la teleca por la cantidad de sonidos que te puede dar. Aunque ambas son buenas. Y si, mira en el mercado de segunda mano, que salen algunas muy buenas.
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 09/06/2015
A nivel de maderas y componentes es mejor la Gibson, hecha en USA (la fender es made in china) con caoba bastante buena, puente y cordal hechos por Schaller o Advanced Plating (en ambos casos calidad máxima, mientras que la fender trae componentes chinos), pastillas Gibson contra pastillas de marca blanca en la Fender, potes Gibson hechos por CTS en vez de potes de marca blanca y jack y switch switchcraft que es de las mejores marcas que hay en esos componentes en la Gibson contra, una vez más, marca blanca en la Fender.

Los trabajos de trastes son muy buenos en Gibson, que usan la máquina PLEK para nivelarlos, lo hace digitalmente y con mucha precisión por lo que con un poco de ajuste de puente y alma se quedan incluso en casos de guitarras baratas muy muy cómodas. Toco con una Firebird de la Custom Shop y una SG de 1967 y mi guitarra de batalla, que es una Les Paul 50's Tribute no se queda atrás en sonido ni tacto, si bien hay diferencia en lo que es el acabado obviamente. Los trastes aparte son de muy buena aleación, mi Les Paul Tribute ha pasado por todo y no tiene ni una mella en los trastes. La fender en ese sentido no la he probado en tanta profundiad por que las Modern Player que he probado han sido durante menos tiempo y no me ha dado tiempo a desgastar nada, pero en lo que son traseos y dificultad para conseguir un buen ajuste sale peor parada la Fender.

La Gibson trae un acabado en nitrocelulosa, que es bueno pero es muy fino por lo que se desgasta con cierta facilidad. La Fender trae un acabado de poliuretano, típico en guitarras más baratas que mata un poco el sonido pero es más resistente.

Sobre la versatilidad, son dos mundos. La Gibson ofrece cosas que la Fender no puede dar y viceversa. Las posiciones 2 y 4 de puente + medios o mástil + medios no las puede dar la Gibson, pero la Fender no puede ofrecer la posición de mástil + puente, que suena muy cremosa y bonita con las P90. Además, en la Gibson puedes poner diferentes configuraciones de tono y volumen para ambas pastillas que pueden ser muy útiles. Yo por ejemplo uso mucho el mástil con el volumen y el tono un poco bajados para cosas limpias y tranquilas y el puente con todo a tope para cosas cañeras y solos, puedes tambien mezclar las dos pastillas con los volumenes en la posición intermedia y hacer efecto killswitch bajando completamente uno de los dos volúmenes - nada de eso lo puede hacer la Fender por lo que no es realmente cierto que la Gibson es poco versátil por definición. Yo personalmente me llevo mejor con las Gibson con 2 pastillas y 2 volumenes, pero hay otros que prefieren el sistema fender. Es algo que va un poco de persona en persona.

Otra cosa a tener en cuenta es que las Gibson tienen muy buen valor de reventa. Yo personalmente me quedaba con la Gibson por que viene con mejores componentes, electrónica y trabajo de trastes con maderas muy buenas aparte pero si lo tuyo son las Fender la otra tampoco te va a decepcionar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo