Mis laburos

aurum
#193 por aurum el 26/05/2013
Me imagino que debe ser un error común, de esos que da verguenza contar jajaja.
Zamarripa escribió:
hombre tienes hechas unas manitas que no te cuento

¡Gracias! Es que se hace con gusto ésto, en éstos momentos, despacio, para aprender y que las cosas salgan bien, el rédito vendrá con el tiempo.

Ya estoy con las primeras manos de laca, aprovecho para mostrarles unas fotos simpáticas:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
La guitarra con lo que queda del tablón del cual salió, un algarrobo blanco de un campo quemado hace unos 12 años.

Y un detalle de la pala y la tapa del alma, en lapacho y madre perla:
Imagen no disponible
Subir
2
SexNunsRocknRoll
#194 por SexNunsRocknRoll el 27/05/2013
No suelo comentar mucho pero viendo como te esta quedando la guitarra tengo que hacerlo, se ve preciosa, creo que va a ser el instrumento que mas me guste de los que has hecho. Yo soy muy sobrio y los pirograbados no me gustan mucho (Por estetica, tecnicamente estan perfectos) y la verdad me gusto´ mucho el dibujo del guerrero inca pero no me convencia mucho, pero ha sido ver la guarda mapuche y me he quedado con la boca abierta, ahora si que esta perfecta, va a quedar una guitarra preciosa y completamente unica. No veas las ganas que tengo de verla terminada, el futuro dueño debe de estar muy contento con tu trabajo. Saludos
Subir
aurum
#195 por aurum el 31/05/2013
#194 ¡Muchas gracias por la apreciación!
Realmente, también es el instrumento que más me gusta de los que hice, cada vez van saliendo mejor.


Limpiando con una cuchilla la cenefa. Mientras tanto, el mango va teniendo las primeras manos de aceite.

Imagen no disponible
Subir
1
ezploz7
#196 por ezploz7 el 01/06/2013
che hermano me encanta como quedo la LP de tres mics está muuy buena! te hago una pregunta, donde conseguiste el olivoy otras maderas para las violas? soy de Argentina BS AS Cap. Fed. y por lo general no hay buenas madereras y las que hay están reeee verdes o las cobran muuuy caro. me recomendas alguna maderera¿?
Subir
aurum
#197 por aurum el 01/06/2013
Soy de Córdoba, maestro, no tengo idea de que halla allá. Solamente compro tapas en vendoma. El olivo nunca lo vi en una maderera, acá compro troncos de podas donde producen aceitunas, busco troncos viejos y estoy estacionando por mi cuenta. Después trato de reciclar cedro de puertas viejas, por ejemplo, para estar seguro del estacionamiento.
Subir
aurum
#198 por aurum el 05/06/2013
En unos días ya está sonando. Falta terminar de soldar la electrónica, rectificar los trastes y atornillar los marcos de las pastillas.

Ya no me avergüenzo de mi caligrafía infantil, hace que quede claro que es un instrumento hecho a mano.
Imagen no disponible
Subir
2
dr_cinicvs
#199 por dr_cinicvs el 05/06/2013
y que mas dara la caligrafia viendo como es el resto del instrumento

que suerte disponer de tanta variedad y calidad de madera, aquí hay que quitarse el sombrero si encuentras algo que no sea pino, sapelli o haya

sobre todo la guayuvira, esa madera me tiene enamorado
Subir
aurum
#200 por aurum el 06/06/2013
dr_cinicvs escribió:
y que mas dara la caligrafia viendo como es el resto del instrumento

que suerte disponer de tanta variedad y calidad de madera, aquí hay que quitarse el sombrero si encuentras algo que no sea pino, sapelli o haya

sobre todo la guayuvira, esa madera me tiene enamorado


¡Gracias!

Con respecto a las maderas, realmente tengo la suerte de vivir en un país con mucha variedad de climas y, por ende, maderas, en su mayoría duras y de crecimiento lento. Aunque algunas de las que uso como el lapacho y el incienso, ya están protegidas (reciclo de puertas, vigas de techos, carromatos, etc) otras están desapareciendo por el avance de los cultivos y son vendidas como leña. La retama (casi igual que la guayubira pero más clara) se vende en algunos lugares de La Rioja a 45 centavos el kg (4,5 centavos de dolar).

Dejando de lado esos hechos tristes.
Estoy construyendo una guitarra clásica con aros y fondo de guayubira, en breve empiezo con las fotos.


El sábado viene a retirar la guitarra el dueño, por lo que ya estoy corriendo para terminarla.
Soldando el cablerío, con los últimos adelantos tecnológicos en aislantes para proteger el instrumento.
Imagen no disponible
Subir
dr_cinicvs
#201 por dr_cinicvs el 06/06/2013
yo no usaria carton, es bastante abrasivo
Subir
aurum
#202 por aurum el 06/06/2013
Todavía le falta el pulido final, tranquilo. En instrumentos terminados, pongo un paño suave de por medio.
Subir
aurum
#203 por aurum el 08/06/2013
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
3
ezploz7
#204 por ezploz7 el 08/06/2013
y como suena el cedro desde tu perspectiva? que contras y pro tenes contra esa madera? me interesa tu opinion. Gracias por la info!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo