¿Misterio al afinar?

• 2
El Fary
por hace 3 semanas
Y si es una guitarra con puente flotante más, de toda la vida
Manuel
por hace 3 semanas
Aunque no lo parezca, el arco que hace la cuerda desde el puente a la cejuela varía de una posición a otra, eso influye en la frecuencia de vibración.
Kai
por hace 3 semanas
Pero eso es rarisimo,a mi nunca me ah pasado, ajusto las guitarras y las quinto tumbadas sobre una mesa....:virtuoso:
Carmelopec
por hace 3 semanas
Se me ocurren dos posibilidades:
Que la mesa fuera de madera (pero de ciaquiera, con certificado Cites) con lo quedría demostrado para siempre que la madera afecta.
Que la mesa fuera de mezclas y digital, con algún variador de tono, tipo Auto tune.
Scrotocaster.
por hace 3 semanas
#16 Pues la verdad, ni una cosa ni otra, je je. Guitarra apoyada en su estuche, y éste en un tablero de aglomerado. Quizá con guitarras con mástil encolado sea diferente.
rockblaster
por hace 3 semanas
¿Cómo afinará Slash?

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213544
Ajnabh
por hace 3 semanas
¿Has estirado las cuerdas?
¿Al sacar la guitarra del estuche donde la has afinado ha habido salto térmico como más calor añadido al de tu cuerpo?
personaX
por hace 3 semanas
#1   No he leído más que este mensaje.
Pero es que es lógico que suceda eso.
Las tensiones y los pesos de los materiales son muy distintos y por eso ese 'desequilibrio' según la posición del instrumento para afinar.
En mi caso, siempre lo he afinado en posición de tocar.

De hecho, cuando toco sobre una pista y siento que esa pista está ligeramente 'sobretonada' o viceversa, cambio mi guitarra hacia adelanta o la recuesto hacia atrás para corregir esos pequeños cents.
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
Se puede afinar una guitarra en el espacio, sin gravedad?.
Tupper Invasion
por hace 3 semanas
Tetra_Brik escribió:
Se puede afinar una guitarra en el espacio, sin gravedad?.

Supongo que si, pero dentro de la nave, fuera va a costar un poco afinar y tocar con los guantes de astronauta.

Con respecto al hilo: No sé, nunca me ha pasado. Puede que el alma este mal ajustada y pasen cosas raras.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo