Minimalismo o ridiculez?

arthur dayne
#13 por arthur dayne el 12/03/2011
Yo creo que en algunos ámbitos de la música cuanta mas ser constante, moverse bien en la escena musical, y saber sacar un sonido que quede bien en las canciones. A mi todos esta peña que toca siempre con Delay cuatro notitas mas algún ármonico me parecen una mala copia de The Edge. Muchos de estos guitarristas, por cierto, usan Teles de los 70, con humbuckers, o Teles Thinline. De hecho, creo que este modelo de guitarra está muy presente en muchos discos de esta decada (2000-2010). Otra banda que tira mucho de este estilo de pocas notas, y mucho reverb es Maroon 5.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
richardlp100
#14 por richardlp100 el 12/03/2011
the_ripper013 escribió:
"Me pasa lo mismo con Simon Tong de the Verve y con muchos otros grupos de "modernos" ingleses, que además son venerados como "grandes guitarristas" por parte de algunos medios."


mierda!
entonces yo ya deberia estar tocando profesionalmente, si esos "guitarristas" tienen ese nivel


jaja mas vale, este foro estaria formado por un ejercito de jason beckers xD

Tambien hay muy buenos guitarristas que no usan muchas notas como nick valensi

escuchen el solito que se manda en 1:15


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Isi
#15 por Isi el 12/03/2011
Yo creo que el guitarrista de coldplay es un pedazo de compositor. Toca muy simple si es verdad, pero tienen unos temazos. Si escuchais el X&Y con canciones como Talk, son muy buenas.


PD Simplemente se adapta a la canción joder, no se va a poner a tocar mil notas xD
Subir
lyonard
#16 por lyonard el 13/03/2011
Arthur Dayne escribió:
Abro este tema porque creo que se abusa al utilizar el adjetivo minimalista como algo positivo. Hay muchos guitarristas últimamente que se apoyan mucho en el delay y otros efectos y tocan poquísimas notas. Seguramente habreís visto este video de Noel Gallagher con Johnny Buckland y Chris Martin de Coldplay.

http://www.youtube.com/watch?v=Cy6VG_dMoPc&feature=related

Noel reta a Buckland a improvisar el solo. No lo hace mal, pero es evidente que hay faltan notas. No se puede tocar tan poco. ¿o sí? ¿que opinais?


Johnny Buckland en sí es minimista, Coldplay es un grupo donde las guitarras suenan muy poco así que no me extraña nada en el video, ahora puede que el tipo no sea un virtuoso y ni siquiera un gran guitarrista, ¿Pero por qué esto sería una ridiculez? :|

Cada uno con su forma de tocar.
Subir
dario sc
#17 por dario sc el 13/03/2011
Guitarrista aparte, si me dices que esos tíos son 3 amigos borrachos tocando ante la boda de su prima me lo trago, con la cantidad de gente buena desconocida y que esos sean mundialmente conocidos...
Subir
richardlp100
#18 por richardlp100 el 13/03/2011
Volvi a escucharlo y creo que mete el mismo bend casi en todo el solo xD
Subir
nikkidjs
#19 por nikkidjs el 16/03/2011
Comatorium escribió:
tocar mas notas no quiere decir tocar mejor, al igual que tocar menos notas significa tocar mejor, todo va en lo que se quiera decir y la forma en que se dice


Quizás haya un mínimo de notas !
:D:

Pinnnnnn.... !
Subir
Pasando pantalla
#20 por Pasando pantalla el 17/03/2011
kaki1976 escribió:
Johnny Buckland va a odiar a Noel de por vida,...
...y también a Chris Martin que cuando parecía que terminaba el solo va y le dice riéndose "keep going"= continúa. ¡Que cabrón! :D
Subir
richardlp100
#21 por richardlp100 el 17/03/2011
Claudi escribió:
...y también a Chris Martin que cuando parecía que terminaba el solo va y le dice riéndose "keep going"= continúa. ¡Que cabrón! :D


pobre era una devia ser una tortura para el xD
Subir
leat_spawn
#22 por leat_spawn el 23/08/2011
yo soy gran fan de grandes guitarristas pero me mola el estilo de tocar de jonny buckland, sera porque me gusta lo melancolico, jajajaj nose,pero lo que pasa es que el usa pocas notas pero solo las precizas y con eso crea hermosos acompañamientos con los que me deja pensando"porque no se me ocurrio a mi, si es tan facil" por ejemple en talk, strawbeery swing, in my place.... etc creo que el nunca se ha sentido un gran guitarrista ,cada uno tiene su forma de tocar y el lo hace muy bien.....xD
Subir
Metalmaster_95
#23 por Metalmaster_95 el 23/09/2019
Pues a mi me parece que si se usan los efectos con gracia se pueden dar lugar a atmósferas y efectos chulos:




En el 2:30 esas notas sueltas encajan muy bien. Ahora entre eso y ser un paquete como tus ejemplos hay un mundo. El que puede tocar rápido y no lo hace porque no quiere es un grande. El que no lo hace porque no puede... es un torpe.
Subir
toni diaz
#24 por toni diaz el 23/09/2019
#23 mira de cuando es el hilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo