Mis laburos

aurum
#25 por aurum el 10/03/2012
#24 ¡Muchas gracias compañero!
Otro trabajito, no muy interesante en sí, lo único destacable es que la guitarra es una Fender made in usa del 2012, sinceramente, la estuve probando y no me pareció un guitarrón. El trabajo que me encargaron con ella es curioso, vino de mano de otro luthier, que quizo que le diera color a unos golpes que tiene en el costado causado por unos lindos golpes de cuchara aplicados por la hija del dueño, él se encargará de dar laca sobre la pintura, igualar y pulir:
Con la Les Paul a medio despintar:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
(nótese que el objeto de la foto es presumir mi calzado deportivo)
Imagen no disponible
El estuche, un espectáculo.
Los golpes, antes:
Imagen no disponible
Y después:
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sergiomusical
#26 por sergiomusical el 11/03/2012
Golpes de cuchara! ya me falta poco por ver.
Subir
aurum
#27 por aurum el 11/03/2012
#26 No lo podía creer cuando me lo contaron, resulta que la guitarra no tenía ni un mes todavía, su dueño la dejó sobre la mesa y la chiquita, de unos
3 años, le empieza a dar cucharazos. Ahora desea disimular eso porque anda con la idea de venderla.
Subir
sergiomusical
#28 por sergiomusical el 11/03/2012
#27 Y entonces que pasa que las Fender USA de ahora no salen buenas??
No se, siempre se dice que las USA son guitarrones y tal, pero dices que no es nada del otro mundo y que el dueño la quiere vender. ¿Estamos ante un cambio en las guitarras y ya no sabemos de que fiarnos?

Por cierto, podríamos ver despues el resultado final de la Stratocaster despues del lacado?
Subir
aurum
#29 por aurum el 11/03/2012
#28 Comparadas con las Fenders de hace más de 20 años, se han quedado muy atrás estas nuevas generaciones, en sí la guitarra es muy cómoda para tocar y los micrófonos suenan bien, ni un ruido a masa tienen, pero la terminación deja mucho que desear, si se mira con buena luz, se pueden ver las uniones entre los tablones que forman el cuerpo; también la zona de la cejuela, donde el diapasón termina, no esta bien escuadrada. Yo recomendaría ir por una guitarra antigua o una hecha a mano, teniendo la precaución de ver cómo es el nivel de trabajo del luthier, por suepuesto.
Con respecto a la foto después del lacado, veré que puedo hacer, la guitarra ya está en manos de mi colega desde hace unos días, no se si ya la tendrá el dueño o no, veré de pasar mañana por su local para ver como va el asunto.
Subir
aurum
#30 por aurum el 11/03/2012
Por fin terminé la Les Paul de olivo, le faltaba la cejuela definitiva, cambiar el marco de la pastilla del puente por uno más alto, los tarugos de la espalda y la tapa de la rosca del alma:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Como dato curioso, el resultado de la cejuela de madera es exelente, a mi parecer le dió un sonido más dulce que la de hueso y el sustain no se vió afectado.
Subir
markuss86
#31 por markuss86 el 11/03/2012
muy buenos trabajos... sigo el hilo...!
Subir
aurum
#32 por aurum el 16/03/2012
Muchas gracias Markuss.
Terminé con el laqueado de la Gibson Lp Custom, ahora estamos con el dueño a la espera de que le lleguen los micrófonos, una reedición de Gibson.
Nótese la diferencia entre el amarillo oro obtenido y el naranja con el que llegó. Según me comentó su poseedor, originalmente tenía un sunburst.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
aurum
#33 por aurum el 24/03/2012
Ya terminé la modificación de la stratocaster, es increible como le cambió el sonido después de las incrustaciones y las tapas de madera, no solamente el sustain, el sonido se hizo más dulce, ya no parece una chapa sino una guitarra. Lo único que me falta para concluírla totalmente es ajustar un poco la cejuela, nivelar los trastes y cambiar uno de los interruptores que vino fallado, tendré que esperar viajar a la capital, porque no se consigue en mi pueblo ni aledaños.
Sin más, las fotos (espero que se note que conté con un poco más de tiempo e imaginación para sacarlas):
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Tapas de marmelero, la misma madera que utilicé para el mástil de la LP de olivo, tiene una sonoridad increible.

Imagen no disponible

un antes y un después:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
1
tetexd
#34 por tetexd el 24/03/2012
Uuuuuuh!! quedó una locura esa strato!!. Mil felicitaciones!
Subir
aurum
#35 por aurum el 25/03/2012
Muchas gracias, Tetexd, siempre es un placer tenerte por el hilo.

Por si a alguien le interesa, puede ver mis trabajos en http://www.facebook.com/SpgLuthier
Subir
tetexd
#36 por tetexd el 25/03/2012
Recien ahora me doy cuenta de la cantidad de perillas que tiene la electronica de la guitarra, la configuraste vos?
Otra cosa, el pickguard de que madera es?. A la guitarra que estoy haciendo tengo pensado darsela a un amigo que le va a hacer unos dibujos, algo asi como una pintura de kandinsky. Yo tengo el pickguard de acrilico, pero tengo dos dudas: 1) no se si se puede pintar el acrilico (no tengo idea sobre artes plasticas) y 2) si es que se puede pintar, con los rayones de la pua no se saldra la pintura?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo