Más de lo mismo

JJ
por el 18/06/2025
Si eres un profesional de la música y te pillas una guitarra es una inversión. No se. No creo que se refiera al tema especulativo la campaña.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
lutop
por el 18/06/2025
#13 Eso mismo creo yo. Aunque no especules, es una inversion. Le sacas rendimiento a base de trabajar, o de pasartelo bien. De eso se trata.
Subir
innercoil
por el 18/06/2025

Bueno, yo tengo un colega que se compró una Fat Boy cuando salió, en 1990, la hizo unos 100 km. y la guardo en el garaje, comprandose otra Fat Boy para usarla. Ahora se esta planteando comprar la Fat Boy Gray Gohst 30 aniversario. Y como eso todo. Otro que tiene todos los iPhone en cajas sin abrir, desde el iPhone original, el cual ahora vale una pasta gansa, hasta el 16 Pro Max. Cajas de juguetes sin abrir, etc... Creo que se llama coleccionismo y en algunos casos con vista a sacar mucha money de ello en tiempos presentes y futuros.
Subir
Rossend Bruch
por el 18/06/2025
A mi me han dicho que hay gente que no pone el dinero en el banco, compra guitarras como valor seguro.
Subir
Paco
por el 18/06/2025
#16 Hay gente que hace eso, lo que no cambia la realidad: las guitarras no son un valor seguro. Son instrumentos musicales, sirven para hacer música y pueden pasar de moda, estropearse, tener características que ya no son las que molan etc, pues no pasa nada, la gente hará música con otros instrumentos, lo que se ha hecho siempre vamos. 

Esto es lo que pasa cuando la gente se dedica a invertir en cosas raras, como sellos, acuarelas, cromos o click de playmobil. Cuando hay un crack en el sector no hay que extrañarse, de hecho es lo normal.
Subir
1
celvira
por el 18/06/2025
#16 Tengo algún amigo que se lo toma así pero creo que le puede más el corazón que la cabeza. Aparte que en el sector se fomenta esta idea, no hay más que ver el anuncio de Fender.

Si tienes una guitarra histórica o única por haber pertenecido a alguien cotizado, es una inversión porque sólo hay esas o muy pocas. Si tienes una Custom Shop o Reissue, quizá sea una inversión a una década. Pero cuando nuestra generación en dos décadas no podamos tocar, vayamos falleciendo o necesitemos el dinero, debería haber una generación que mantenga la demanda y ni la hay, ni puede absorber guitarras compradas durante 40 años.
Esto se lo he explicado a mis amigos pero les influye más lo inmediato que es ver que Gibson sube y no piensan con la cabeza a 20 años cuando necesiten vender. Los únicos que pueden mantener esto son los chavales que en China toquen y siempre que les interese lo mismo que a nosotros.

Haciendo números se ve mejor: Si un tío tiene 20 guitarras (posible si "inviertes" en guitarras), en 2045 tiene que llegar un tío que tenga la pasta para comprar esas 20 guitarras a precio de 2045, o 20 que compren una pero habíamos dicho que los chavales de ahora no tocan. No hay un ratio de 1:1, ni 1:20, más bien al contrario, por cada 20 de nosotros, quizá haya un chaval. Si esos 20 han comprado 20 guitarras, son 400 guitarras Reissues/Custom Shop que un chaval como mucho compra cuatro, no cuatrocientas. Lo vea como lo vea, esto no es una inversión. Otro tema que cada uno se quiera autoengañar o vender cuando se vea que bajan, difícil de distinguir si se cruza una época de crisis.
Subir
niglep
por el 19/06/2025
#18 Las guitarras no se comen. En épocas de verdadera necesidad, es lo primero que se va a marchar de las casas. Y lógicamente, se van a malvender. Eso es inevitable. 

Ahora bien, ¿realmente es cierto eso de que los chavales no tocan? Yo veo que las escuelas de música están a tope y muchos chavales eligen la guitarra eléctrica como su instrumento (cuando yo iba al conservatorio eso no era posible, por lo menos donde yo vivía). 
Subir
Paco
por el 19/06/2025
niglep escribió:
Yo veo que las escuelas de música están a tope y muchos chavales eligen la guitarra eléctrica como su instrumento

Míralo con otra perspectiva. Cuando vas al típico edificio de salas de ensayo por horas, que entra y sale mucha gente, bandas etc ¿Cuál es la edad media? ¿Están ahí los chavales? 
Yo creo que no. Yo llamo chavales a los que ahora tienen 16 o 18.

El rock es algo de una generación muy anterior. Y esos chavales pueden ir a una extraescolar de música, puede, pero no montan bandas. En todas las épocas la gente ha ido al conservatorio a aprender piano o violín, luego a los 18 ya lo han dejado el 95%.

Que alguno lo hace sí, pero son poquísimos. Y son los raros, tener hoy 16 palos y tocar en una banda de rock eres el rarito de tu clase.
Subir
niglep
por el 19/06/2025
Paco escribió:
Que alguno lo hace sí, pero son poquísimos. Y son los raros, tener hoy 16 palos y tocar en una banda de rock eres el rarito de tu clase.

En eso puedo estar de acuerdo. Quizá no tengo la perspectiva muy amplia, porque yo me crié en un pueblo de 4000 habitantes y monté uno de los pocos grupos rock que hubo en dicho pueblo, o sea que hace 20 años también era el rarito de mi clase, jaja.
Subir
jaimebcn
por el 19/06/2025
#16   Muy fino esto (si he entendido bien o me he hecho la película yo)
Subir
cafeina
por el 19/06/2025
Pues yo debo ser el peor inversor del mundo porque con las guitarras no paro de palmar pasta, pero vamos que tampoco es que me importe. 
Subir
5
N456M
por el 19/06/2025

Perfectamente. Por ejemplo: 

https://www.anchorage-cim.com/page3

Estos, igual un chiringuito, prometen en su fondo de inversión en guitarras un 14%, más o menos lo que suele generar de media unas acciones en el Bershire hataway. Más de uno se habrá apalancado para meterse en el fondo. 

El índice 42 guitar, de referencia para ellos lo elaboran los de esta revista/guía en al cual podrás ver un repaso de precios estimados a cada guitarra, amp, pedal o pua. 

https://store.vintageguitar.com/the-official-vintage-guitar-price-guide-2025.html

Cualquier día hacienda empieza a cobrar tasas y licencias por portar un instrumento musical... jeje.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo