Modelo.."intento de estafa"

nagual
#25 por nagual el 22/03/2014
Uno de los intentos de estafa de los que fuí víctima lo remití al subteniente xxxx de mi ciudad, de delitos informáticos de la guardia civil. Me reuní con él y tal.

Fué muy majete y todo eso. Me sugirió que pasara del tema, que siendo internacional, estaba de por medio la interpol, que no iba a ir a ningún sitio esa investigación y tal y cual.

Me limité a responderle que yo no tenía ningún interés particular en denunciar a nadie, a mí no me habían timao. Simplemente, me pareció correcto como ciudadano advertir de este tipo de estafas y tal y cual y lo demás. Bastante hacía con ir a chivarme a la profe.

Si hubieran estafao al banco satan-der o a algún otro del pelo igual la cosa no era tan informal. Pero no quiero generalizar. Es mi experiencia. Prefiero lo del condón usao.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
guitarhero88
#26 por guitarhero88 el 22/03/2014
buenas compañeros a mi tambn me an intentado estafar ace tiempo me intentaron comprar una guitarra que la tenia en 800 euros y el tio este me daba 3000 euros incluso me mando un cheque fui al banco y resulto que era robado menos mal que no lo cobre porque tendria que aver pagado los 3000 mas lo robado,ace poco mas de una semana me intento estafar de esta manera incluso era el mismo mensaje y el correo era de una mujer le dige ya con cachondeo que era de la guardia civil y tal que se le caeria el pelo y me volvio a escribir el mismo correo pero con otra direccion y diciendo que era oficial de la marina jajja. ay que tener mucho cuidado.
Subir
fan333
#27 por fan333 el 22/03/2014
Pues mas de los mismo.....
Yo por si acaso os pego la cuenta de correo...imagino que utilizará 300as cuentas...

angelinapaz12@hotmail.com
Subir
arcangel
#28 por arcangel el 22/03/2014
#27
El mismo correo que a mí
Subir
Javiduran
#29 por Javiduran el 22/03/2014
Según tengo entendido paypal tiene normas diferentes según que paism
y ellos aprovechan esto, te ingresan el dinero de verdad, perp después tienen un plazo de 10 días creo para cancelar la transacción y recuperar el dinero.

Corregidme si me equivoco
Subir
frasco
#30 por frasco el 22/03/2014
Este timo es una variante de la estafa conocida como "el del nigeriano"

En españa se empezó a hacer con la compraventa de vehiculos usados... El modus operandi siempre es el mismo... alguien está fuera del pais y compra algo para un tercero.

Unas veces se te ingresa el dinero pero el banco te dice que para desbloquearlo tienes que pagar "comisiones" ya que en nigeria el que paga las comisiones es el que recibe el dinero.

la variante de paypal es muy peligrosa.. pues encierra una estafa y un robo.

En la mayoria de los casos no recogen la mercancía... sino todo tu dinero de la cuenta pay pal.

Te compran el producto por una suma sin discutir el precio, te pagan incluso demasía de los portes o compensaciones por las molestias...
Te llega "un falso mensaje de paypal" avisándote del ingleso. con un enlace para porder confirmarlo... entras... te pide claves y paypal te confirma que tienes a tu disposición nuevos fondos por el importe pactado....

Pero ni tienes el dinero ni entraste en paypal... ahora lo que el tipo tiene son tus claves de paypal para hacer uso "legal" de tu dinero. Compran productos y su destino siempre es Nigeria.

Ya hubo hilos avisando de este timo hace años... pero se ve que sigue siendo rentable.

:saludo:
Subir
fan333
#31 por fan333 el 22/03/2014
#29
Gracias por pasarte Javi...Lo mejor es leer la contestación que nos ha dado frasco...
#30
Muchas gracias Frasco...Es una explicación perfecta que yo no conocia en profundidad.Hace tiempo tuve algo parecido de un tipo de Canadá que queria que le enviara algo directamente a Nigeria.El tipo me pedia el numero de cuenta para hacer el ingreso total incluyendo el importe del envio....Lógicamente me pedia un seguimiento del envio para hacer la transferencia a traves de una página oficial de Barclays Bank..todo perfecto y creible..Incluso despues de decir que una mierda, recibí un correo supuestamente desde la página de la Interpol de Cánada diciendo que habia incumplido el acuerdo de transacciones internacionales...en fin.,todo muy creible...Si esto lo hacen 100 veces al dia en todo el mundo..con uno que caiga..joder que sueldo..
Saludos chavales
Subir
davito33
#32 por davito33 el 22/03/2014
Osti este mamón se puso en contacto conmigo hace tiempo por un ampli que tenía anunciado contándome la misma película, que si estoy fuera... regalo para mi hija... me olió mal y pasé de él. Me cago en sus muelas. Gracias por abrir el hilo tío, igual a alguno le ahorras un disgusto. Saludos
Subir
-Baneado- Baneado
#33 por -Baneado- el 22/03/2014
Borrado.
Subir
voluntario1
#34 por voluntario1 el 22/03/2014
Joder esto es más viejo q la estampita, hablando de internet jajajaja, me cuesta creer q aún haya gente q dude, pero bien esta q se diga pues parece q hay q decirlo. En internet las cosas q no sean sencillas y normales suelen ser un timo y además nadie da duros a pesetas
Subir
fan333
#35 por fan333 el 22/03/2014
voluntario1 escribió:
Joder esto es más viejo q la estampita,

Ya lo se Javi..pero hay gente que sigue callendo..Solo trato de evitar que le pase a alguno que no lo sepa
Subir
pyngwie Baneado
#36 por pyngwie el 22/03/2014
a mi me paso lo mismo vendiendo una guitarra en ebay hace unos años. me daba el oro y el moro pero como me parecio que olia a podrido desde kilometros directamente le mande a tomar por culo.

eso si, tenia que haber hecho lo que dice el compañero del condon usado. o una de abelardo como el sombrero de un picaor bien envuelta en una caja de carton tambien hubiera sido la caña jajajajajajaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo