Mike oldfield

CookingAmps
#13 por CookingAmps el 17/10/2018
Gracias a la música de Mike Oldfield me introduje en el mundo de la guitarra siendo adolescente. Mi primer disco de él fue Platinum, que me fascinó.
Estoy de acuerdo en que es mas sobresaliente como músico/compositor que como guitarrista. Aunque como guitarrista me gusta mucho la expresividad que le da a la guitarra con ese vibrato tan característico suyo y una técnica de finger picking un tanto particular.

Personalmente me gusta sobre todo su primera época, en especial Ommadawn, Hergest Ridge e Incantations, aunque los discos tipo Five Milles Out, QE2, Crisis,etc tienen guitarras fantásticas. Luego sus incursiones en la música mas electrónica me han interesado bastante menos.

En España hay un par de grupos tributo a Mike Oldfield muy buenos que os recomiendo:

Tubular tribute de Avilés, los vi en un concierto en Santander y clavan el sonido y la interpretación, es como oír a Mike Oldfield, e incluso en algunos aspectos me parecen mejores a como recuerdo el par de concierto que vi del propio Oldfield en Madrid.



hacen versiones de directos con una banda reducida como esta de Tubular Bells en su versión live de Exposed




Y Fadalack , un grupo alicantino que hace muy buenas versiones tambien, mas en la linea del sonido de los discos.



También algún músico de estudio como Paco Salazar ha grabado cover muy buenas como esta de Ommadawn, la famosa parte del solo con esos tresillos, arriba y abajo del mástil.





Espero que os gusten, a mi me trajeron muy buenos recuerdos al escucharles.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Cachopo
#14 por Cachopo el 19/10/2018
Creo que tiene bastantes influencias de guitarra clásica. Técnica de mano derecha,etc.
De hecho en uno de sus discos hay una versión de “Recuerdos de la Alhambra “ de Tarrega..
A mi me encanta la versión,por cierto. Soy guitarrista básicamente clásico aunque me gusta de todo..rock,jazz,flamenco,etc.
Subir
Alejandro
#15 por Alejandro el 19/10/2018
#14 La versión de "Recuerdos de la Alhambra" yo la olvidaría del disco (al menos la que recuerdo "Étude"). De hecho, parece que la toca con estas flautas de caramelo con palo. Al final lo arregla con una guitarra (menos mal), pero no es una canción de la que pueda presumir de virtuosismo, ni me a trevería a meter a Tárrega en la misma frase.
Subir
tu nombre
#16 por tu nombre el 19/10/2018
Con permiso....pues esta es la primera vez que escuché a Oldfiled......allá por el 80, supongo conoceréis el disco JUNE 1, 1974 de unos cuantos iluminaos que se juntaron a ver.....
qué tiempos , qué recuernos.....igual tomaban algo.
no sé si se sube sólo el enlace o el video ......Eno, Ayers, Cale, Nico, Olfield y la madre que los parió....bueno no, esos eran de zappa.
Y por último, estoy de acuerdo , creo es mejor músico que guitarrista.....el solo es suyo.

https://www.youtube.com/watch?v=_Kfu5N65zsk&index=16&list=RDYe1MYdipp0w
Subir
fjbull
#17 por fjbull el 19/10/2018
Por supuesto que es un gran guitarrista y con estilo propio, fácilmente reconocible. Sin embargo, también es multinstrumentista.
Subir
Cachopo
#18 por Cachopo el 21/10/2018
Alguien que compone el “tubular bels” con 20 años aprox. ,tocando casi todos los instrumentos..bueno, no es algo habitual, creo.
Luego que tenga más o menos técnica pues a mí personalmente me importa más el resultado final , la música. Me van los clásicos..deep purple,
Pink Floyd, zeppelin, Queen, etc.
Satriani, Vay ,etc..me parecen muy buenos instrumentistas, sin embargo escuchar discos enteros me llega a cargar un poco...
Subir
Raul3r
#19 por Raul3r el 21/10/2018
Para mi es un genio. Un usico y compositor extraordinario. Sus creaciones no tienen par. Como guitarrista seguramente es muy bueno, aunque cirto los hay mucho mejores.
Pero su talento creativo y el ser polivalente con otros instrumentos lo hace ser quien es.
Un genio.
Subir
Cachopo
#20 por Cachopo el 22/10/2018
Qué bien suenan los grupos de versiones...chapeau.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#21 por Tom Tom Tombola el 14/10/2019
Un músico muy muy brillante y de mucho interés, faceta por encima de sus dotes con la guitarra, aunque desde luego tiene mucha personalidad con el instrumento. No lo seguí nunca pero soy capaz de disfrutarlo. "Platinum" me trae buenos recuerdos, mi primo tenía la cassette y me la prestó cuando estaba empezando a escuchar música rock, los primeros años.
Y desde luego "Moonlight shadow" es una enorme canción pop, bellísima, bellísima.
Subir
Miguelanxo
#22 por Miguelanxo el 08/11/2019
#21

Tal cual lo que yo iba a decir, excepto en que yo sí lo seguí desde que tengo uso de razón (musical) y que para mí Moonlight Shadow, una de las canciones de mi vida, acaba siendo más rock que pop; incluso hard rock (un resumen de la transición lo tenemos en los punteos de sendas guitarras), aunque con el amigo «Miguel Campoviejo» tales etiquetas se difuminan y pierden todo sentido global hablando de su obra. Todo el álbum Crises marcó una época con una calidad que sabía hacer de lo comercial algo perfectamente digno, al nivel de otros trabajos suyos más experimentales.

Recuerdo una entrevista que le hicieron a mediados de los ochenta, época en la que era muy respetado, en la que decía que disfrutaba componiendo heavy metal, música entonces tan atacada, aunque sólo fuera para sí mismo. Eso me animó a pensar que no andaba yo tan equivocado en mis gustos musicales por entonces.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#23 por Tom Tom Tombola el 11/11/2019
Miguelanxo escribió:
sabía hacer de lo comercial algo perfectamente digno


Exacto, y eso es un arte que se está esfumando.

Otra canción de iguales mimbres y conceptos que me viene a la cabeza, claro que diferente, es "Don't answer me" de Alan Parsons.
Me parece comercial por definición, pero hecha con tan buen gusto y tan simplemente bonita, que te tiene pendiente cada segundo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#24 por Tom Tom Tombola el 11/11/2019
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo