MIXOLIDIO y SENCILIDIO

  • 1
Tolomeo
#1 por Tolomeo el 30/11/2023
Una base muy sencilla pero sin dejar de ser divertida e instructiva.
Luego me sumo. Podéis adelantaros si queréis.
Enjoy...!!!

Archivos adjuntos ( para descargar)
LA BASE - Cool Mixolydian Jam Track in D Guitar Backing Track_256kbps.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#2 por Guitarrerosuperstrat el 30/11/2023
Me recuerda a esta:
Subir
1
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 30/11/2023
Aquí mi aportación.
Espero que os suméis muchos. Es una base muy agradecida así que no caben miedos aquí.
Yo he metido una segunda pista, con un slide haciendo un poco de bulla al fondo, para rellenar.

Subir
3
Raul Cabezali
#4 por Raul Cabezali el 30/11/2023
Mu chula la base! Me apunto:



Guarri Benton HB-35+ al Axe-Fx III
Subir
1
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 30/11/2023
Raul Cabezali: gracias por sumarte. Esa guitarra HB suena muy bien; me imagino que el Axe tendrá mucho que ver en ello, pero, en cualquier caso, llama la atención la intensidad del sonido que saca. Por lo demás, bonita aportación, muy en la onda de lo que pide la base, con intensidad y buena pulsación. Es una gran aportación, enhorabuena.
:brindis:
Subir
1
Ruso
#6 por Ruso el 01/12/2023
Cuantas canciones se hicieron con el famoso D C G D....miles

con un rápido pantallazo se me vienen estas dos




#3 Tolomeo. Abordando la base sin desbordes, con paciencia (como el Barsa de Guardiola), tocando y tocando para llevar la base a su máxima tensión. Muy bueno.
#4 Raul, Con un sonido más rabioso, pero también con gran sentido del ritmo, fraseo y buen gusto. De Diez!!

Va lo mío, "afanando" una de estas versiones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sweetchild.mp3
Subir
1
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 01/12/2023
#6
:offtopic:
Los gallegos cincuentones (los que somos propiamente de Galicia, no a los que os referís los argentinos, que es a cualquier español -godo- en general) tenemos una especie de "segundo himno nacional" que cantamos juntos cuando estamos emigrados, en cuanto nos tomamos dos copas y hay una guitarra cerca (y todos a llorar, claro...). Te sonará la melodía:




Letra:

A una isla del Caribe
He tenido que emigrar
Y trabajar de camarero
Lejos, lejos de mi hogar
Me invade la morriña
El dolor de Breogán
Cuando suena la Muñeira
El llanto empieza a brotar (A brotar)
Miña Terra Galega
Donde el cielo es siempre gris
Miña Terra Galega
Es duro estar lejos de ti (Lejos de ti)
Donde se quejan los pinos
Y se escuchan alalás
Donde la lluvia es arte
Y Dios se echó a descansar (A descansar)
Las Zanfoñas de Ortigueira
Los Kafkianos del Jaján
La Liga Armada Galega
Y el pazo de Meirás (De Meirás)
Miña Terra Galega
Donde el cielo es siempre gris
Miña Terra Galega
Es duro estar lejos de ti (Lejos de ti)
Miña Terra Galega

https://es.wikipedia.org/wiki/Mi%C3%B1a_terra_galega
Subir
Tolomeo
#8 por Tolomeo el 01/12/2023
Ruso: gracias por sumarte. Vaya aportación nos has regalado esta vez: te has enganchado con Guns N' Roses y has jugado con varias aproximaciones al tema que, verdaderamente, encajan muy bien en esta base. Muy bonito.

:offtopic:
De Guns N' Roses me gustan muchas canciones, pero, sin duda, para mí esta que sigue es mi preferida. Me encanta la estética del vídeo, la modulación inicial de la canción, la forma de cantar del cantante, el sonido puramente Gibson del solo de guitarra, la intensidad extrema y mantenida todo el tema... Me gusta todo: no me extraña en absoluto el enorme éxito de este grupo.

Subir
1
Ruso
#9 por Ruso el 01/12/2023
#7 Sweet Home Alabama tiene tantas versiones castellanizadas que perdi la cuenta.
Aca te dejo una que se llama Sweet Home Buenos Aires del grandioso y unico Charly Garcia y del hermano de Andres Calamaro. En una época le deciamos el "hermano bobo de Calamaro" pero ya no se quien es más bobo de los dos.



#8 Los Guns es una banda que siempre me gustó. Cuando vinieron a Buenos Aires los fui a ver. Para mí son la continuación de ese hard rock que inauguraron los Deep Purple y los Led Zeppelin.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#10 por Guitarrerosuperstrat el 01/12/2023
Sí claro, quinta cuarta tónica hay a cascoporro. Pero esta es la de Sweet Nuthing. Soy muy cabezón, se me nota en la jam. Me disculpen si se empachan de taping.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sweet-mixoRe.mp3
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 01/12/2023
Chismorreos varios

Tolomeor: Guapa base, que me parece que la hemos hecho más de una vez or similar, pero como está guapa.....Estupenda jam, con un fraseo delicioso y muy melódico, ritmo cojonudo. Una gran jam.

Raul Cabezali: Me ha gustado mucho, un tono pauloso muy chulo, soleo fabuloso y un estupendo final "Hey Jude".

Ruso: Inicio a lo Child Gunsero., y le sigues intercalando entre el soleo. Estás Slash. Buena jam, variopinta. Suena bien. Muy guapa.

Guitarrerosuperstrat: Variedad de tapeo, muy chulo. Muy intenso el soleo, con bends bien puestos y mucha expresividad. Muy chula.

Mintento

Subir
1
Tolomeo
#12 por Tolomeo el 02/12/2023
Guitarrerosuperstrat: gracias por sumarte. Preciosa aportación, con buen toque, gran sonido y melodía muy consistente y apropiada. La bajada de intensidad de la base te pilló ahí, picando maíz con afán de gallo hambriento (me refiero al tapping ese de un dedo, que suena a cantante tirolés despendolado) y la cosa ya no tenía remedio, porque de un tapping no hay manera de bajarse si no es de un salto sobre el asfalto, pero aún así te has controlado muy bien esta vez y el resultado es buenísimo. Me ha encantado lo que has hecho aquí.

Juancar: gracias también por sumarte. Gran aportación, con gran intensidad, con bends explosivos y vibratos magníficos que ya son marca de la casa. Tú estás mejorando mucho últimamente, colega... Enhorabuena...!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo