Minimalismo o ridiculez?

arthur dayne
#1 por arthur dayne el 11/03/2011
Abro este tema porque creo que se abusa al utilizar el adjetivo minimalista como algo positivo. Hay muchos guitarristas últimamente que se apoyan mucho en el delay y otros efectos y tocan poquísimas notas. Seguramente habreís visto este video de Noel Gallagher con Johnny Buckland y Chris Martin de Coldplay.



Noel reta a Buckland a improvisar el solo. No lo hace mal, pero es evidente que hay faltan notas. No se puede tocar tan poco. ¿o sí? ¿que opinais?
Subir
albert_sanz_gx
#2 por albert_sanz_gx el 11/03/2011
hombre, BB KIng toca menos notas en los solos que este tio, pero es algo deliberado y que hace con gracia y feeling.
El solo de este tipo realmente parece de principiante que no sabe hacer nada mas. Carece de todo. Que cosa mas sosa por Dios
Subir
beabesada
#3 por beabesada el 11/03/2011
Que bendings mas horrendos
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 11/03/2011
tocar mas notas no quiere decir tocar mejor, al igual que tocar menos notas significa tocar mejor, todo va en lo que se quiera decir y la forma en que se dice
Subir
kaki1976
#5 por kaki1976 el 11/03/2011
Johnny Buckland va a odiar a Noel de por vida, sí, sí que es un poco torpón el tío, pero mira,incluso tocando así se puede llegar lejos en la música, jejeje
Subir
thaddeus666
#6 por thaddeus666 el 11/03/2011
Ridiculez definitivamente
Subir
agusting
#7 por agusting el 12/03/2011
No se porque al principio pense que era Pigs on the wing de pink floyd
Subir
pablo3001 Baneado
#8 por pablo3001 el 12/03/2011
que bazofia....
Subir
arthur dayne
#9 por arthur dayne el 12/03/2011
Os pongo otro vídeo del tal Buckland. Con la eléctrica es mas pasable, pero sigo pensando que toca cuatro notas mal tocadas, (la parte rítmica no creo que tenga mas de tres acordes) y el solo va repitiendo el mismo fraseo una y otra vez, metiendo de vez en cuando alguna nota .



Tengo la sensación de que este tío no sabe tocar la guitarra en absoluto -mas allá de los acordes básicos y tocar las típicas posiciones en los solos-, pero tampoco lo puedo demostrar. Me pasa lo mismo con Simon Tong de the Verve y con muchos otros grupos de "modernos" ingleses, que además son venerados como "grandes guitarristas" por parte de algunos medios.
Subir
sergiom6661
#10 por sergiom6661 el 12/03/2011
pues no sabria decir la verdad... Por tecnica, hasta yo soy capaz de hacerlo mejor (y casi cualquiera), pero la verdad es que la melodia no esta del todo mal...
Subir
carlosrocker
#11 por carlosrocker el 12/03/2011
Lo bueno de la música es que da lugar a lo que tu quieras, puedes combinar cosas complejísimas y que suene bien, y hacer cosas muy simples que queden bien.

Está claro que no es un solo para tirar cohetes, pero acompaña bien a la canción. Lo simple no tiene por que ser malo.
Subir
the_ripper013
#12 por the_ripper013 el 12/03/2011
Arthur Dayne escribió:
Os pongo otro vídeo del tal Buckland. Con la eléctrica es mas pasable, pero sigo pensando que toca cuatro notas mal tocadas, (la parte rítmica no creo que tenga mas de tres acordes) y el solo va repitiendo el mismo fraseo una y otra vez, metiendo de vez en cuando alguna nota .

http://www.youtube.com/watch?v=EUr4gVpXnO0&feature=related

Tengo la sensación de que este tío no sabe tocar la guitarra en absoluto -mas allá de los acordes básicos y tocar las típicas posiciones en los solos-, pero tampoco lo puedo demostrar. Me pasa lo mismo con Simon Tong de the Verve y con muchos otros grupos de "modernos" ingleses, que además son venerados como "grandes guitarristas" por parte de algunos medios.


"Me pasa lo mismo con Simon Tong de the Verve y con muchos otros grupos de "modernos" ingleses, que además son venerados como "grandes guitarristas" por parte de algunos medios."


mierda!
entonces yo ya deberia estar tocando profesionalmente, si esos "guitarristas" tienen ese nivel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo