te valgo yo belial?? jejjeje.
SIempre digo lo mismo, llevo mas de 4 años al corriente de la vanguardia compositiva de este pais, conozco a muchos de los jovenes compositores de musica contemporanea, y he ido a miles de conciertos...
Me pilla tan de cerca porque mi novia termina el grado superior de composicion en unos meses, y durante todo este tiempo he ido a todos sus conciertos y algun otro, a cursos en otras ciudades(de oyente claro), y la verdad que he aprendido mucho.
La conclusion que he sacado, y como trato de explicarle a la gente de que va la musica contemporanea, es que esta enfocada de manera distinta a la musica modal o tonal. Esta dedicada a otro tipo de "sentimientos", a unas reacciones menos romanticas que el amor, los sentimientos o cosas asi, y va dirigida a sensaciones mas primarias, como podrian ser el miedo, el agobio, la euforia, o cualquier reaccion menos consciente que las que he dicho.
No se explicarlo bien, pero va mas adentro que la musica "normal", y siempre pongo como ejemplo el treno para las victimas de hiroshima, ahi notas que te pones malo, se te revuelve el estomago,sientes miedo....
Es un tipo de musica que no tiene nada que ver con la "musica normal", esta en otro plano... a ver si le pido permiso a mi novia y subo alguna obra suya de las que tuvo que hacer en algun curso y os rayo la cabeza, jejejeje.
Lo que yo pido, es que sin saber, sin haber escuchado muchas de estas obras ni haber intentado comprenderlas, las critiqueis... es como el que escucha regeton y dice que el blues es una puta mierda.... habla sin fundamento(ojo, no estoy diciendo que aqui todos hableis sin fundamento, que se que Belial sabe del tema).