Modelo infravalorados

  • 1
bangzilla
#1 por bangzilla el 27/06/2020
Parece que cuando uno busca una guitarra la mayoría de la veces se limita a los modelos más populares, LP, Stratos, Teles, SG.. Cuando hay un mundo increíble de modelos con personalidad propia, así que os propongo compartir esos modelos menos populares que os encantan.

La mía sin duda es la Firebird. Tengo una, por puro gas la he sacado al compraventa 3 veces y siempre la retiro, tiene algo especial que engancha.
Subir
2
-rich-
#2 por -rich- el 27/06/2020
Estoy de acuerdo con tu premisa inicial.


Esas variaciones que hicieron los de Gibson eran bastante rompedoras... e impresionan cuando te das cuenta del año en que fueron diseñadas!!

Pocas cosas más rockeras que el perfil de una Explorer o una Flying V.

Lo que me echa para atrás en Firebird y Explorer, es toda esa caoba del cuerpo... Son gigantescas... y rompedoras (también) de espaldas.
Llevo años echándole el ojo a un bajo Firebird... y todas las veces que el GAS ataca, es un factor clave para desistir.


Lo que es un hecho, es que casi cualquier persona que no está relacionada con la música, cuando piensa en una guitarra eléctrica... se les viene a la mente una strat negra con golpeador blanco.
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 27/06/2020
A mí es que el cuerpo de la firebird, no sé, hay algo que no me encaja reverse y non reverse. Como cuando ves una tele con una pala "rara".

Por ejemplo:



Guapísima, además de inspiración firebird total, hasta que ves la pala
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 27/06/2020
Otro modelo que sin ser rompedor me llama bastante... es el estilo Mosrite

266e3d3b96d0bae04592f3812a5d3-2568296.jpg


Me encantan esos cuernos invertidos y la posición "torcida" de las pastillas.
Subir
Flautotravesero Baneado
#5 por Flautotravesero el 27/06/2020
#3
Tuve una firebird: preciosa, gran sonido (una telecaster vitaminada), pero.... rompedor de cervicales.

Para mi, una guitarra hiperversátil, sonido espectacular, y look icónico: la versión de las Mosrite hecha por Danelectro, la Danelectro 64.
Subir
1
bangzilla
#6 por bangzilla el 27/06/2020
A mi la Firebird no me parece especialmente pesada, la mía aún con la vibróla pesa 4,025, lo que pesa de morirse es el estuche.

Las Morsite tienen un diseño muy especial y llamativo, pero nunca ha probado una.
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 27/06/2020
#6 es que los bajos son gigantescos :p
Subir
bangzilla
#8 por bangzilla el 27/06/2020
Otro modelo que me gustaría probar es la Nighthawk, me llama mucho la atención la combinación de pastillas.
Subir
bangzilla
#9 por bangzilla el 27/06/2020
#7 No la decía por ti comentario, los bajos son un mundo a parte :meparto: , si no por el flautotravesero.
Subir
Flautotravesero Baneado
#10 por Flautotravesero el 27/06/2020
bangzilla escribió:
A mi la Firebird no me parece especialmente pesada, la mía aún con la vibróla pesa 4,025,


No es cuestión de peso, es cuestión de ergonomía. Su forma y escala hace que la postura al tocar sea muy incómoda (sobre todo sentado).
Subir
bangzilla
#11 por bangzilla el 27/06/2020
#10 Entendiendo. Yo si toco sentado hecho el cuerpo de la guitarra hacia la derecha, si la dejó sobre la pierna como haría con una Stratos o una LP es cierto que el mástil queda muy alejado hacia la izquierda, al principio se me hacia un poco raro pero en poco tiempo me he acostumbrado y no me supone ningún problema.
Subir
makinon
#12 por makinon el 27/06/2020
Squier showmaster 20 aniversario:

Buen sonido, tacto fantástico, acción ultrabaja, un Floyd que no ponía nada de nada pero estable a más no poder... Lo tenía todo, la compré y la vendí por 150 euros, por exceso de guitarras, no por gusto, me la hubiera quedado encantado.

c8d90f7942f9f6e329905340032f4-2568377.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo