Es un argumento de venta para sus fundas.
Fender sabe perfectamente que sus instrumentos pierden valor al ser comprados, pero un valor moderado.
Llegara un día que el mercado estará saturado y no habrá chorizo para tanto pan...
Han lanzado las series Indonesias, que no sabemos como reaccionara el mercado.
Para mi es un cambio de rumbo que no se si funcionara.
#1 Bueno... Yo lo que veo es una campaña de marketing. Decir que Fender ya no ve sus guitarras como instrumentos me parece maniqueo
2
Ya que cada vivencia puede interpretar la misma frase de forma diferente: si te compras una guitarra, ampli o cualquier otra cosa para currar en una orquesta este verano, un estuche protege tu inversión 😁.
3
Hombre, comprar un instrumento es una inversión de dinero, por lo tanto, lo que dice claramente es que con una buena funda/estuche puedes proteger tu inversión en ese instrumento... Lo demás es tratar de manipular al personal.
3
Es que es una inversión. El gancho del anuncio es precisamente hacer entender a la gente que esa guitarra que cuesta X merece una funda o estuche en condiciones.
Por otro lado, para esos instrumentos que ya no son para tocar sino para "mostrar en vitrinas", hay otro mercado de estuches.
En este caso lo veo acertado, y bien dirigido a un músico currante, que invierte en un instrumento para ganarse el pan. Yo al menos lo entiendo así.
4
Bueno, ponte un momento en que fueras a ser el responsable de marketing de Fender.
Fender es una empresa que, como tal, tiene un objetivo, que es ganar dinero vendiendo instrumentos musicales y sus accesorios, porque si no, no sobrevive.
Una de las formas más básicas de incrementar ventas para una empresa es ir a su base de clientes fieles, si la tiene. Y además puedes expandir las ventas a través de una línea que no esté excesivamente explotada, como pueden ser las fundas.
Para ofrecerles algo, tiene que ver cómo el cliente percibe el producto de la empresa.
Después de hacer mucho trabajo que va desde encuestas, análisis de redes sociales o análisis semántico en foros relacionados con su producto, los datos pueden reflejar (igual no es así) que sus clientes ven el instrumento, además de como una herramienta, como un objeto con el que se transacciona. Eso incluye además que en esos foros puede percibirse una cantidad importante de cambios buscando comodidad, tono o lo que sea, e incluso simples transacciones lucrativas, completamente lícito, pero que muestran un desapego real de los clientes por la mayoría de los instrumentos que adquieren.
Además, Fender no está sacando beneficio de ese intenso mercado de segunda mano. También puede percibirse, por lo que sea, que el comprador de segunda mano da mucha importancia a la seriedad del vendedor y a que el instrumento lo mantenga bien conservado.
Podrías vender las fundas diciendo “protege tu instrumento”, pero como la funda tiene forma de guitarra y además pone Fender, pues eso ya va inherente.
Y podrías intentar venderlo indicando que tu guitarra de toda la vida necesita ser protegida. Pero los datos mostrarán que la mayoría de los guitarristas tienen más de cuatro guitarras y que, de manera fehaciente, se van deshaciendo de ellas para conseguir otras mejores, y por lo tanto no hay un apego emocional real a la mayoría de los instrumentos que están en circulación.
Curiosamente, se dan fenómenos de coleccionismo ya en cantidades bastante importantes respecto a lo que es un salario medio.
A la hora de promocionar las fundas, no vas a decir “protege tu instrumento”, sino que vas a ir a recordarle al propietario que debería proteger la mercancía con la cual va a transaccionar, dado que si es Fender tiene un valor importante dentro del mercado.
Y de paso, y con todo el análisis hecho, posiblemente sabes que la gente que no lo vea así —para la que el instrumento es su modo de vida o un objeto al que está ligada emocionalmente— tendrá una reacción de cierta indignación frente al anuncio, se fijará en él y posiblemente acabe comprando una de esas fundas, porque su instrumento no es una inversión: es mucho más. Dual appeal creo que lo llaman tecnicamente.
No tiene más. La publicidad muchas veces es simplemente un reflejo de la realidad. Y fíjate, aquí estamos hablando de ello...
1
Hay casos extremos con eso de "inversión"...
Como alguno que ha comprado una guitarra y la tiene sin abrir en su caja y la vende un tiempo después por un precio ido de la olla totalmente.
Así va el mundo.
No les da para coleccionar tubas o órganos o lo Wanamaker.
Que manía con solo guitarras.
Estuve una vez en una casa de un notas minusválido inglés que tenía 37 guitarras por las paredes y la más barata eran 6000 euros mínimo.
No le daba ni para un ampli o un mero afinador o no quería que ni tocase alguna.