Mod tubescreamer ts-9 alguien sabe algo ?

  • 2
<<nando>>
#13 por <<nando>> el 14/10/2008
estionx escribió:
supongo que el zocalo haya que soldarlo a la placa

saludos


Claro, y una vez que lo has soldado puedes poner los CI que quieras (vamos, los adaptables al zocalo) sin tener que volver a soldar. Y si quieres mas CIs pillate el que dice Kaazad. Pero vamos las que te trae la mod de pedaldoc son los chips clasicos de los primeros TS, que si no me equivoco son los que traen ahora los Maxon. Por cierto Estionx, de esos dos videos yo me quedo con el Ts-9 y la verdad esque suena que no veas. Pero lo que no me explico es porque no hacen los videos con la misma guitarra (al menos el ts-808 y el ts 9 para ver las diferencias)...

Saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ismu
#14 por ismu el 14/10/2008
Bueno solo añadir que los pedales Maxon son canela fina, recomendados 100%!
Maxon inventó el tubescreamer y creo que lo fabricaron para Ibanez hasta el año 2001 o 2002.

Aquí un enlace a su web:
Maxon Guitar Effects and Accessories
Subir
Hombre Menguante Baneado
#15 por Hombre Menguante el 14/10/2008
<<Nando>> escribió:
Claro, y una vez que lo has soldado puedes poner los CI que quieras (vamos, los adaptables al zocalo) sin tener que volver a soldar. Y si quieres mas CIs pillate el que dice Kaazad. Pero vamos las que te trae la mod de pedaldoc son los chips clasicos de los primeros TS, que si no me equivoco son los que traen ahora los Maxon. Por cierto Estionx, de esos dos videos yo me quedo con el Ts-9 y la verdad esque suena que no veas. Pero lo que no me explico es porque no hacen los videos con la misma guitarra (al menos el ts-808 y el ts 9 para ver las diferencias)...

Saludos :saludo:

Si que es una pena. Con estos videos cuesta hacerse a la idea.
Es posible que ya lo hayais ojeado pero ahora mirando lo que sale en wikipedia he encontrado una página donde explican las diferencias.
Justo debajo donde pone TS808 hay un audio donde se pueden escuchar 3 ejemplos con el sonido del ampli, ts808 y finalmente el ts9.
Ferretería Musical - Test guitarras Ibanez - El Rincón del Guitarrista

Los maxon tienen muy buena pinta, además que por lo que parece son un pelín más baratos. Aunque tampoco mucho, quizás no sea una diferencia muy decisiva.
Subir
kaazad
#16 por kaazad el 14/10/2008
Nando lo de los chips no es exacto, los originales los dejaron de fabricar hace años el JRC4558 que es el nombre del IC, raramente se encuentra en tiendas (aunque algún caso se ha dado) lo normal es buscarlos en cacharros antiguos de desguace tipo video Betamax que creo llevaba varios, radios, tocadiscos etc...
Los que te venden ahora son copias, aunque llevan el mismo nombre JRC4558D ó JRC4558DD siguen siendo copias, de echo los entendidos aconsejan poner el JRC4559 que da mas calidad de sonido que dichas copias, en Pisotones lo explican con mas detalles Tube Screamer echarle un vistazo es muy aconsejable.


Saludos :saludo:
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#17 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 14/10/2008
Ostias perdon, eso lo ignoraba :D, pense que llevaban el mismo IC (pense que se decia CI :D). Lo que no entiendo porque hoy dia que la tecnologia esta mas avanzada hacen copias baratas (de mala calidad vaya) y luego lo venden al mismo precio que el original, o lo que es peor, mas caros incluso por tener la fama de los originales antiguos. Yo aun no se si pillarme el ibanez o el maxon, y por eso no me lo pillo :(. Por cierto gracias a los dos por poner la info sobre el TS :ok:

Saludos
Subir
superlocoguitar
#18 por superlocoguitar el 24/10/2012
Yo tengo instalado un kit que compré a Pedaldoc en el TS9 y la verdad es que suena de muerte. Probé los dos chips que vienen en el kit y me quedo con el RC4558P. He visto que se pueden comprar estos chips en algunas tiendas de Estados Unidos, pero al final con el envio y demás me salía más caro que comprar el kit, que además viene con unas instrucciones muy bien explicadas. Otra cosa que me daba palo de comprar por ahí es que al parecer hay muchísimas falsificaciones de estos chips, así que creo que es mejor comprar en algún sitio de fiar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo