Mike Stern- Straight Eighths- Cover by Arnold

Santi
#13 por Santi el 22/06/2011
Muy guapo el tema Arnold! hay algunos pasajes muy guapos ,siempre me ha llamado la atencion esas escalas tipo fusion o como dios quiera llamarlas , me gusta como suenan la verdad. Ya pronto te vemos haciendo el vibrato ese lateral que tanto se lleva jejej.
Un saludo compañero!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nachitro
#14 por nachitro el 22/06/2011
Gracias por la dedicatoria Arnold.

Para ser tus primeros pasos en esto de la fusión style, te ha quedado de lujo, aunque te veo tímido aún, pero es cuestión de tiempo. Se que muy pronto estaras como pez en el agua en este estilo.

¡Un abrazo compañero!
Subir
juan saez
#15 por juan saez el 22/06/2011
buenisimo Arnold, yo tambien tengo el libro donde sale este estudio/cancion, y es la q mas me agrada de todas, muy melodico y no se si existira otra cancion de ese tipo en el repertorio del SR stern........ :brindis::brindis:

no te veo complicado en este estilo, creo q perfectamente podrias seguir adaptantdote a el, con ese talento q tienes no tardarias mucho :aplausos:

a ver si te animas a sacar mas temas de Mike Stern, Chromazone tal vez?
saludos :saludo:
Subir
Fran Alonso
#16 por Fran Alonso el 22/06/2011
Muy buen compañero ... un buen trabajo desde luego. La guitarra suena espectacular !!!

Salu2s :brindis:
Subir
salva
#17 por salva el 22/06/2011
Hola Arnold, gracias por la dedicatoria.
Este tema lo toco con mis alumnos cuando llevan algún tiempo, es más difícil de lo que parece. Pues las notas están perfectas, pero mr.Stern hace una cosa, que es tirar para atrás. LO que has tocado está perfecto, muy muy bien ejecutado, ahora lo importante son dos cosas. Vitales!
Lo primero es tirar hacia atrás, vamos ir por detrás de la base, que de la impresión que tus dedos pesan toneladas y cada nota se incrusta en el tiempo y no se pierde.
Lo segundo y más importante es entender todo lo que hace, mirar las frases en función al acorde, saber que función armónica tiene el acorde y entonces hacer el ejercicio más pesado del mundo pero más útil: Coger una frase y tocarlo por ejemplo en la tesitura del espacio entre los trastes 5 y 12, y tocarlo en tonos descendentes pero sin mover la mano más que uno o dos trastes. Es decir, manteniendo la posición en el mástil (que no digitación) primero la hago en mim, luego en rem, dom, sibm, lab y solbm. Luego desde Fa hacía atrás. Así empiezas a ver como una frase se toca almenos en 7 sitios diferentes en la guitarra y tus dedos alfinal buscan el sonido del intervalo y no el traste. Lo mejor que puedes sacar de aquí son ideas musicales brutales.
POr ejemplo fíjate como desarrolla el solo el tío, va desde lo más abajo y sencillo con un motivo pentatónico a la explosión, saliendo del tono, con algunas escalas disminuidas y siempre manteniendo la melodía. Una buena manera de estudiarlo es haciendo el solo de MIke en la 'A' y en la 'B' hacer un solo libre estando acorde al estilo que se llevaba.
A darle! Muy buen trabajo arnold.
Subir
arnold
#18 por arnold el 22/06/2011
Olafo escribió:
Muy guapo el tema Arnold! hay algunos pasajes muy guapos ,siempre me ha llamado la atencion esas escalas tipo fusion o como dios quiera llamarlas , me gusta como suenan la verdad. Ya pronto te vemos haciendo el vibrato ese lateral que tanto se lleva jejej.
Un saludo compañero!


Jejejeje yo hace tiempo que me llama la atencion pero esta claro no me atrevia dar el primer paso porque eso significa que dejas a tras otras cosas que tanto he trabajado y con todo no puedo esta claro que tengo trabajo y pareja, en fin lo del vibrato lateral ese no se que es :roll: pero ahora miro de que se trata si es que....

Un abrazo
---------------------------------
pedro molina1 escribió:
esa maquina,te a quedado fantastico tio,que buen camino ese,es un buen campo a descubrir y te has defendido genial,un abrazo!!!


Gracias colega me alegro de verte un abrazo
---------------------------------
paulsancruz escribió:
La verdad es que no está nada mal compañero y mucho menos para ser una primera toma de contacto con un estilo que no es el tuyo como dices.:si:
Como la técnica y el buen gusto tocando ya lo tienes seguro que en un "periquete"ya tienes este estilo dominado.
Un saludo compañero y +1 :brindis:


Ufff lo del periquete creo que va ha ser dificil pero en ello estamos ;) gracias por pasarte
---------------------------------
nachitro escribió:
Gracias por la dedicatoria Arnold.

Para ser tus primeros pasos en esto de la fusión style, te ha quedado de lujo, aunque te veo tímido aún, pero es cuestión de tiempo. Se que muy pronto estaras como pez en el agua en este estilo.

¡Un abrazo compañero!


Vueno de momento me aogaria jejejej como bien dices el tiempo junto con la paciencia son la clave y por supuesto colegas como tu y como Salva y muchos mas que me ayudan a introducirme en esto, sin vosotros seria imposible.
---------------------------------
juan saez escribió:
buenisimo Arnold, yo tambien tengo el libro donde sale este estudio/cancion, y es la q mas me agrada de todas, muy melodico y no se si existira otra cancion de ese tipo en el repertorio del SR stern........ :brindis::brindis:

no te veo complicado en este estilo, creo q perfectamente podrias seguir adaptantdote a el, con ese talento q tienes no tardarias mucho :aplausos:

a ver si te animas a sacar mas temas de Mike Stern, Chromazone tal vez?
saludos :saludo:


Gracias, si que quiero meterme en este estilo haber que pasa porque me da pena dejar cosas a tras y si me hace bajar mucho la forma en mi estilo que ya no se cual es jejejej al igual me rindo, esperemos que no.
---------------------------------
Fran Alonso escribió:
Muy buen compañero ... un buen trabajo desde luego. La guitarra suena espectacular !!!

Salu2s :brindis:



Gracias Fran Master de masters un honor que lo hallas escuchado, un abrazo
---------------------------------
Salva escribió:
Hola Arnold, gracias por la dedicatoria.
Este tema lo toco con mis alumnos cuando llevan algún tiempo, es más difícil de lo que parece. Pues las notas están perfectas, pero mr.Stern hace una cosa, que es tirar para atrás. LO que has tocado está perfecto, muy muy bien ejecutado, ahora lo importante son dos cosas. Vitales!
Lo primero es tirar hacia atrás, vamos ir por detrás de la base, que de la impresión que tus dedos pesan toneladas y cada nota se incrusta en el tiempo y no se pierde.
Lo segundo y más importante es entender todo lo que hace, mirar las frases en función al acorde, saber que función armónica tiene el acorde y entonces hacer el ejercicio más pesado del mundo pero más útil: Coger una frase y tocarlo por ejemplo en la tesitura del espacio entre los trastes 5 y 12, y tocarlo en tonos descendentes pero sin mover la mano más que uno o dos trastes. Es decir, manteniendo la posición en el mástil (que no digitación) primero la hago en mim, luego en rem, dom, sibm, lab y solbm. Luego desde Fa hacía atrás. Así empiezas a ver como una frase se toca almenos en 7 sitios diferentes en la guitarra y tus dedos alfinal buscan el sonido del intervalo y no el traste. Lo mejor que puedes sacar de aquí son ideas musicales brutales.
POr ejemplo fíjate como desarrolla el solo el tío, va desde lo más abajo y sencillo con un motivo pentatónico a la explosión, saliendo del tono, con algunas escalas disminuidas y siempre manteniendo la melodía. Una buena manera de estudiarlo es haciendo el solo de MIke en la 'A' y en la 'B' hacer un solo libre estando acorde al estilo que se llevaba.
A darle! Muy buen trabajo arnold.


Si que me habia dado cuenta de que casi todo el rato va por detras del tempo y cuando la saque tocando encima lo hacia asi esta claro jjejej y cuando la empece a tocar en la base sin tocar encima de el no se como al final me meti en el tempo jejeje si es que no es facil y seguir esa dinamica y darle el buen gusto,

Por lo otro va ha ser mi reto esto de estudiarlo por acordes se me hace muy pesado pero entiendo que aprenderse una frase sin estudiarsela como un loro que repite no sirve de nada asi que tocara hacer el susodicho estudio :|

Lo de ir desplazando la tonalidad me parece exelente y de hecho es algo que suelo hacer con las frases que me aprendo.

Asi que ha hacer los deberes jejejej

En serio no se como agradecer tus consejos me alegro de que halla gente como tu en este mundo que ayudan desinteresadamente, eso dice mucho de ti :brindis:

Un abrazo :saludo:
Subir
augusjazz
#19 por augusjazz el 24/06/2011
Me gusta como te ha quedado, aunque lo que te ha dicho Salva es muy cierto.
Felicitaciones!!
Subir
Edu
#20 por Edu el 26/06/2011
Esta muy bien , y el sonido muy bueno. Me gusta!!! :brindis:
Subir
cetres
#21 por cetres el 26/06/2011
vaya caña amigo! suena pero que muy bien eso ! y lo rápido que has pillado el aire fusión crack ¿cual es ese famoso libro del que hablas de Stern? habrá que hecharle un ojo...
salud:brindis:
Subir
dr.henry
#22 por dr.henry el 26/06/2011
A mi me ha encantado tu cover, como que parece facil, pero no lo es pa na. Si es verdad que el sonido ambiental no ayuda, pero al fin y alcabo no suena tan mal, se define todo bien sin distorsiones, he escuchado peores grabacones. Muy guapo y buen trabajo, siempre es bueno cambiar en estilos, cosa que deberiamos aplicarnos mas de uno, incluido yo.

Saludos compi, y a seguir dando guerra.:saludo::aplausos:
Subir
arnold
#23 por arnold el 26/06/2011
augusjazz escribió:
Me gusta como te ha quedado, aunque lo que te ha dicho Salva es muy cierto.
Felicitaciones!!


Gracias por pasarte la verdad es que Salva me esta hchando una mano de santo sino estaria mas perdido de lo que estoy jejeje

Saludos
---------------------------------
Rraponchi escribió:
Esta muy bien , y el sonido muy bueno. Me gusta!!! :brindis:


Si el sonido de la guitarra es super limpio a pesar de la calidad que se haya grabado de la cam que es vastante pesimo pero bueno en fin gracias por pasarte y comentar colega :saludo:
Subir
Mique Let
#24 por Mique Let el 26/06/2011
Joeeer.... Haces que tocar la guitarra parezca tan fácil.... Luego prueba uno y se hunde en la más profunda de las miserias.

Temazo, socio! Enhorabuena!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo