Miquelet en su versión de Nit de Llampecs, versión metalera, of course

Mique Let
#1 por Mique Let el 17/11/2010
Pues que el otro día me dio una idea EddieTrooper. Resulta que para el próximo día 29 hemos quedado para ver el Barça Madrid toda la peña de cuando teníamos la bandita de rock llamada Colapso hace 28 años. Hace muchísimo que no nos juntamos todos, porque uno de nosotros vive en Inglaterra.

Total, que al ver el vídeo de Eddie, me he dedicado esta tarde a tocar una canción que tocábamos entonces.

Se trata de una versión del tema de los Relámpagos (años 60) que se llamaba Nit de Llampecs, y que entre nosotros conocíamos como "La Sardaneta". Porque empieza como una sardana pero nosotros por el medio le metíamos un par de solillos y unos cuantos dibujos a dos guitarras. Cruisosamente me acuerdo de todos. Qué cierto es que la memoria retiene lo que más le interesa, y aquellos años (teníamos 16 añitos) fueron realmente especiales.

No consigo dominar los chismes para que suene una batería en condiciones, y lo demás está hecho con el Guitar Rig, excepto el bajo, que está hecho con un preset del amplitube.

La calidad del sonido no es nada del otro jueves (por no decir que es rematadamente mala) pero es que no sé más.

El día de la reunión haré fotos y entre las fotos de antes y las de ahora montaré un vídeo al estilo del que montó Eddie.

Aquí os dejo la pieza. Calidad no tiene mucha, pero cañaaaaa.... Por un tubo!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
la Sardaneta.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 17/11/2010
Yeah! Metal sardana! :rock: jejeje.

Queda muy guapa esa adaptación, y la jam que te montas enmedio tiene buenos licks y tu estilo habitual que me encanta. Seguro que eran cañeros esos Colapso ochenteros jeje.

Merece la pena que hagas el tema un poco mejor, con una batería decente para quedar bien con tus compañeros jeje. ¿Tienes el ezdrummer? Con ese programilla es cuestión de copiar un patrón y pegarlo de modo que se repita y listos.

Un saludo, ilustrísimo caballero de la Lag. :brindis:
Subir
Mique Let
#3 por Mique Let el 17/11/2010
Gracias, Eddie...

Me lo instalé el otro día, pero algo debí hacer mal, porque no me aparece ningún ejecutable que lo arranque. Creo que me instalé una actualización. Necesito algo que suene de veras, porque sacar algo de ese programa de batería que he utilizado es un coñazo y, además, suena como el culo. De un artificial que tira de espaldas!!

Tengo una semana para sacar algo más decente, que ésta tiene mogollón de fallos.

Gracias por pasarte, socio!!
Subir
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 17/11/2010
miquelet escribió:
Gracias, Eddie...

Me lo instalé el otro día, pero algo debí hacer mal, porque no me aparece ningún ejecutable que lo arranque. Creo que me instalé una actualización. Necesito algo que suene de veras, porque sacar algo de ese programa de batería que he utilizado es un coñazo y, además, suena como el culo. De un artificial que tira de espaldas!!

Tengo una semana para sacar algo más decente, que ésta tiene mogollón de fallos.

Gracias por pasarte, socio!!


Es que el ezdrummer no funciona como programa independiente sino como VST que seleccionas como instrumento en un secuenciador tipo cubase, nuendo, etc... Tienes que hacer que el secuenciador busque VSts nuevos y en la pista donde vaya a ir la batería lo seleccionas cmo instrumento virtual y te aparece...
Subir
Mique Let
#5 por Mique Let el 17/11/2010
y sabes si el audacity vale pa esooooo?
Subir
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 17/11/2010
miquelet escribió:
y sabes si el audacity vale pa esooooo?


Seguro que sí, a ver si hay alguien por ahí que lo tenga y te puede decir cómo se hace exactamente en el Audacity, de todos modos seguro que si trasteas un poco con el programilla lo acabas encontrando.
Subir
Mique Let
#7 por Mique Let el 17/11/2010
Muchas gracias, socio!! A ver qué encuentro...
Subir
Fran Alonso
#8 por Fran Alonso el 18/11/2010
Me ha gustado mucho compañero, suena muy bien para estar hecho en casa !!!

Salu2s :brindis:
Subir
Mique Let
#9 por Mique Let el 18/11/2010
Gracias, Fran, pero yo lo comparo con lo que ha hecho Eddie y no es que vaya un mundo, van siete galaxias!!!

A ver si investigo eso de los secuenciadores, y -sobre todo- me acostumbro a tener algo más de paciencia a la hora de grabar y repetir las veces que haga falta, porque cuanto más lo escucho más fallos veo, joer!

En todo caso, muchas gracias por pasarte socio!!
Subir
corlleo
#10 por corlleo el 18/11/2010
Hala!
me a gustado un monton las guitarras solistas,lastima que la ritmica y las basses se escuchen muy poco,pero es un peazo de temazo!
Respecto a los vst en audicity,yo probe el ezdrummer en el,y no me sali en este programa,asin que tube que buscar otro programa,y encontre el cubase,con el me va de perlas,ademas de ser un pedazo de programa para grabacion
!!UN SALUDO MANRESÀ!!!:brindis:
Subir
vaijem82
#11 por vaijem82 el 18/11/2010
Que passa company!!!! Ostres, me giro un momento y os veo a todos grabando temas añejos. Eso me ha despertado las ganas de hacer lo mismo con algun tema de alguna de mis bandas, todo se andará.
Miquel tio,que heavy sardanilla más chula te has marcado. Ya me estaba poniendo les espardenyes i la chupa de cuero para marcarme unos pasos, jejje.
En aquel entonces debería ser una caña escuchar eso en directo.
Un saludo, amigo!!!
Subir
Mique Let
#12 por Mique Let el 18/11/2010
Vaijem82 escribió:
Que passa company!!!! Ostres, me giro un momento y os veo a todos grabando temas añejos. Eso me ha despertado las ganas de hacer lo mismo con algun tema de alguna de mis bandas, todo se andará.
Miquel tio,que heavy sardanilla más chula te has marcado. Ya me estaba poniendo les espardenyes i la chupa de cuero para marcarme unos pasos, jejje.
En aquel entonces debería ser una caña escuchar eso en directo.
Un saludo, amigo!!!


Gracias por pasarte socio. Cuando tengas un ratillo a ver si te pasas y ,e vuelves a traer el Magix, que no me atrevo con el Qbase!!!

En aquellos años nuestra "Sardaneta" tuvo mucho éxito. No era demasiado frecuente ver un grupo heavy tocando sardanas! :)
---------------------------------
corlleo escribió:
Hala!
me a gustado un monton las guitarras solistas,lastima que la ritmica y las basses se escuchen muy poco,pero es un peazo de temazo!
Respecto a los vst en audicity,yo probe el ezdrummer en el,y no me sali en este programa,asin que tube que buscar otro programa,y encontre el cubase,con el me va de perlas,ademas de ser un pedazo de programa para grabacion
!!UN SALUDO MANRESÀ!!!:brindis:


Muchas gracias por pasarte, gironellenc!!!

Me da un poco de yuyu meterme en Qbase. Pero quizás al final no me quede más remedio :(
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo