Tolomeo escribió:
Regalito for you:
oye pues gracias, no había oído esta, la estoy escuchando ahora y está buenísimo. "Travels", bueno, eso lo tengo super escuchado pero es como todo album divino que he escuchado a lo largo de mi vida que no solo está grabado en mi cerebro sino que puedo volver a escuchar una y otra vez sin hastío.
Tolomeo escribió:
a sonar desde el Tolo-inconsciente, el free-Tolo
Pues a ver si hacemos más de eso, te entiendo perfectamente, yo antes tocaba 90% FreeGono y ahora después de intentar estudiar teoría musical y temas de jazz y pensar más que Descartes solo me queda 10% y es un coñazo. Ayer estuvo un amigo en casa y tocamos un rato, lo grabé con un zoom r16 que tengo, y al guardarlo en la pc me dio por escuchar cosas que habíamos grabado juntos hace 15 años y me dio depre, al ver que era libre y ahora soy un borroso espejo pensativo de mi previa libertad buaaaa
Tolomeo escribió:
dispones de un sinfín de recursos, amparados por conocimientos importados de aquí y de allá
y pues no, realmente estaba haciendo el cabrito después de meterme dos cenas, creo que los únicos recursos que usé fueron
1) hacer slides como un descosido y sonando algo indio (esto no lo aprendí de nada ni nadie, solo haciendo el burro hace años),
2) un retal de un lick que Scott Henderson y Scofield hacen usando la disminuida que vi en algún video de youtube hace un mes y que no practiqué pero me dio por jugar con la idea (que es: tocas la escala disminuida desde la cuarta cuerda, tocas nota + 3ra menor en la 4a y 2a cuerda, y lo mismo un traste más arriba en la 3a y 1a, o sea que es un dibujito simétrico tocando nota+3a menor en 4a y 2a paralelamente y luego en 3a y 1a, y puedes liarla con eso - Scofield lo hace con gusto y yo con susto),
3) meter tríadas sucesivas de otras tonalidades (Bb, F, G, Ab etc) y menearlas de oído, sin ningún plan - esto me vino en parte de haber oído a jazzeros decir que sobre un vamp, una buena estrategia es hacer una serie de ii-V o similares movidas en otras tonalidades llevando a resolver al acorde de la base. Pero como mi cerebro no da para tanto, simplemente meti triadas o trocitos de menor melódica que me sonaban divertidos y fui engarzando.
4) tocar cualquier nota y liarla desde ahí, sin plan alguno. Al final hice una burricie increíble, pero algo sí que solté a mi FreeGono, si bien con la panza a reventar y con mucho sueño.