Mini Test de sonido de la Hamer Monaco XT de Miquelet

  • 1
Mique Let
#1 por Mique Let el 20/09/2012
Pues eso, que os paso un pequeño vídeo, sin pretensiones, en el que se aprecia bastante bien el sonido de mi nueva guitarra.

Está enchufada a un Vamp y de ahí al "Line in" del PC.

En el tramo en limpio utilizo la simulación del Marsall JCM 800 con el gain al 1 y graves, medios, agudos y volumen a las 12, y en cuanto a efectos sólo una puntita de delay.

En el tramo medio saturado (minuto 1.15) utilizo la misma configuración más un joyo Vintage Overdrive, antes del VAMP, con el pote a la drive a las 9, el de volumen a las 9 1/2 y el de tono a las 2.

En tramo distorsionado (1.59) utilizo el simulador del Mesa Rectified, el Gain a las 9 y manteniendo el overdrive y los potes del VAMP igual que antes.

Para los que no conozcáis esta guitarra, aquí os paso sus características.

Cuerpo: Caoba con tapa de arce flameado
Mastil: Encolado de Caoba, tipo "Thin-U"
Diapasón: Palorosa
Trastes: 22
Puente: Hamer Tune-O-Matic
Binding: Amarfilado por el mastil y el cuerpo.
Inlays: Nacarados con forma de V (Victory - V)
Clavijero: Cromado, Hamer Die-Cast.
Escala: 24 3/4"
Radio 14 1/2
Pastillas: 2 Humbucker Hamer Pickup Duncan Designed.
Electronica: Selector de palo de tres posiciones, 2 volumenes y un tono.
Acabado: Cherry Sunburst.

Aquí el vídeo


Subir
4
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 20/09/2012
Suena fenomenal Miquelet, enhorabuena por la compra, el limpio esa guitarra suena muy dulce o por lo menos a mi me lo parece, por cierto de que gama de precios es esa Hamer?? es que he visto pro internet de todo de esas Monaco XT hasta a 240 euros y a 500 euros... cual es esa exactamente?? y sabes que duncan designed son? osea a cual seymour ducan emulan?? Saludos
Subir
Mique Let
#3 por Mique Let el 20/09/2012
Ésta estaba rondando los 500 hasta hace poco, pero yo la he conseguido por trescientos y poco en una tienda física. No sé si se han equivocado o es que Hamer ha bajado precios.

Encontré un modelo más barato (debe ser ése de 240 € que tú citas) que no lleva la tapa de arce y otro, poco más caro y también sin tapa de arce, que monta un puente licenciado Floyd Rose.

Existe la Monaco XT Made in Usa, que se diferencia de ésta (además de su procedencia) en las pastillas, que son unas Seymour Duncan y en los clavijeros que son Schaller , que creo que ronda los mil y pico dolares y que, según la página de Hamer, comparte el resto de especificaciones con su prima indonesia, aunque imagino que la calidad de las maderas y de la electrónica será superior.
Subir
arnold
#4 por arnold el 20/09/2012
Alli esta tu juguete nuevo , se le nota que tiene cuerpazo ese sonido, pues si que te ha salido barata la verdad es que se ven muy buenos materiales y acabados asi que la relacion de calidad precio es todo un lujo.

A disfrutarla maquina
Subir
juan saez
#5 por juan saez el 20/09/2012
preciosa guitarra! y que bien suena,
me gusto mucho el sonido medio distorsionado que parte en el minuto 1:15
felicitaciones
saludos!
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 21/09/2012
arnold escribió:
se le nota que tiene cuerpazo ese sonido, pues si que te ha salido barata l


Yo aún estoy flipando y con miedo que me llamen de la tienda diciéndome que se han colado :) Sí tiene cuerpo, sí... Un culo como el de la Jennifer López :)

juan saez escribió:
me gusto mucho el sonido medio distorsionado que parte en el minuto 1:15


Sí que mola con un puntillo muy suave de overdrive, ahí es cuando más "les paul" me suena.

Gracias a todos por pasar y comentar.
Subir
Edu
#7 por Edu el 21/09/2012
Tiene muy buena pinta y tiene un sonido muy bueno. :ok: Que la disfrutes Miquelet!
Por cierto no vallas diciendo " No sé si se han equivocado " a ver si te van a oír y te cobran mas,jaja... un saludo!
Subir
Mique Let
#8 por Mique Let el 21/09/2012
Edu (Rraponchi) escribió:
" No sé si se han equivocado "


No, no... En la web de la tienda física tiene un precio similar. Para mí que a la hora de subir el IVA, se han equivocado y lo han bajado, :yahoo: porque está casi doscientos euros más barata que hace un par de meses... Ahora que yo preocupao ... ;)
Subir
Paulino
#9 por Paulino el 21/09/2012
Muy chula la guitarra Miquelet con mucho cuerpo y un buen tono, a mi me gusta más como se desenvuelve en semisaturados y "distorCión " pura y dura que en limpios.
Desde luego por el precio que tiene toda una señora guitarra y gran relación calidad precio.
A disfrutarla compañero y ten cuidado que al final te cargas la silla con tanto "meneito" "para delante y para atrás jeje
Un saludo :brindis:
Subir
Mique Let
#10 por Mique Let el 21/09/2012
Paulino escribió:
Desde luego por el precio que tiene toda una señora guitarra y gran relación calidad precio.


Es la última oportunidad que le doy a mi GAS respecto a las Les Paul. O se me calma, o me voy por la Gibson. Ya te contaré :)

Gracias por pasarte, socio.
Subir
EduXtreme
#11 por EduXtreme el 21/09/2012
Vaya sonidazo(s), y muy guapa la jam que has hecho. :ok:

La guitarra se ve muy cuca, Miquel, enhorabuena y a disfrutarla!!

+1.

:brindis:
Subir
Mique Let
#12 por Mique Let el 21/09/2012
EduXtreme42 escribió:
La guitarra se ve muy cuca, Miquel, enhorabuena y a disfrutarla!!


Muchas gracias, Edu. Ahora vengo de ensayar y no me ha decepcionado. Con el Hot Rod da un limpio precioso, y vitaminándolo con el Über Metal tira una caña brutal.

Gracias por la visita y por comentar. :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo