Micrófonos single para sonar a Malmsteen en basswood japonés (No HS3/YJM)

Solucionado
  • 1
Reuben112
#1 por Reuben112 el 05/03/2024
Hola cómo estan? Estoy intentando llegar (o acercarme más) al sonido Malmsteen/Giardino en una guitarra Charvel Stratocaster Japón del 1992 que según estuve investigando es de basswood. Me ayudarían a buscar un single coil (NECK) que me acerque a ese sonido? Tengo entendido que es una madera MEDIOSA, necesitaría compensar esos medios para obtener ese tubo y ataque característico con esa claridad en el micrófono del mástil?

Necesito además que no sea un mic de tan baja ganancia como el HS3, estuve mirando la Dimarzio FS1 porque las HS (1 2 3 4) y la YJM de Duncan siento que serían demasiado débiles en ganancia, ya que también utilizaría la guitarra para sonidos clean en otros estilos (funk, blues, jazz, folk) y no quiero que la guitarra se sienta débil ya que además tengo un Dimarzio Humbucker Paf Pro en el puente que me dejó bastante contento pero más adelante seguro probaré algún otro para puente.

Una de mis mejores opciones hasta ahora es la FS1 porque es un poco más potente que un single coil y que las HS. Pero no quiero cerrarme a la primera que encontré y por eso quiero ver sugerencias de otras pastillas que me ayuden a tener buen desempeño en los terrenos neoclásicos sin perder versatilidad para otros géneros, teniendo en cuenta el basswood. Aclaro que la guitarra tiene diapasón de rosewood y puente Wilkinson con bloque grueso de acero, cejuela de hueso, clavijas Gotoh de fábrica. (Ahora tiene cuerdas 010-049).


Recuerden que en esta consulta estoy preguntando para mic del NECK, pero quizás incluso un mic de puente con los medios un poco ''scooped'' podría servir. Leo sugerencias! Gracias de antemano. Dejo foto de la guitarrita para la imaginación. Abrazo grande a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
d2556c4b-271b-495a-81f2-be369aedb363.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Reuben112)
Reuben112
#10 por Reuben112 el 05/03/2024
#9 Nunca tuve cuenta en este foro pero si los leo hace muchos años, sí en otros, no todo usuario nuevo es troll eh. No vine a molestar solo a preguntar por micrófonos scooped mid, si quisiera leer sobre maderas, amplificadores etc me voy a otros hilos que hablen sobre eso no? Mejor voy a hacer otro post redactado de otra forma así no se vuelven locos, gracias por su tiempo saludos!
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 05/03/2024
Juan Martin escribió:
Necesito además que no sea un mic de tan baja ganancia como el HS3, estuve mirando la Dimarzio FS1 porque las HS (1 2 3 4) y la YJM de Duncan siento que serían demasiado débiles en ganancia, ya que también utilizaría la guitarra para sonidos clean en otros estilos (funk, blues, jazz, folk) y no quiero que la guitarra se sienta débil

Esto no lo entiendo...

Pero vamos, que si quieres una pastilla en stack con más salida tienes en Seymour Duncan la STK-6 (que es tipo SSL-5 pero en stack) o ya si quieres ir a más salida la STK-9. Ambas están diseñadas para puente, pero las puedes poner donde te de la gana.
Subir
Reuben112
#3 por Reuben112 el 05/03/2024
#2 Muchas gracias, he aclarado incluso en el título que busco SINGLE COIL y no estoy interesado en los modelos HS 1 2 3 4 ni la Duncan YJM, ya tengo una stack y la verdad extraño ese tono particular de los singles. Creo que la STK 9 incluso tiene una EQ con medios resaltados que es lo opuesto a lo que busco ya que intento compensar ese énfasis en los medios del basswood. Voy a chequear la STK 6 para ver si conserva lo más posible ese sonido que entregan los singles. De todas formas estoy abierto a otras marcas que no sean Dimarzio ni Seymour duncan, siempre y cuando se consigan en Argentina jajaja saludos!
Subir
El Sheriff
#4 por El Sheriff el 05/03/2024
#3

No se si era tu intención, pero ha sonado borde de narices….

Juan Martin escribió:
Pero no quiero cerrarme a la primera que encontré y por eso quiero ver sugerencias de otras pastillas que me ayuden a tener buen desempeño en los terrenos neoclásicos sin perder versatilidad para otros géneros, teniendo en cuenta el basswood.


Creo que es más fácil encontrar la cura del cáncer que esto.

A ver, yo me olvidaría de si la guitarra es basswood y demás mantras que se repiten. No estoy diciendo que la madera no tenga su cuota en el sonido, pero para el neoclasico tipo Malsteem pesa más lo que hay desde el cable en adelante que la madera de la guitarra.

Si quieres versatilidad en formato single, y tienes las que te gustan, el resto lo consigues con ecualización, cadena de efectos y ampli. Es decir, más que una pastilla o una madera especificaménte, cuenta más la técnica y la capacidad de setéar correctamente tu equipo.
Subir
2
sonicpoint
#5 por sonicpoint el 05/03/2024
La HS2 la puedes poner en modo "dividido", como sigle coil pura usando solo 2 cables de los 4, y que actúe solo la de arriba "top coil", que no tap coil...que es lo mismo pero no es igual..xd, por supuesto tienes hum, suena muuuy vintage y a single pura porque está funcionando como tal, es la que usa E. Johnson en el puente cableada como single, también Vai la usaba así en la Green Meanie pero en el centro.

De todas formas aunque en el papel da un DC de 14 o 15, una burrada, es la que menos salida real tiene de todas las single y single-stack de Dimarzio.

Es una de las ventajas de las HS, que puedes usarlas como stack-hum cancelling bla,bla..y como single pura y dura, y es muy apreciada usada como single; cosa que no se aplica, aunque pueda parecer lo mismo, a una tipo Hot-Rails o similar. Ahí si tienes mucha salida pero no suena a single.

Una de las stack más aceptadas por parecerse mucho a una single tejana es la DP187 La cruiser de puente que Andy Timmons usa en mástil, esa pastilla es de lo más single-texas que he escuchado en tiempos, y aceptada entre puristas...cosa rara, pero suena alucinante en mástil, repito, la de puente en mástil....que fue por casualidad que a Timmons se le ocurrió ponerla ahí ya que tenía estropeada otra en el mástil, y puso la 187 y...hasta ahora.

Saludos.
Subir
1
sonicpoint
#6 por sonicpoint el 05/03/2024
El Sheriff escribió:
Es decir, más que una pastilla o una madera especificaménte, cuenta más la técnica y la capacidad de setéar correctamente tu equipo.


Y una acción de las cuerdas altita, lo pongo en diminutivo pero es algo que de vez en cuando lo recuerda, y en la entrevista con Beato de hace poco lo vuelve a decir, la acción, el string pull, el ataque, su forma de tocar y técnica, que es manco el tipo....pues hace muuuucho por el tono, y de todo el personaje de Malmsteen hay cosas que son importantes, y esa a mi me llamó la atención hace años, lo que corre y con que seteo lo hace, empezando porque velocidad=acción alta.....mmm.....se pone chungo el tema, y el cabrón tira millas, que ya sabemos como se las gasta...xd, es un animal.

Saludos.
Subir
1
Reuben112
#7 por Reuben112 el 05/03/2024
#4 Ojalá tuviera las que me gustan, aún no consigo, sino no estaría publicando un hilo aquí jajajaja mi equipo es valvular (Ibanez TSA 15) pero carece de control de medios no se por qué, igual es algo que estoy pensando solucionar con un pedal cuando pueda, pero como estoy haciendo las mods a la guitarra en este momento y justo tengo que abrirla para cambiar potenciómetros etc, aprovecho para consultar sobre micrófonos. Actualmente tengo un DS Stack en el neck, pero tiene demasiados medios y busco algo con menos medios que me recomiende la comunidad, como puse en la consulta más arriba.

No es tanta ciencia creo jajaja sólo busco recomendaciones de micrófonos single coil con medios atenuados y bastantes bajos, parecidos al FS1 (que son single coil) o a los HS pero que no sean tan débiles en ganancia (160, 93). Lo de las maderas aporta un poco pero no es todo obvio que ya a esta altura lo sé, pero eso no quita que aporta un poco, es todo un conjunto creo, con el bloque, el capacitor, los mics, las selletas, todo eso va sumando cuotitas jajaja lo que busco es acercarme un poco más con el mic del neck, porque no tengo ganas de cambiar puente ni cuerpo.

Además hay marcas como Bare Knuckle que jamás he probado por ejemplo, no he probado mics Fender tampoco nunca, incluso Diliberto me han recomendado en algún momento, por eso pregunto a la comunidad que seguro ha probado alguno más.
Subir
Reuben112
#8 por Reuben112 el 05/03/2024
#6 Les señalo la luna y miran el dedo jajaja quiero atender la parte que le corresponde al micrófono, la acción ya está altita, los dedos llegarán con práctica, pero ahora justo tengo un dinerillo PARA UN MIC, UN MIC MI CONSULTA ES POR UN MIC! Los dedos incluso quizás nunca lleguen JAJAJA pasa lo mismo que en grupos de bicicletas, preguntas la diferencia entre rodado 26 y rodado 29, y empiezan que no que hay que entrenar que no se qué jajajaja y al final el que consulta se va sin ninguna respuesta útil para algo específico que preguntó cheee
Subir
El Sheriff
#9 por El Sheriff el 05/03/2024
Vale… registrado hace tres horas…

Otro trol….
Subir
Reuben112
#10 por Reuben112 el 05/03/2024
#9 Nunca tuve cuenta en este foro pero si los leo hace muchos años, sí en otros, no todo usuario nuevo es troll eh. No vine a molestar solo a preguntar por micrófonos scooped mid, si quisiera leer sobre maderas, amplificadores etc me voy a otros hilos que hablen sobre eso no? Mejor voy a hacer otro post redactado de otra forma así no se vuelven locos, gracias por su tiempo saludos!
Subir
RikDalton
#11 por RikDalton el 05/03/2024
#8 Joder, cuanto sibarita del sonido hay en este foro. :meparto: Si no tienes los dedos para que quieres cambiar el MIC? No vas a sonar a Malsmteen ni que cambies el MIC ni la guitarra. Malmsteen no suena igual en los discos y en vivo. Pero él ni nadie. Puedes copiar su estilo pero no su sonido y menos cambiando una pastilla.
Subir
luishouse
#12 por luishouse el 05/03/2024
Y marca uno de sus posts como solución, jajaja, que arte. No sé cómo hay gente con tanta soberbia, que vienen a preguntar y miran por encima del hombro a los que intentan ayudar, darle boleto y listo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo