Mis dos Mayones: Regius CS y Setius Gothic

xykhron
#1 por xykhron el 16/05/2012
Hola compañer@s del foro!.

Pongo aqui un post sobre mis dos nuevas nenas, ambas de Mayones Guitar Co. Una es una Regius Custom Shop Artist Owned, Monolith Black top y Red IronCross y la otra es una Setius GTM-6 Gothic Monolith Black with Red Ash Graining / Matt finish. Tras las fotos pongo mis impresiones sobre cada una..


REGIUS:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


El modelo Regius se toca y suena muy muy bien. Mi primera impresion fué que el borde de la tapa era muy angulado y hacia daño en el brazo, acostumbrado a bordes mas redondeados de mis guitarras actuales Caparison & Carvin. La tapa es completamente plana mientras que el cuerpo es redondeado. El mastil por detrás es de tipo afeitado, con tacto muy guapo similar a la Edwards E-165-CY de alta gama dentro de lo que es Edwards, claro!. La acción es baja pero no tanto como en mis Caparison o Carvin. La calidad de construcción es excelente y de primer nivel, inmaculada y muy detallada. Desde el taraceado de los inlays al binding por cuerpo, pala y mastil, la unión cuerpo mastil bien redondeada, espuma bajo las pastillas para que no floten en solo con dos tornillos. Las pastillas van montadas directamente al cuerpo y la circuiteria es muy buena, altura correcta de la cejilla graph-tech, alineación perfecta de los afinadores Sperzel. ¿Contras de ésta guitarra?. El acabado no es todo lo resistente que me gustaria y si tienes problemas de sudor (no es mi caso), necesitarás emplear un protector para no dañar el acabado. Además, el material de aislamiento bajo las selletas del puente está ajustado para el puente y escala de la guitarra, pero no vendría mal que fuese un poco mayor por la parte trasera y así poder alargar el tiro de la escala un poco más:-(. Puntuación: 9.75/10.
Sonido: tiene instalado un set EMG 85&81. He intercambiado entre si las pastillas y la 85 en puente está para dar mas graves a ritmos y la 81 en mastil, para darle brillo a los solos. Desde hace años no soy muy fan de las pastillas activas, y empleo en todas mis guitarras, pastillas BareKnuckle, pero en ésta voy a dejar el set EMG porque el tono, articulacion, definición y brillo es realmente bueno. Tiene ligeramente mas salida que mis otras guitarras, debido a las EMG, pero no el sonido tan pesado que tiene por ejemplo una de mis Caparison Horus Custom con BKP Holydiver. Pero esto no es un problema porque tiene la cantidad exacta de graves para que me guste ;-). Puntuación: 9/10



SETIUS:

Imagen no disponible
(el estuche Techra mola!)

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


El modelo Setius luce un huevo pero hay gente que lo encuentra feo y lo respeto (a mi me gusta), sobre todo por el grano y la tridimensionalidad de la tapa de fresno. Mi primera impresion fué mejor que con la Regius, por ser mas ergonómica o más estandar que aquella. El tacto del mastil es tipo el de las Gibson faded, y mas orgánico que la Regius, pero no tan suave como la seda. Tamibén es mas redondeado y llena mejor la mano, sobre todo si es como la mia, grade con dedos cortos. La escala, pese a ser 25,5" como la Regius parece que fuese 24,75", ya que cuesta menos tocarla y parece tener menos tension en las cuerdas. La construccion no es tan detallista como la Regius y la unión cuerpo mastil no es tan perfecta, teniendo unos huecos por lado de 0.5mm mas o menos (aceptable). Además, el binding es tipo crema-blanco y no tiene abalone por todos sitios como la Regius. Los afinadores son Schaller sin bloqueo. La pala no tiene un diseño tan pulido como la Regius y si empleas una herramienta de PlanetWaves como la que tengo yo para enrollar cuerdas, te golpea contra la pala en la tercera cuerda, y si lo haces a mano, tienes menos espacios para dedos que con la pala Regius. Como he dicho antes, la tapa de fresno es muy tridimensional, e impacta cuando pasas los dedos por ella y notas los surcos profundos. Las cuerdas van a traves del cuerpo, con grades ferrules. El puente TOM está encastrado (bien!) pero lo hace mas dificil de ajustar para el quintado ya que incluso con la pastilla del puente bajada, el destornillador choca contra ella. No tiene inlays en el mastil (genial!) y solo marcadores laterales. El ajuste general es bueno, pero la accion no es tan baja como en la Regius. El peso es menor que en aquella. Puntuación: 8.25/10.
Sonido: tiene un set de Seymour Duncan Blackouts AHB-1. Tiene mas salida que la Regius pero es mas brillante y no tan pesada y definida como aquella. Los armónicos artificiales son mas dificiles de sacar. Probablemente le cambie las pastillas por unas BKP para tener un sonido mas orgánico, caliente y denso. Puntuación: 8/10




Y aqui van las dos juntitas, para poder comparar.....

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible



Espero que os guste!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
cavalino Baneado
#2 por cavalino el 16/05/2012
!!Parecen echas para componer la banda sonora de Hellraiser¡¡ :virtuoso:
!!Molan¡¡
Subir
axe72bcn
#3 por axe72bcn el 16/05/2012
Vaya hachas Juanma, deben de sonar geniales en directo. :)
Subir
olmost
#4 por olmost el 16/05/2012
Me he mojado :babeando:
Subir
xykhron
#5 por xykhron el 16/05/2012
#3 Muchas gracias. La Regius ya la he estrenado en directo. La Setius es probable que a principios de Junio, en el próximo.
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 17/05/2012
Joder qué bellezones, no? Ya no usas 7s o qué?
Subir
xykhron
#7 por xykhron el 17/05/2012
#6 Ahora mismo solo de 6 cuerdas. Quiero una de 7 baritona pero no termino de encontrar una que me guste
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 17/05/2012
pa habernos matao !!!! dios que guapada de guitarras colega.... que envidia sana, a distrutarlas !!!!!!
Subir
gato_guitarrero
#9 por gato_guitarrero el 17/05/2012
Que guapas las dos. La regius es una pasada. Yo tengo la setius y me va de coña. Esteticamente es un puntanzo. La mía tiene las vetas mas oscuras o eso parece por las fotos ( a veces engaña por la luz de las fotos). Respecto a las 7 cuerdas me estoy mirando una Agile interceptor ( en los foros hablan muy bien de ellas) y sale por unos 1000 pavos con aduanas y todo. Me gustaría probar una antes pero no conozco a nadie que la tenga. Enhorabuena por la adquisición. :palmas2:
Subir
David
#10 por David el 17/05/2012
Qué envidia mala! :evil: :D

Menudos guitarrones. Un colega tiene una regius con SD y es una gozada tocarla. Menudo tacto más bueno y qué sustain; el acceso a los últimos trastes es simplemente espectacular.

A mí personalmente me gustaría mucho tener una setius con pasivas por las maderas que utiliza y todas sus características en general. Una regius también, está claro, pero se va demasiado de presupuesto :D

#9 No te recomiendo las interceptor, al menos no importar una interceptor desde EEUU. Por esos 1000€ te puedes comprar algo más interesante aquí en España o meterte al mercado de segunda mano y pillarte algún pepino. Las interceptor no son malas guitarras, pero tampoco son guitarrones, las cosas como son. Lo único realmente bueno que tienen es la relación calidad-precio, lo cual al importar desde EEUU pues empeora.

Hablo habiendo tenido una.
Subir
gato_guitarrero
#11 por gato_guitarrero el 17/05/2012
Gracias por la info David, porque estaba a punto de liarme la manta a la cabeza y pillarme una Agile. Menos mal por que casi la cago por 50% vez :se_siente: Supongo que a pillarte una en tiendas europeas te refieres a una Jeff Loomis o algo así que valen mas o menos que la Agile. Lo que dices de meterla a la setius unas pasivas hace tiempo que lo estoy pensando. Con activas tanta madera buena casi ni se nota aunque las blackout son bastante mas orgánicas que las emg, notas en limpios que no son unas rail, jb4 etc.
Subir
jaythreap
#12 por jaythreap el 17/05/2012
que guapas :babeando:
especialmente me encanta la Setius
no tienes pruebas de sonido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo