Mini JCM800

  • 1
Alberto S.
#1 por Alberto S. el 31/07/2013
El engendro que aparece en las fotos es un Mini JCM800. Está basado en el miniJCM de dreamtone.org (la página parece estar caída). Un previo de estilo JCM800 con una etapa con dos válvulas EL84.

El chasis es de un combo Marshall Valvestate 8080, del que aprovecharé el mueble, el altavoz y el chasis. El ampli no funcionaba y el interior lo usaba una familia de arañas como casa.

Respecto al montaje de dreamtone he añadido algunos cambios:

-Rectificación por diodos.
-Stand-by.
-Previo igual que el del 800. En el de dreamtone no había control de PRESENCE ni MIDDLE.
-No he puesto el Master Volume tipo PPIMV.

(y no sé si me olvido algo)

El cableado no me ha quedado todo lo ordenado que me gustaría por poner una pega.

Lo tengo terminado, en fase de revisar varias veces todo antes de hacer la primera conexión. Ya contaré cómo queda la cosa.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sinner
#2 por sinner el 31/07/2013
Ánimo compañero! Eso tiene buena pinta y un jcm siempre es una buena apuesta :rock:
Subir
joseangel69
#3 por joseangel69 el 01/08/2013
brutal...........peazo maquina.
Subir
Alberto S.
#4 por Alberto S. el 31/08/2013
Después de repasar varias veces todo lo he encendido por primera vez y... FUNCIONA!

Algunos potenciómetros hacían un poco de ruido porque los reutilicé del valvestate. Un poco de CRC y como nuevos.

Me da unas medidas de BIAS un poco raras: con 363V de tensión de placa tengo 2,4mA en una válvula y nada en la otra. Lo he probado con unas válvulas EL84 viejas de un Harley Benton GA-5. Voy a sustituir las EL84 por unas JJ emparejadas y seguimos informando.
Subir
Alberto S.
#5 por Alberto S. el 02/09/2013
Ahora ya tengo el BIAS en su sitio. La resistencia que va en serie con el potenciómetro de ajuste de BIAS he tenido que reducirla hasta 22K. De todas formas hay mucha diferencia entre una válvula y otra, así que las cambiaré por un par emparejadas.

La parte electrónica la doy por concluida. Ahora voy a montarle el faceplate y a montarlo en mueble del combo.
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 03/09/2013
estimado, pon mas detalles de todo....del circuito, de los componentes, etc...que seria bueno tener toda la informacion disponible para montarse uno propio tambien!! :bien:
Subir
Alberto S.
#7 por Alberto S. el 03/09/2013
Subo los esquemas y layouts que he utilizado para el montaje. Los descargué de la antigua página dreamtone.org. No he trazado el layout de mi ampli. Imprimí los dos archivos e iba mirando uno y otro.

Como comentaba, en el mío he sustituido la válvula inversora por diodos, he añadido el STAND-BY, el control de MEDIOS y PRESENCIA y he eliminado el segundo máster PPIMV.

Para hacer estos cambios me he basado en el esquema del JCM800 2204 que también adjunto. Si os fijais, las referencias de los componentes se llaman igual en los dos archivos, lo que facilita el montaje.

Los transformadores no vienen en el PDF. Los que he usado son:

Alimentación: Hammond 370FX
Salida: Hammond 1608
Choke: Hammond 194A

Y esta es toda la información que he usado para montarlo. Si haceis uno compartidlo también por aquí, por favor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mini800.pdf
NEW2204LayoutSchemBomDreamTone.pdf
Subir
johnny_chable
#8 por johnny_chable el 03/09/2013
moonmark escribió:
estimado, pon mas detalles de todo....del circuito, de los componentes, etc..
secundo!!
se ve sencillo, que te quede muy bien camarada. Me apunto al hilo.
Subir
Alberto S.
#9 por Alberto S. el 25/12/2013
Ya tengo el ampli completamente terminado, con su faceplate. También he cambiado la rejilla.

Imagen no disponible

Podeis ver más fotos del proyecto en mi blog:
http://alberto-serrano.net/2013/12/25/astone-mini-800/
Subir
1
joseangel69
#10 por joseangel69 el 20/05/2015
Decir que es uno de los mejores amplis que he tenido, que coño de los mejores, EL MEJOR y he tenido unos cuantos.
Muchas gracias Alberto
Subir
chapuzator
#11 por chapuzator el 30/05/2015
Te ha quedado muy chulo, parece una especie de Sl5, yo también estoy haciendome un 800.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 05/08/2015
he encontrado algo que os puede interesar, es un nuevo montaje, un jcm800 mini de 3 botones, hay en youtube mucha gente que se lo ha hecho, por cierto, que maravilla el montaje de astone.
Archivos adjuntos ( para descargar)
submini JCM800.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo