Gono-sabio: son las siete de la mañana en la soleada Mojácar y mi cerebro todavía no está preparado para esas "devanesencias" tuyas (entiéndase "devaneos" con "esencia"). En bases como esta (tipo
vamp), se patentiza quién goza de recursos melódicos y rítmicos, incluso estilísticos y técnicos, y quien se queda cortito tras medio minuto de solo: escuchando tu aportación resulta obvio que dispones de un sinfín de recursos, amparados por conocimientos importados de aquí y de allá, que se plasman en estos hábiles minutos, en que no necesitas repetirte en ningún momento.
gonorreo escribió:
EL sinte como siempre Tope Guais.
La verdad es que, escuchando de nuevo esa parte de guitarra sintetizada, me doy cuenta de que, mientras tocaba, sonó de repente una doble nota como
distorsio-sintetizada que me debió gustar, porque me olvidé de que estaba grabando y me puse a integrar ese efecto extraño en la improvisación, de ahí que haya dejado de tocar como
Tolo-consciente y comenzara a sonar desde el
Tolo-inconsciente, el
free-Tolo, y ahí quedaron unas frases que a mí me han gustado, planeando por encima de la melodía y del ritmo: creo que me voy a copiar a mí mismo...
gonorreo escribió:
EL sinte como siempre Tope Guais.
Regalito
for you:
Esta canción, que escuché hace una porrada de años, hizo que me enamorara por completo de ese sonido, que entonces no tenía ni idea de qué era. De camino, me enamoré de Pat Metheny y de Gary Burton. Metheny reconoce en más de una entrevista que Gary Burton es quien le enseñó a improvisar discurriendo melódicamente entre los acordes, y, desde luego, en esta improvisación de Metheny "discurre" y mucho:
Luego escuché esto y ya no me pude despegar de ese sonido y de ese peludito:
Otro día, más.
Saludos a todos.