OTRA M+M [Melódica y Moñas, de las que me gustan a mí]

slp
#13 por slp el 07/02/2024
#12 Bueno después de mi pequeña broma y por que es de mala educacion no comentar, al menos desde mi punto de vista. y ya que insiste.

Tolomeo escribió:
Abajo la dejo, para que pueda ser sometida al público escarnio, como se tiene bien merecido.


le puedo confirmar que es tremendamente "moñas" :D y es un moñas del bueno.:bien: haber que le aprendo.

ya que sigo en recuperación le intercambio una canciones tremenda moñas que me encantan. y y ando en proceso de aprender de ellas.

https://www.youtube.com/watch?v=aaM7qG2ycjk

https://www.youtube.com/watch?v=qzwsQTY-99o

https://www.youtube.com/watch?v=s-VFpsrbWLk

este nivel de moñas solo se da en oriente!!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
arnold
#14 por arnold el 07/02/2024
#10 Jaja está claro que sin copas :bebemucho:, al menos dos o tres , no me metía en un tresillo con una redonda me da igual si es una blanca o una negra, vamos o una u otra porque yo paso del intercambio tonal, como diría Hojalata lo importante es que el guerrero llegue a casa.
Lamento que esa viuda no haya sabido apreciar que una jam no puede durar una hora, por dios!!! Una hora repitiendo lo mismo para llegar al climax? Yo creo que el climax como máximo debería de estar en el tercer o cuarto minuto, luego se puede ir da capo pero yo paso de pastillas azules , sé que ellas quieren un dominante y no un dominante secundario como yo que aunque digan que son resolutivos, el secundario es como que ya està anticuado y las más jóvenes no quieren saber nada , así que entiendo que finalmente eligieras la vida del músico .
Con todo esto lo del hammer on , así si ya lo tengo claro 👍.

Por otro lado quiero hacer una reflexión sobre que los compañeros de banda que trataban de ayudar para que seas un buen músico.
Recuerdo algunos profesores ( muy buenos de renombre) que he tenido con los ojos cerrados y súper concentrados mientras tocaba y al acabar , que si vamos empezar a trabajar esto y lo otro, que si concéntrate en esto y en lo otro , evidentemente aprendí muchísimo allí pero la sensación que me llevo tras los años es que era una persona esculpiendo en mi persona lo que él cree que debe de ser un buen músico y luego otro año en el mismo centro con otro profesor ves que lo no le gustaba al otro a este le encanta y…, y así lo que se suele decir que el arte es subjetivo empezaba a cobrar sentido y sin duda seguí escuchando a los profesores, ya que los estudios de música ya sabemos que son muy caros pero lo que me quedó claro es que hay que ser fiel a tu gusto y tus ideales hagas lo que hagas siempre va haber gente que le gusta y gente que no.
También me quedó claro que hay que escuchar a todos porque hay observaciones que aunque creías que no tenían tu dirección finalmente si la tenían .
Si pudiera absorber todo sería la hostia , pero como es limitada mi capacidad y tiempo, de todos los consejos, indicaciones que me han dado tengo que discriminar en las que en mi opinión creo que están más acordes con mis objetivos, evidentemente mis objetivos puede que no sean los mismos que los de ninguno de los profesores que haya tenido, pero de sus indicaciones estoy intentado esculpir lo que para mí es ser un buen guitarrista que por supuesto no tiene que coincidir con lo que nadie espera aquí , también reconozco que me quedan 4 vidas para conseguirlo 😂😂😂.

Vaya rollo que he metido, hoy doble de la roja 😂😂😂
Subir
1
slp
#15 por slp el 07/02/2024
:offtopic:


#14 bonita reflexión y conclusiones arnold, y concuerdo contigo, . en mi caso a mi me gusta los sonidos que no están mucho en la guitarra.y están mas en otros instrumentos. hasta las simple campana de la musica jpop 80 me llama mucho , por eso conmigo es un dilema, aveces me sale bien y muchas veces mal. pero el intento se le hace. , eh de admitir que no me sale el blues y el rock que espero, pues mi influencia, siempre ha sido música o oriental o pop ese punk estilo green day. me falta empaparme de guitarristas. aunque los conozco, los clásicos, su nombres no me llaman. jaja y hay gusto para todo.

a miento me e vuelto fan de escucharlos aquí como guitarristas.

:D
Subir
arnold
#16 por arnold el 08/02/2024
#12
#13

Me lo he escuchado y mirado mañana hago el feedback que me caigo de sueño 😴
Subir
1
arnold
#17 por arnold el 08/02/2024
Tolomeo : Esta segunda versión me a gustado tanto o más que la otra , se nota que siempre vas pegado a los acordes creando una armonía muy sólida, tu toque inconfundible y lo que también me ha flipado es la reverb y delay, suena inmenso como si estuvieras tocando en el cañón del colorado , casi al final que has empezado a sumar capas , hay algunas muy interesantes creo que una que está a la izquierda muy lenta me ha sonado muy inspiradora.

#13 SPL
Esto no se lo digáis a mis compañeros de banda de Metal brutal porque yo siempre lo negaré pero que leches , somos tíos duros pero si hay que llorar se llora 💪
Subir
2
Tolomeo
#18 por Tolomeo el 08/02/2024
slp escribió:
le puedo confirmar que es tremendamente "moñas"

Amén. Es oficial: a moñas no me gana nadie.
:bufon: :sonrojado:

arnold escribió:
la sensación que me llevo tras los años es que [cada profesor de guitarra] era una persona esculpiendo en mi persona

Definitivamente tengo que abandonar la lectura en el móvil antes de tomar el primer café: leí que cada profesor tuyo te escupía encima durante años...:babeando:
Bromas aparte, está claro que cuando el alumno ya sabe tocar con la suficiente solvencia, hay que dar por supuesto que toca tal y como le gusta tocar, y acude a las clases para ampliar horizontes, de modo que el profesor únicamente debería intentar que el alumno mejore lo que ya hace y/o corregir únicamente aquello imprescindible para que pueda seguir evolucionando. Lo otro sería perder al alumno en la segunda clase, o forzar a que todos los alumnos toquen tal y como le gusta al profesor...
Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a fijar una línea conceptual e intentar mantenerla para progresar en ese sentido. Lo bueno es que, si notas que te has equivocado en la elección, siempre puedes coger otro camino, o incluso varios sucesivamente. A medida que se cumplen años, uno se da cuenta de que se ha equivocado muchas veces en las elecciones que hizo, en todos los órdenes de la vida; pero, tras diversas fases de ensayo-error, acabas generalmente en el camino correcto (o tan alejado del correcto que acabas haciendo otra cosa, lo cual a veces también es una buena idea...).
Por aquí ha dejado Alodelmo una prueba de fuego con una bossanova... Dale caña, a ver qué te sale...
Subir
2
arnold
#19 por arnold el 08/02/2024
Tolomeo escribió:
Por aquí ha dejado Alodelmo una prueba de fuego con una bossanova... Dale caña, a ver qué te sale...
😅 allí me hundo en la miseria, ya me gustaría abarcar tanto, pero podría acabar como el siguiente emoticono :tomatazos:
Subir
1
Tolomeo
#20 por Tolomeo el 08/02/2024
arnold escribió:
allí [en la bossanova] me hundo en la miseria, ya me gustaría abarcar tanto

¿Lo quééééé...?
:orden:
Primer mandamiento.- Un músico jamás rehúye un reto musical.
Te/os dejo al pie esa base de bossa "JeffBeckerizada" (que Dios me perdone por el engendro), por si quieres/queréis acometerla por ese otro lugar. He aprovechado para meter esas "notas percutivas" prometidas.
Verás/veréis que en esta otra formulación la base adquiere otro punto, y ya casi podemos irnos de bolos a Río de Janeiro o a Salvador de Bahía, donde nos esperan grandes momentos.
:oops2:
Archivos adjuntos ( para descargar)
BASE JEFFBECKIZADA. Jobim Cafe_ Brazilian Groove Backing Track in E major ? Chords.mp3
Subir
1
Ignacio
#21 por Ignacio el 08/02/2024
Tolomeo- Muy bonito vocabulario y sonido, vas siguiendo la base magistralmente, las frases muy bien pensadas y aplicadas. Me ha gustado mucho. Saludos

Ruso- Bien cuidando los excesos y las frases penta/blues muy bonitas, ese sonido me encanta. Saludos.

Arnaldo- En estado puro como siempre, un gran toque, veo siempre te mantienes en forma, como en los viejos tiempos, algunas frases que me recuerdan a Vinnie Moore, una gran influencia, las guitarras dobles adecuadas, la velocidad a medio poder excelente, el sonido hecho de menos algo de profundidad, reverb o delay, pero es cuestión de gustos, el final de lujo, se me acabaron las palabras. excelente.

Tolomeo-La segunda un poco mas atrevida, me ha gustado más que la anterior, gran toque y excelentes frases, el sonido como siempre muy bueno.

Aquí dejo lo mío, no le dedique mucho tiempo, mi telecaster cumplió como debe ser, aun me falta explorar más el sonido con el procesador, así que poco a poco iré evolucionando en esa nueva tecnología (para mi), estaba acostumbrado a los amp sim de escritorio.

ABRAZO COLEGAS.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Atmospheric pop rock.mp3
Subir
1
Tolomeo
#22 por Tolomeo el 08/02/2024
Ignacio: gracias por sumarte y gracias por tus amables comentarios.
Joé, vaya ráfaga de notas: has "desmoñado" la base a golpe de fusas...!!!
Grandísima aportación, muy en la onda de Arnold, con frases inalcanzables para el resto de los humanos, muy bien ejecutadas y perfectamente bien integradas en la base. Ya veo que nos esperan tardes de gloria si ambos seguís por aquí.
Enorme, bárbaro, descomunal...!!!
:rock:
Subir
1
Ignacio
#23 por Ignacio el 08/02/2024
Tolomeo escribió:
Ignacio: gracias por sumarte y gracias por tus amables comentarios.
Joé, vaya ráfaga de notas: has "desmoñado" la base a golpe de fusas...!!!
Grandísima aportación, muy en la onda de Arnold, con frases inalcanzables para el resto de los humanos, muy bien ejecutadas y perfectamente bien integradas en la base. Ya veo que nos esperan tardes de gloria si ambos seguís por aquí.
Enorme, bárbaro, descomunal...!!!


Gracias colega, en la medida de lo posible con gusto participaré. Saludos.
Subir
1
arnold
#24 por arnold el 08/02/2024
Ignacio : Genial , me alegro que te hayas apuntado a las Jams esto hay que sacarlo a flote como sea , nos lo vamos a pasar muy bien , también te veo en forma y también veo que le has dado ese deje de Vinnie Moore que creo que es lo que mas le pega en nuestro estilo ochenteno de velocirráptores jajajaj , valla pedazo de licks mas brutales y sin renunciar al feeling da la sensación de estar escuchando un disco instrumental de época .

Enhorabuena y +1 sin duda
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo