Microtonismo

frasco
#37 por frasco el 21/01/2008
Cuando alguien hace una exposición tan clara como la tuya... no queda mas remedio que "suponer" que tiene razón. :D
si la música no modal intenta mover otros animos mas primitivos o mas viscerales no me deja otra alternativa que reconocer que cumple su función... :D a mi me ha provocado "la nausea" la primera de las obras, despues pasó por la indignación y al final me llevó a la indiferencia.

Quizás haga falta educar mucho el oído para apreciarlo, pero ante cosas como esta yo siempre me acuerdo de la canción de "les luthiers":

"te quiero más que a mi vida,
mi vida eres tu,
mas si mi vida eres tu
y yo te quiero mas que a mi vida,
quiere decir, que te quiero mas que a ti misma...
¡yo no lo entiendo!"

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fali
#38 por fali el 21/01/2008
es normal que te suene a rayos, yo llevo ya muchos años y la verdad que aprendes a apreciarlo, aunque no es facil... no creo que nadie se ponga en casa a oir musica atonal... salvo algun compositor grillao que conozco por ahi...

Tampoco digo que yo lleve razon(que si no deniro y belial igual me descuartizan), pero es lo que yo he sacado en claro de las muchas escuchas a este tipo de musica, eso si, sin conocimiento teorico(anque este tipo de musica tampoco sea excesivamente teorica...).
Subir
erikendless
#39 por erikendless el 21/01/2008
Marty Friedman toca con microtonos en todos sus discos.Es algo normal en la música oriental.
Subir
Dani
#40 por Dani el 21/01/2008
A muchas personas, el rock les gusta tan poco como a vosotros la musica microtonica, y reaccionan de una manera bastante similar, la verdad... que quereis que os diga, yo siempre he odiado ese tipo de comentarios como que el rock no es musica, que da ganas de vomitar, etc, ojo, y digo rock por poner un ejemplo... pero si vierais la cara de mi padre al escuchar a hendrix o a Vai....
no se gente, esperaba una "apertura de oidos" sustancialmente mas amplia en un foro repleto de musicos. (hey! que esto lo digo con todo el respeto del mundo, no pretendo molestar a nadie, que a mi, tampoco me ha molestado nadie)

No digo que os tenga que gustar, para gustos los colores, pero yo, particularmente estoy con Fali al 100%, joer, de hecho... me parece fascinante las posibilidades que nos abre a la hora de expresar "cosas" que no se vieron contempladas cuando se crearon las "leyes" de la musica que estan ahora mismo en vigor.

Un +1 para Ataria por abrir este post tan interesante.
Subir
1
fali
#41 por fali el 21/01/2008
dvinuesa, claro que si, esa es la mentalidad... Por ejemplo, la musica electroacustica hace años era rechazada tambien, y ahora se usa en TODO, sino que le pregunten a Vidalsh que la usa en todos sus temas...
Subir
Manuel_Baez
#42 por Manuel_Baez el 21/01/2008
Erikendless escribió:
Marty Friedman toca con microtonos en todos sus discos.Es algo normal en la música oriental.


Marty friedman no usa microtonos, ya que una guitarra eléctrica con trastes no tiene microtonos. Los microtonos son distancias interválicas inferiores al semitono, y en la guitarra eléctrica esas distancias no existen.
Dado que Friedman no utiliza guitarras fretless, no puede utilizar microtonos, ni podría aunque quisiera, puesto que nuestro instrumento no tiene esa cualidad.
Lo que utiliza Friedman son modalidades de escalas orientales, como la llamada "pentatónica Kumoi", así como las pentatónicas aplicadas a los modos. Pentatónica dórica, por ejemplo. Eso le confiere un sonido exótico.
Subir
Dani
#43 por Dani el 21/01/2008
Belial_Baez escribió:
Dado que Friedman no utiliza guitarras fretless, no puede utilizar microtonos, ni podría aunque quisiera, puesto que nuestro instrumento no tiene esa cualidad.


Belial, si no me equivoco, con el puente y mediante bendings/vibratos extremos se pueden tocar intervalos menores o mayores a un semitono.
Subir
fali
#44 por fali el 21/01/2008
si que se podria, pero a ver quien tiene el arte de hacer un bend de un cuarto de tono si el de un semitono ya se las trae...
Subir
Dani
#45 por Dani el 21/01/2008
Bueno... el tema estaria en tocar con poca "tecnica oficial" y con mucha paranoia... jodo, pues eso se me da mu bien.
Subir
Manuel_Baez
#46 por Manuel_Baez el 21/01/2008
dvinuesa escribió:
Belial, si no me equivoco, con el puente y mediante bendings/vibratos extremos se pueden tocar intervalos menores o mayores a un semitono.


Si que es posible, pero no es el caso, al menos en Friedman. De hecho, los bends de Friedman están muy "medidos" armónicamente. Tiene un oído prodigioso (es capaz de distinguir un tema por unas dos o tres notas) y clava los bends con una facilidad asombrosa.
De todos modos para hacer ese tipo de música, lo ideal sería tener un instrumento adaptado para ello.
Puede que existan guitarristas que utilicen este tipo de sonidos, pero en la guitarra con trastes, por sus caracterísiticas, no pasaría de ser meramente anecdótico, ya que tendríamos que acudir a determinadas técnicas para ello.
Yo he probado a tocar cuartos de tono con los bends, no estirando el bend, sino punteando con la cuerda en una posición supuestamente equivalente al cuarto de tono. El problema es que entonces no te basas en el oído, sino en la posición física del bend... Además, no tengo el oído tan entrenado como para distinguir exactamente si es un cuarto de tono, aunque me imagino que más o menos lo hago bien.
Pero como digo, el obligarnos a estirar para tocar un cuarto de tono, ya reduce las posibilidades.
Subir
vanesasp
#47 por vanesasp el 21/01/2008
Me uno a criterio general.... no he aguantado ni un minuto! Y me las daba yo de mente abierta!Jeje!:b
Subir
Dani
#48 por Dani el 21/01/2008
Belial, en eso estamos de acuerdo.

Pues yo llevo toda la mañana viciado con el Fiuczynski escuchando cosillas en el youtube, me esta animando el dia.

Gracias knight of... no le conocia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo