Mientras mas mejores, menos ganancia?

loro rnr
#1 por loro rnr el 27/05/2008
Pues me explico. Me he dado cuenta que conforme pasa el tiempo tengo que usar menos ganancia para tocar las cosas que antes me resultaban mas difíciles. Esto os pasa a vosotros tambien? Es porque se adquiere mas técnica, no? Es una pregunta estúpida? :roll: :D

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cobicox
#2 por cobicox el 27/05/2008
Sí la verdad xD eso es como en todo, si vas con tu bici a subir cuestas a medidad que subas mas, y durante mas tiempo te resultará mas fácil.
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 27/05/2008
bueno... para tocar determinadas cosas necesitas cierta ganancia... y por debajo se complica..

ahora bien, si sobrepasas la ganancia adecuada, puede ser que se escondan los fallos y por eso te suene mejor..

de todas formas esto se ve apretado por la subjetividad de este tema.. ya que la ganancia va con un sonido y por tanto con un gusto que varia de unos a otros..

de todas formas, influye mucho tambien la guitarra... una guitarra con buen sustain y buenas prestaciones, hace que necesites menos ganancia para tocar determinadas cosas.. cosa que puede mejorar sustancialmente el sonido...

es un cumulo de cosas las que hacen que para tocar algo tengas que usar mas o menos ganancia...
Subir
savealice
#4 por savealice el 28/05/2008
Yo descubri que con menos ganancia tambien podia tocar la muisica que toca y seguia sonando cañero, lo descubri con mi primer ampli a valvulas, ni mucho menos hace falta poner la ganancia a tope para sonar bien, ahora eso si hay ocasiones en las que el mismo estilo de musica lo requiere.
Subir
Borja López
#5 por Borja López el 28/05/2008
La ganancia en realidad es señal enviada, tu envias cierta cantidad de señal y luego regulas el volumen.

Para mi modo de ver no conviene abusar ni de la ganancia ni del volumen, como bien dice ikazategi para unas cosas es buena y para otras sobra.

Tal vez lo que te pase es que al ir ganando precisión al pulsar y al atacar las notas no necesitas tanta señal, por lo tanto, tanta ayuda del ampli.

Con el tiempo irás cogiendo tus preferencias, como todos, y es bueno que te des cuenta de estos detalles.

Saludos
Subir
tete robles
#6 por tete robles el 29/05/2008
si eso es cierto. A mi me pasa igual, y la verdad creo que es por que al principio se trata de ocultar los errores con un poco o mucho de ruido.

saludos.
Subir
Dani
#7 por Dani el 29/05/2008
¡¡¡¡¿¿¿Pero que es esto???!!!!!

¿Pero que clase de guitarristas sois??? bajarse la distorsión y bajarse el volumen y todo el mundo de acuerdo????

así nos va... si es que...

(pues esto lo digo medio en coña medio en serio)
Subir
aka45
#8 por aka45 el 29/05/2008
dvinuesa escribió:
¡¡¡¡¿¿¿Pero que es esto???!!!!!

¿Pero que clase de guitarristas sois??? bajarse la distorsión y bajarse el volumen y todo el mundo de acuerdo????

así nos va... si es que...

(pues esto lo digo medio en coña medio en serio)



Menos ganacia de "pedal/previo" y más volumen!!!!!!!!!!!!!!!! :D
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 29/05/2008
Menos ganacia de "pedal/previo" y más volumen!!!!!!!!!!!!!!!!

ahi queria llegar yo... XD
Subir
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 30/05/2008
Cesar en este post estas que te sales, jejejeje

yo voy últimamente con sonido limpio limpio limpio
Subir
PLAYGUITAR
#11 por PLAYGUITAR el 30/05/2008
En cierta forma así es, tambien poco a poco vas buscando otras cosas, y por ejemplo en la dinámica, si pones mucha distorsión y comprimes bastante la guitarra, "es más sencillo tocar" y lo pongo entre comillas por que tampoco es cierto, pero es más dificil tener dinámica.

Y como han dicho por ahí sueles tirar más de volumen que de saturación, para que rompa de una forma natural, y ahí es donde tiene muchísima dinámica, pero claro... tambien te tiene que gustar ese sonido, que particularmente ME ENCANTA.
Subir
Dani
#12 por Dani el 30/05/2008
Uno de mis sonidos perfectos, se basaría en un buen puñado de columnas de Marshall JCM800 con todos (bueno, o casi todos) los controles al máximo y una Gibson Les Paul enchufada a ellos, a lo mejor de añadidos se les podría poner un Boss DS1 y un Cry Baby de por medio...

Cada día lo tengo mas claro, el rock esta muriendo... menos volumen, menos distorsión...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo