Miquelet en su versión de Nit de Llampecs, versión metalera, of course

pedro molina1 Baneado
#13 por pedro molina1 el 18/11/2010
hombre Nit de Llampecs como me gustaba esta cancion, aun tiene que estar por hay la cinta de los Relampagos jejejej,RelaMetal jejej,te ha quedado muy bien paisano,lo unico lo ya comentado,la batera,por lo demas muy bien,saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vaijem82
#14 por vaijem82 el 18/11/2010
miquelet escribió:
Gracias por pasarte socio. Cuando tengas un ratillo a ver si te pasas y ,e vuelves a traer el Magix, que no me atrevo con el Qbase!!!

En aquellos años nuestra "Sardaneta" tuvo mucho éxito. No era demasiado frecuente ver un grupo heavy tocando sardanas! :)
(


Oye, la semana que viene tengo fiesta, así que si quieres quedamos cuando te vaya bien. Ya me dirás algo
Subir
cetres
#15 por cetres el 18/11/2010
pues esta bastante chula tio la heavy-sardana, aixo nen ni la dharma , va parir!!!
salud:brindis:
Subir
Mique Let
#16 por Mique Let el 18/11/2010
pedro molina1 escribió:
hombre Nit de Llampecs como me gustaba esta cancion, aun tiene que estar por hay la cinta de los Relampagos jejejej,RelaMetal jejej,te ha quedado muy bien paisano,lo unico lo ya comentado,la batera,por lo demas muy bien,saludos!!!!


Bueno... la batería... y diversas cagadillas más... A ver si me instalo algo para hacer baterías decentes y la repito todita, a ver si la consigo hacer como Dios manda.

Gracias por pasarte, socio!!
---------------------------------
Vaijem82 escribió:
Oye, la semana que viene tengo fiesta, así que si quieres quedamos cuando te vaya bien. Ya me dirás algo


La semana que viene voy liadísimo, pero a partir del 11 de diciembre y hasta mediados de marzo tendré libres todas la tardes (ya te contaré el "marrón" que me han colocado) seguro que entonces encontramos un ratillo. Gracias de todos modos, socio!!
---------------------------------
cetres escribió:
pues esta bastante chula tio la heavy-sardana, aixo nen ni la dharma , va parir!!!
salud:brindis:


Gràcies por pasarte, nen!!!!

Pues una versionaca de la Dharma en plan metal podría estar potente, eh?
Subir
riki5
#17 por riki5 el 19/11/2010
Me ha encantado Miquelet

No solo me la he escuchado,si no que también me la he bajado.

genial tio...ahi ahi...que se note la tierra...:D...:ok:

+1 porsupuestisimo
Subir
Mique Let
#18 por Mique Let el 19/11/2010
riki5 escribió:
Me ha encantado Miquelet

No solo me la he escuchado,si no que también me la he bajado.

genial tio...ahi ahi...que se note la tierra...:D...:ok:

+1 porsupuestisimo


Moltes gràcies, nen!!

A ver si consigo una buena batería y la vuelvo a subir, porque si te la has bajado y la escuchas más de una vez, verás el montoooón de fallos que hay.
Subir
riki5
#19 por riki5 el 19/11/2010
Ok.

Estaré pendiente.

De todas maneras cuando la tengas mándame un privado,que ahora llevo turno de noche en el trabajo y no me meto tanto en el foro.

Lo dicho miquelet...me ha gustado mucho...:ok:
Subir
ithosu
#20 por ithosu el 19/11/2010
miquelet escribió:
y sabes si el audacity vale pa esooooo?


Echa un vistazo a esto, compi:

Audacity: ¿Cómo instalo un plugin VST?
Subir
rafa-gas
#21 por rafa-gas el 19/11/2010
La idea de convertir una sardana a heavy es cojonuda, y ha quedado bastante resultona. Vale que el sonido de la rítmica no es el mejor, y vale que las armonizaciones de la mitad del tema, algunas no casan como debiera. Pero en un tema así, la intención o propósito del tema (que no es otro que hevyalizar un estilo clásico) es lo que cuenta. Por contra, el sonido de las guitarras solistas es cojonudo. Se nota que hay partes del solo que las has improvisado en el momento de la grabación. Bien en general.

Por cierto, no sé si sabes que Pep Ventura (el creador de la sardana) es de mi pueblo, Alcalá la Real (Jaén). De ahí que los alcalaínos estemos hermanados con los de Figueras.



Saludos.
Subir
Mique Let
#22 por Mique Let el 21/11/2010
ithosu escribió:
Echa un vistazo a esto, compi:

Audacity: ¿Cómo instalo un plugin VST?


Pues no hay manera. Siguendo las instrucciones he conseguido que me aparezca como plugin en la pestaña de "efectos" los amplitubes (metal, fender, etc...) y mogollón de cosas que ni sé que son, pero del EZDrummer ná de ná. Y tampoco sabría cómo insertarlo ni cómo crear la base por alló.

Estoy trasteando con el FL Studio y parece que de allí sí se pueden sacar baterías decentes, aunque no le sé encontrar patrones ya hechos y me los tengo que currar, como decía Machado, golpe a golpe.

En todo caso, gracias por la ayuda, socio.
---------------------------------
rafa-gas escribió:
La idea de convertir una sardana a heavy es cojonuda, y ha quedado bastante resultona. Vale que el sonido de la rítmica no es el mejor, y vale que las armonizaciones de la mitad del tema, algunas no casan como debiera. Pero en un tema así, la intención o propósito del tema (que no es otro que hevyalizar un estilo clásico) es lo que cuenta. Por contra, el sonido de las guitarras solistas es cojonudo. Se nota que hay partes del solo que las has improvisado en el momento de la grabación. Bien en general.

Por cierto, no sé si sabes que Pep Ventura (el creador de la sardana) es de mi pueblo, Alcalá la Real (Jaén). De ahí que los alcalaínos estemos hermanados con los de Figueras.



Saludos.


Gracias por pasarte, socio, y por comentar.

No tenía ni idea de que Pep Ventura fuese paisano tuyo. Lo incorporo a mi repertorio tertuliero para quedarme con la peña y aparentar tener algo de culturilla :)

Respecto al tema, tiene mogollón de fallos: tropiezos en la base, notas fuera con el bajo, y varias cagadillas en la solista. En la versión 2.0 espero que quede solucionado. De hecho estoy pensando en pulirla, estudiarme bien algún solillo complicado, grabarla en vídeo y presentarla al Guitar Idiot, que diga al Guitar Idol 2010, que me hace ilu verme en un sarao importante en medio de tanto crack.
Subir
vaijem82
#23 por vaijem82 el 21/11/2010
miquelet escribió:

La semana que viene voy liadísimo, pero a partir del 11 de diciembre y hasta mediados de marzo tendré libres todas la tardes (ya te contaré el "marrón" que me han colocado) seguro que entonces encontramos un ratillo. Gracias de todos modos, socio!!


Vaya, pues ya me contarás, claro que con el lio que tenies no me estraña que tiren de los jefes, jejeje. Ya me pondrás al día company, y cuando te vaya bien me lo dices que ya tengo ganas que cates la nueva Ibanez!!!
Un abrazo tio!!!
Subir
-willis-
#24 por -willis- el 21/11/2010
miquelet escribió:
Pues que el otro día me dio una idea EddieTrooper. Resulta que para el próximo día 29 hemos quedado para ver el Barça Madrid toda la peña de cuando teníamos la bandita de rock llamada Colapso hace 28 años. Hace muchísimo que no nos juntamos todos, porque uno de nosotros vive en Inglaterra.

Total, que al ver el vídeo de Eddie, me he dedicado esta tarde a tocar una canción que tocábamos entonces.

Se trata de una versión del tema de los Relámpagos (años 60) que se llamaba Nit de Llampecs, y que entre nosotros conocíamos como "La Sardaneta". Porque empieza como una sardana pero nosotros por el medio le metíamos un par de solillos y unos cuantos dibujos a dos guitarras. Cruisosamente me acuerdo de todos. Qué cierto es que la memoria retiene lo que más le interesa, y aquellos años (teníamos 16 añitos) fueron realmente especiales.

No consigo dominar los chismes para que suene una batería en condiciones, y lo demás está hecho con el Guitar Rig, excepto el bajo, que está hecho con un preset del amplitube.

La calidad del sonido no es nada del otro jueves (por no decir que es rematadamente mala) pero es que no sé más.

El día de la reunión haré fotos y entre las fotos de antes y las de ahora montaré un vídeo al estilo del que montó Eddie.

Aquí os dejo la pieza. Calidad no tiene mucha, pero cañaaaaa.... Por un tubo!!!


Esta Genial la rola Suena bien melodica jeje
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo