Or similar
Miles Davis Style
OFERTAS Ver todas
-
-20%tc electronic Hall of Fame 2
-
-11%Ibanez AE340FMH-MHS
-
-47%Hughes&Kettner Spirit of Vintage
Alodelmo: gracias por la base. He escuchado tus más de ocho minutos y medio, he de decir que, ciertamente, me asombran tus habilidades para buscarle las vueltas a la base que, en definitiva, imagino que es de lo que se trate. Buena aportación.
Aquí dejo mi aportación. Me he puesto un pantalón largo, para que no se me vean las rodillas. Luego, cuando enchufé la guitarra sintetizada, me olvidé de grabar, así que utilicé imágenes supletorias... Vaya, por una vez que me había puesto del derecho la camiseta...
Animaos, que esta base, desde luego, muchos acordes no parece tener. Aquí no creo que nadie se pierda, salvo quien se quiera arriesgar voluntariamente...

Aquí dejo mi aportación. Me he puesto un pantalón largo, para que no se me vean las rodillas. Luego, cuando enchufé la guitarra sintetizada, me olvidé de grabar, así que utilicé imágenes supletorias... Vaya, por una vez que me había puesto del derecho la camiseta...
Animaos, que esta base, desde luego, muchos acordes no parece tener. Aquí no creo que nadie se pierda, salvo quien se quiera arriesgar voluntariamente...

pacocan escribió:Strato del 78?
Hola, Pacocan.
1. La guitarra con la que toco sentado y con chándal negro es una Strato del 78 ó del 79, no lo tengo muy claro: no me atrevo a mirarlo en el tacón del mástil (no sé cambiar una cuerda, imagínate andar con desatornillamientos...).
2. En la mitad del vídeo, cuando me veis tocando con mi grupo en directo, con mi pelo cardado y mi camiseta a rayas, con sonido sintetizado, uso una Roland GR 300.
A ver si te animas y nos dejas unas notitas aquí, y así vemos su preciosa Gibson LP Supreme, o lo que quieras enseñarnos.
Me he atrevido sobre este tema tan clásico de Miles Derbies, aferrándome a la pentatónica etíope, tal como recomendaba el xilofónista de ese conjunto, Mike Sinmanieris. En algún momento he decorado esa escala con algún tono proveniente del cánon Gagaku japonés, puesto que Millones (el cuñado de Miles) juraba que Miles había encontrado la magia de la trompeta a través del Kitakana, célebre ritual del este de las islas del norte donde los monos se bañan en aguas termales y los campesinos practican el aikido vegano. Aparte de todo eso, me he tirado de panza (repleta de dos cenas que me he empujado) a ver cuál era la mejor manera de asesinar la base y suicidarme a la par. En todo caso, juro que la pentatónica etíope funciona y es elegante.
Alodelmo - la verdad es que envidio lo tranqui que te lo tomastes, que es lo que me hubiese gustado hacer, pero me puse de los nervios
una forma bien agradable de entrar en el meollo de la base, buscando y encontrando frases e ideas; muy buena
Tol O'Meo - pues tu sonido y palanqueo le van como anillo al dedo para el ambiente de la base; veo que utilizastes el sistema heptocromático anciliar para matizar el espejo dorsal de la vertebración armónica en el segundo grado. En el tercer grado creo que utilizastes solo uno de los dedos. Y con esto, quiero decir que muy rica tu propia locura, porque además con el sonido que sacas acaba pasando por cordura. EL sinte como siempre Tope Guais. Me ha gustado mucho, muy amena tu jam
bonitas melodías y vuelos
Tolom Eö - muy parecida a la de Tol O'Meo, creo que me gustó más la suya, pero podría ser porque llevo dios sabe cuánto tiempo oyendo esta base y nuestras impros y me estoy empezando a sentir viejo, panzudo, y un tanto gonorrino. Bueno, sí, me gustó más la de tu primo, especialmente el rollo sinte y tal, pero no le quito mérito a esta tampoco
una forma bien agradable de entrar en el meollo de la base, buscando y encontrando frases e ideas; muy buenaTol O'Meo - pues tu sonido y palanqueo le van como anillo al dedo para el ambiente de la base; veo que utilizastes el sistema heptocromático anciliar para matizar el espejo dorsal de la vertebración armónica en el segundo grado. En el tercer grado creo que utilizastes solo uno de los dedos. Y con esto, quiero decir que muy rica tu propia locura, porque además con el sonido que sacas acaba pasando por cordura. EL sinte como siempre Tope Guais. Me ha gustado mucho, muy amena tu jam
bonitas melodías y vuelosTolom Eö - muy parecida a la de Tol O'Meo, creo que me gustó más la suya, pero podría ser porque llevo dios sabe cuánto tiempo oyendo esta base y nuestras impros y me estoy empezando a sentir viejo, panzudo, y un tanto gonorrino. Bueno, sí, me gustó más la de tu primo, especialmente el rollo sinte y tal, pero no le quito mérito a esta tampoco
Gono-sabio: son las siete de la mañana en la soleada Mojácar y mi cerebro todavía no está preparado para esas "devanesencias" tuyas (entiéndase "devaneos" con "esencia"). En bases como esta (tipo vamp), se patentiza quién goza de recursos melódicos y rítmicos, incluso estilísticos y técnicos, y quien se queda cortito tras medio minuto de solo: escuchando tu aportación resulta obvio que dispones de un sinfín de recursos, amparados por conocimientos importados de aquí y de allá, que se plasman en estos hábiles minutos, en que no necesitas repetirte en ningún momento.
La verdad es que, escuchando de nuevo esa parte de guitarra sintetizada, me doy cuenta de que, mientras tocaba, sonó de repente una doble nota como distorsio-sintetizada que me debió gustar, porque me olvidé de que estaba grabando y me puse a integrar ese efecto extraño en la improvisación, de ahí que haya dejado de tocar como Tolo-consciente y comenzara a sonar desde el Tolo-inconsciente, el free-Tolo, y ahí quedaron unas frases que a mí me han gustado, planeando por encima de la melodía y del ritmo: creo que me voy a copiar a mí mismo...

Regalito for you:
Esta canción, que escuché hace una porrada de años, hizo que me enamorara por completo de ese sonido, que entonces no tenía ni idea de qué era. De camino, me enamoré de Pat Metheny y de Gary Burton. Metheny reconoce en más de una entrevista que Gary Burton es quien le enseñó a improvisar discurriendo melódicamente entre los acordes, y, desde luego, en esta improvisación de Metheny "discurre" y mucho:
Luego escuché esto y ya no me pude despegar de ese sonido y de ese peludito:
Otro día, más.
Saludos a todos.
gonorreo escribió:EL sinte como siempre Tope Guais.
La verdad es que, escuchando de nuevo esa parte de guitarra sintetizada, me doy cuenta de que, mientras tocaba, sonó de repente una doble nota como distorsio-sintetizada que me debió gustar, porque me olvidé de que estaba grabando y me puse a integrar ese efecto extraño en la improvisación, de ahí que haya dejado de tocar como Tolo-consciente y comenzara a sonar desde el Tolo-inconsciente, el free-Tolo, y ahí quedaron unas frases que a mí me han gustado, planeando por encima de la melodía y del ritmo: creo que me voy a copiar a mí mismo...

gonorreo escribió:EL sinte como siempre Tope Guais.
Regalito for you:
Esta canción, que escuché hace una porrada de años, hizo que me enamorara por completo de ese sonido, que entonces no tenía ni idea de qué era. De camino, me enamoré de Pat Metheny y de Gary Burton. Metheny reconoce en más de una entrevista que Gary Burton es quien le enseñó a improvisar discurriendo melódicamente entre los acordes, y, desde luego, en esta improvisación de Metheny "discurre" y mucho:
Luego escuché esto y ya no me pude despegar de ese sonido y de ese peludito:
Otro día, más.
Saludos a todos.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo