MOD Yamaha THR10 Footswitch

kaworu
#1 por kaworu hace 1 semana
Hola compañeros,

Espero poner el post en el foro que toca, sino ruego me disculpéis.

La verdad es que hace mucho pensé en poner un footswitch de 5 presets a mi Yamaha THR10 conectando los pulsadores en paralelo a los del propio ampli. En ese momento pensé, vale, seguro que no eres el primero y busqué y, efectivamente ya había quién lo había hecho.

Al poco deseché la idea pués pensé que sería mejor hacerlo con un footswitch USB conectado al PC y un software a medida pero después de conseguir el mapa de mensajes Midi y cambiar los parámetros me faltaron ganas de ponerme a picar código.

El caso es que he pensado en hacer por fin las modificaciones para el footswitch en paralelo a los pulsadores puesto que me lo puedo llevar donde quiera sin necesitar el PC y he decidido repasar lo que hay en internet por si se me escapaba algo y, realmente, hay algo curioso y es que veo que todos usan un par de hilos para cada pulsador. Quién ha hecho un footswitch de 4 pulsadores ha usado por ejemplo una toma RJ45 de 8 pines y quién lo ha hecho de 5 pulsadores ha usado un DIN de 10.

Mi idea era usar un pedal Korg EC5 que así ya lo tengo hecho, con su conector de 7 pines, entendiendo que todos los pulsadores tienen una señal común, bien sea el positivo o el GND pero visto lo visto no lo tengo claro.

Antes de abrir el ampli para medir si hay un común o no, montar de nuevo, comprar material y después hace el proceso, hay alguien que ya sepa seguro si hay y puedo usar un común o si todos los pulsadores deben ir aislados?

Muchas gracias!
Subir
1
kaworu
#2 por kaworu hace 1 semana
PD: en "entendiendo que todos los pulsadores tienen una señal común, bien sea el positivo o el GND pero visto lo visto no lo tengo claro." me refiero a los pulsadores del ampli, no del pedal Korg.
Subir
Alberto Vidaña
#3 por Alberto Vidaña hace 5 días
Desde mi punto de vista es mejor usar el RJ 45 (estoy por hacer el mod también).
Necesitas 6 hilos para cambio de canal (1 por canal y el común o tierra) y otros 2 hilos para el Tap tempo/tuner, ya que sería lo ideal manejar todo desde el footswitch. A demás que tanto plugs, Jacks rj45 y cable UTP son fáciles y comunes de conseguir más que una solución más específica como el Korg que mencionas.
Subir
1
edumardo
#4 por edumardo hace 5 días
Buenas,

Yo también optaría por un cable UTP: tienes 8 hilos, existen multitud de jacks, etc. Es algo muy estándar (y barato) y podrías usar cualquier cable de red que tuvieras por casa. No se tú, pero en mi caso tengo varios de ellos por ahí.

Un saludo.
Subir
1
kaworu
#5 por kaworu hace 4 días
Hola Alberto y Edumardo,

Gracias por vuestros comentarios.

Sí, estoy de acuerdo y coincido, entiendo que 6 hilos son suficientes para los 5 presets (5 señales y común), 7 hilos si queremos además el pulsador de afirnador / tap tempo.

La cuestión es que por lo que he visto por internet los que he visto usan dos hilos por pulsador, es cómo si los pulsadores no tuvieran un común así que, quién usa 8 hilos tan solo puede conmutar 4 presets y, quién tiene 5 pulsadores en el footswitch usa 10 hilos.

https://www.flickr.com/photos/48817779@N07/26933576292/in/photostream

Saludos!
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo