Mitos y prejuicios que se te han ido cayendo

pacman
#193 por pacman el 21/02/2023
MajorTom escribió:
Ya sé que me van a caer palos totalmente justificados pero desde mi ignorancia musical os digo que aprender las diferentes digitaciones de los modos griegos está sobrevalorado y que la diferencia entre modos es más teórica que práctica.


Je je je, Que empiecen las hostias!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#194 por Paco el 21/02/2023
Más que un mito, un misterio: tanto guitarrista de blues.
Los niveles de ventas de discos de blues no se corresponde con tanto guitarrista supuestamente de blues.
¿Nadie toca pop? Es lo que se escucha, lo que vende ¿Pero nadie lo toca? Mmmm, curioso.
Subir
4
Círculodequintas
#195 por Círculodequintas el 21/02/2023
Siempre me ha parecido que aprender a digitar los modos, consumía demasiado tiempo para el resultado que obtenías. Poco práctico salvo que ejercitas los dedos.

Opté por estudiarlos, ver cómo sale y forma cada cual para usarlos cuando quieras y reconocerlos de oido.

Lo primero te lleva a un automatismo donde vas poniendo notas que entran en el contexto ya que te aprendes las correspondencias entre acordes y modos que usas. Lo segundo te ayuda a mejorar el oido,la improvisación y a construir un buen discurso musical. Incluso cuando improvisas.

Al menos a mí, me funciona bien así.
Subir
4
Starivok
#196 por Starivok el 21/02/2023
#185

Hola Marin:
Acabo de llenar el mio.
¿Cuando estarán los resultados?

1f86af3693918b5e81abd556cc55a-2864472.jpg
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#197 por Guitarrerosuperstrat el 21/02/2023
Juan M. escribió:
madera y su pintura siempre lucirán más -sobre todo en una tapa de arce flameado- que un mojón de plastico y un par de tornillos mal puestos;

Pues toda la razón, y en las strastos es un cantazo mayor. Mucho presumir de aliso para que luego lo tapen con un cacho de vil plástico. Y lo llaman golpeador, como si fuera una guitarra flamenca. Ojo, que con las telecutres también es lo mismo.
Subir
1
Starivok
#198 por Starivok el 21/02/2023
No lo se pero yo vi ese pedazo de madera con plástico en el aparador de una tienda, un dia hace muchos años, y fue amor a primera vista, incondicional y para siempre...:toma_rosa:
Subir
Paco
#199 por Paco el 21/02/2023
Las headless.
Nunca me han gustado y me acabo de comprar una hace un par de semanas... Comodísima y tonazo.
Subir
1
Starivok
#200 por Starivok el 22/02/2023
#199 En hora buena ¿ Ya la has agregado en el hilo de cuantas guitarras tiene el foro?
¿Seria cómoda por el peso, y/ o por otra razon también?

Yo la imagino buena para no golpear el escritorio al grabar, ¿o en un escenario muy reducido tal vez?¿ Para no preocuparse de que te esten mirando el logo?
¿Para transportarla?
Subir
Sandman
#201 por Sandman el 22/02/2023
Pues a mí las stratos, las teles y las superstratos me gustan con golpeador más que sin.

Eso sí, prefiero un golpeador de una capa, negro y de 2-3mm. También tengo guitarras sin golpeador, y un bajo pj baratuno que el golpeador se está doblando... Y para eso... pues es mejor sin golpeador la verdad.
Subir
Paco
#202 por Paco el 22/02/2023
Starivok escribió:
¿Seria cómoda por el peso, y/ o por otra razon también?

Gracias. Pues es cómoda por el hecho de que las cuerdas se cortan a la altura de la cejuela, y debido a eso la tensión que llevan es bastante más floja. Eso te permite usar un calibre mayor sin percibir diferencia de tensión.
O si usas el mismo calibre la guitarra se toca sola literalmente. Y tiene un tono monumental. Estoy muy contento la verdad.

Starivok escribió:
¿ Ya la has agregado en el hilo de cuantas guitarras tiene el foro?

No, ni pienso. Me parece una tontada ese hilo. Tengo X guitarras, las apunto, vendo la mitad (nadie apunta nada), y los compradores las ponen en ele hilo. Conclusión estamos contando mil veces cada guitarra. Además que no le veo el interés.
Subir
4
Starivok
#203 por Starivok el 22/02/2023
Paco escribió:
No, ni pienso. Me parece una tontada ese hilo. Tengo X guitarras, las apunto, vendo la mitad (nadie apunta nada), y los compradores las ponen en ele hilo. Conclusión estamos contando mil veces cada guitarra. Además que no le veo el interés.


Ja Ja, si lo pensé, es mas como un ritual de iniciación de una nueva guitarra y digamos que los miles de foreros que han escrito, quizás ya han muerto y sus hijos vendieron sus guitarras, aunque sus cuentas sigan activas...
Subir
Guitarrerosuperstrat
#204 por Guitarrerosuperstrat el 22/02/2023
Lo de las headless, como las clavijas esas de bloqueo que cortan los sobrantes, me mosquea, no lo quiero. Yo enrollo los sobrantes, porque alguna vez pasa que se rompe una cuerda a la semana de cambiarla. O incluso a la media hora. Pues como suelen romperse a la altura de las selletas, las reciclo y las pongo otra vez.
Antes ni siquiera enrollaba esas puntas, total, quedaba más macarra, y mis gafas me impedían saltarme un ojo. Con los años madura uno. Poco, pero madura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo