Millenium bypass me funde el led

Christian
#1 por Christian el 26/01/2018
Usando este esquema, el de la derecha (2n5457, equivalente a mpf102 y J201), cuando enciendo el efecto y muevo el pote de volumen el led se me funde al bajar el potenciometro...Deduzco que le entra tanto voltaje que el led no lo soporta, he fundido así ya 3 leds. No se donde esta el error....

d03b429a21fc0625c45f6cd9d74a4-2289713.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 26/01/2018
Yo probaría que R3 no esté fundida y si no aumentar el valor ahí.
Subir
NiLace
#3 por NiLace el 26/01/2018
Pues como bien dice el compañero pastodeloslobos y sin ser yo un experto... con el led fundido, ¿qué voltajes tienes en R3 y en R2?
Porque salvo que tengas el led al revés (y entiendo que no porque entonces tendrías un problema distinto), si se te funde el led es porque le está llegando más voltaje del que debería
Subir
acamm
#4 por acamm el 26/01/2018
Hola,
Al led no debería afectarle el movimiento del pote de volumen. Revisa de dónde tomas los 9V y la masa. Supongo que los valores de los componentes y su polarización son correctos.
Subir
josepqr
#5 por josepqr el 29/01/2018
sube el valor de R3

Depende del color y tipo del led.

pero prueba por ejemplo de poner 2K2 o mas.
o hasta incluso pon una resistencia variable (las hay de pequeñitas) de 10K y ves probando.
Subir
1
Christian
#6 por Christian el 03/02/2018
Buenas, al final repetí el millenium usando otro esquema, este en concreto

https://www.guitarthai.com/picpost/lessonpost/Q211.gif

La cosa es que hace el bypass bien, enciende y apaga, pero si el pote de volumen del pedal pasa de la mitad, yo lo uso como booster a tope, el led no se apaga, únicamente se apaga si con el efecto en off, se baja el pote de volumen a menos de la mitad...

Raro raro, creo que el potenciometro de volumen, el pin de en medio es el Out del circuito, contribuye a que esté pasando esto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo