MIDI... Dudas.

javieroguitarrero
#1 por javieroguitarrero el 27/08/2021
Hola, a ver si me podéis echar un cable...
Tengo un Eleven rack, un ampli con MIDI y una controladora. Ahora mismo tengo las funciones del ampli seteadas en la controladora/pedalera. Bien, mi idea sería utilizar los efectos del Eleven con el ampli, controlando todo desde la pedalera, de modo que (ejemplo) si elijo el programa 1 tenga el canal limpio junto con los efectos que elija en el rack.
Mi idea es conectar un cable MIDI al rack, sacar otro por el thru y llevarlo al cabezal, meter el rack por el loop de efectos del ampli y programar usando el Store del ampli y el del rack... Irá bien así..?
Todavía no hice nada por miedo a joder algo...🙄
Si hay otro hilo sobre este tema os agradecería que me remitiéseis a el.
Mil gracias de antemano y un saludo a tod@s!
Subir
VíctorM&M
#2 por VíctorM&M el 27/08/2021
Poder se puede,yo he tenido Boss ms-3(multiefectos con midi) y es-5 (looper con midi) en un cabezal con midi,la verdad es que es muy práctico y cómodo pisar un switch y cambiar de canal con los efectos al gusto,pero yo que soy de la vieja escuela ne vuelvo loco programando y reprogramando todo...

Espero que se pase por aquí alguien mas "manitas" en el asunto del MIDI,que esto no es lo mío 😅.

Yo me tragué varios videos del youtube,con los subtítulos horribles que tienen los vídeos,la mitad de la traducción no tiene ningún sentido,pero lo puedes intentar...

Saludos y suerte🍻
Subir
1
javieroguitarrero
#3 por javieroguitarrero el 27/08/2021
Es verdad, lo de los vídeos "explicativos" es muy demencial... Te acaban quitando las ganas hasta de tocar... 😅
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 27/08/2021
#1 Sí, así irá perfecto.

Puede que te lleve un rato ajustar volúmenes de entrada y salida.

Si sabes programar, en un cuarto de hora te haces todos los presets que necesitas y ahí están para siempre. Otra cosa es ir ajustando los parametros de los efectos y demás; pero eso se va haciendo sobre la marcha en varios días tocando con el equipo, y ahí están para siempre.
Subir
1
javieroguitarrero
#5 por javieroguitarrero el 27/08/2021
Genial!, muchas gracias!!!
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 27/08/2021
Si la pedalera puede enviar más de una orden MIDI, puedes asignar, por ejemplo, en Canal MIDI 1 al cabezal y el Canal MIDI 2 al rack. Por experiencia así es luego más fácil ordenar las combinaciones para el repertorio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo