gonorreo escribió:Me he atrevido sobre este tema tan clásico de Miles Derbies, aferrándome a la pentatónica etíope, tal como recomendaba el xilofónista de ese conjunto, Mike Sinmanieris. En algún momento he decorado esa escala con algún tono proveniente del cánon Gagaku japonés, puesto que Millones (el cuñado de Miles) juraba que Miles había encontrado la magia de la trompeta a través del Kitakana, célebre ritual del este de las islas del norte donde los monos se bañan en aguas termales y los campesinos practican el aikido vegano. Aparte de todo eso, me he tirado de panza (repleta de dos cenas que me he empujado) a ver cuál era la mejor manera de asesinar la base y suicidarme a la par. En todo caso, juro que la pentatónica etíope funciona y es elegan
![]()
Épico
Miles Davis Style
OFERTAS Ver todas
-
-20%tc electronic Hall of Fame 2
-
-11%Ibanez AE340FMH-MHS
-
-47%Hughes&Kettner Spirit of Vintage
Tu jam: buen arranque marcando línea de bajo y luego devaneando con lick muy guapos, detecto ahí la escala de Richter con aproximación a la escala de Milán, siempre derivando hacia L'Escala de Girona, llegando a conseguir convertir por momentos las escalas en esquelas, dado el tono semilugubre hacia el que tiendes sin llegar a sumergirte en él, todo muy ecléctico y sicalíptico. Me ha encantado. Por cierto el aikido vegano (o semivegano, en otra de sus vertientes) es el secreto de las microtonalidades asimétricas disfuncionales propuestas por el gran Akihito Bordón, el maestro de la guitarra nipona del siglo XVI, un adelantado a su época, escribió piezas para guitarra eléctrica de jazz ante de que se inventase el instrumento.
Tolomeo escribió:Regalito for you:
oye pues gracias, no había oído esta, la estoy escuchando ahora y está buenísimo. "Travels", bueno, eso lo tengo super escuchado pero es como todo album divino que he escuchado a lo largo de mi vida que no solo está grabado en mi cerebro sino que puedo volver a escuchar una y otra vez sin hastío.
Tolomeo escribió:a sonar desde el Tolo-inconsciente, el free-Tolo
Pues a ver si hacemos más de eso, te entiendo perfectamente, yo antes tocaba 90% FreeGono y ahora después de intentar estudiar teoría musical y temas de jazz y pensar más que Descartes solo me queda 10% y es un coñazo. Ayer estuvo un amigo en casa y tocamos un rato, lo grabé con un zoom r16 que tengo, y al guardarlo en la pc me dio por escuchar cosas que habíamos grabado juntos hace 15 años y me dio depre, al ver que era libre y ahora soy un borroso espejo pensativo de mi previa libertad buaaaa
Tolomeo escribió:dispones de un sinfín de recursos, amparados por conocimientos importados de aquí y de allá
y pues no, realmente estaba haciendo el cabrito después de meterme dos cenas, creo que los únicos recursos que usé fueron
1) hacer slides como un descosido y sonando algo indio (esto no lo aprendí de nada ni nadie, solo haciendo el burro hace años),
2) un retal de un lick que Scott Henderson y Scofield hacen usando la disminuida que vi en algún video de youtube hace un mes y que no practiqué pero me dio por jugar con la idea (que es: tocas la escala disminuida desde la cuarta cuerda, tocas nota + 3ra menor en la 4a y 2a cuerda, y lo mismo un traste más arriba en la 3a y 1a, o sea que es un dibujito simétrico tocando nota+3a menor en 4a y 2a paralelamente y luego en 3a y 1a, y puedes liarla con eso - Scofield lo hace con gusto y yo con susto),
3) meter tríadas sucesivas de otras tonalidades (Bb, F, G, Ab etc) y menearlas de oído, sin ningún plan - esto me vino en parte de haber oído a jazzeros decir que sobre un vamp, una buena estrategia es hacer una serie de ii-V o similares movidas en otras tonalidades llevando a resolver al acorde de la base. Pero como mi cerebro no da para tanto, simplemente meti triadas o trocitos de menor melódica que me sonaban divertidos y fui engarzando.
4) tocar cualquier nota y liarla desde ahí, sin plan alguno. Al final hice una burricie increíble, pero algo sí que solté a mi FreeGono, si bien con la panza a reventar y con mucho sueño.
Tolomeo escribió:Regalito for you:
bueno, soy un poco pobre de cultura musical, pero te regalo esta pequeña introducción a los gagakus
pero no es borma que hubo una época que me dio por escuchar esta música durante horas y horas y horas; hostia, ahora que recuerdo, de hecho grabé una rallada total bajo efectos de demasiado gin tonics que llamé "Gagaku Zapataku": Gagaku Zapatakuy esta, como introducción accesible al homo occidentalis rockerus
alodelmo escribió:Akihito Bordón, el maestro de la guitarra nipona del siglo XVI
hombre, es un conocido, de hecho tuve la oportunidad de tomar clases con él varios años después de fallecer en la cruenta batalla de Katana Sinki Mono, antes de renacer como Gonorreo en 1776 (y aquí ando aún, con los adelantos en la dietética y medicina no he conseguido morir aún, ya va siendo hora, quisiera reencarnarme en un mono de Nagano)
#2 Alodelmo a medida que van avanzando los 8 minutos de improvisación le vas encontrando la vuelta con fraseos y melodías.
#3 Tolo el hombre midi contra el hombre palanca. Ambos se llevan muy bien, conviven, interactúan y hasta se respetan. Un derrroche de recursos. Si habría que elegir, estaría en problemas
#10 Gono buen arranque dialogando con el saxo, dejando que cada instrumento diga lo suyo. Y después, después, toda la magia con fraseos out y otros no tan afuera, pero que le calzan justo a la base.
Como la idea era algo así como Flotar con Miles agarre el patito flotador y me anime a improvisar sobre las olas.
#3 Tolo el hombre midi contra el hombre palanca. Ambos se llevan muy bien, conviven, interactúan y hasta se respetan. Un derrroche de recursos. Si habría que elegir, estaría en problemas
#10 Gono buen arranque dialogando con el saxo, dejando que cada instrumento diga lo suyo. Y después, después, toda la magia con fraseos out y otros no tan afuera, pero que le calzan justo a la base.
Como la idea era algo así como Flotar con Miles agarre el patito flotador y me anime a improvisar sobre las olas.
Alo: muchísimas gracias por localizar y compartir esta base, llevo un par de días dándole vueltas, probando instrumentos, grabando algún fragmento...
Tu impro, muy milesiana, con elementos de Benson y más de McLaughlin en su época con Miles.
Tolo: manteniéndote fiel a tu sonido, alguna referencia, no sé si deliberada, a repertorio standard de Miles, luego metes la sintetizada, para retornar finalmente, y casi lo que más me ha gustado es cómo vuelves...
#7 Tolo. me parece muy bien tocado, como en ti es habitual, si acaso, para mi gusto, en algún momento le sobra algo de delay.
Gono: excelente, mucha variedad de ideas, brevísmos flamenqueos y santaneos, y sobre todo, imaginación y buen gusto a raudales.
Ruso. te has tirado bastante por los santaneos, la verdad es que el ritmillo invita a ello y encajan a la perfección.
Sigo dándole vueltas a mi "milesbrainstorming"...
Tu impro, muy milesiana, con elementos de Benson y más de McLaughlin en su época con Miles.
Tolo: manteniéndote fiel a tu sonido, alguna referencia, no sé si deliberada, a repertorio standard de Miles, luego metes la sintetizada, para retornar finalmente, y casi lo que más me ha gustado es cómo vuelves...
#7 Tolo. me parece muy bien tocado, como en ti es habitual, si acaso, para mi gusto, en algún momento le sobra algo de delay.
Gono: excelente, mucha variedad de ideas, brevísmos flamenqueos y santaneos, y sobre todo, imaginación y buen gusto a raudales.
Ruso. te has tirado bastante por los santaneos, la verdad es que el ritmillo invita a ello y encajan a la perfección.
Sigo dándole vueltas a mi "milesbrainstorming"...
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo