Microafinador en sg

Consulta
alex92
#1 por alex92 el 20/08/2023
Buenos días, una preguntilla. Me surge la duda de si se podría poner a una sg (o les Paul) una cejuela de las que bloquean las cuerdas, y un puente fijo con microarinadores, como si fuera una guitarra jevata. Todo con el fin eliminar la desafinación un cada bending (o no siquiera) de mi vida. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sandman
#2 por Sandman el 20/08/2023
Tu problema es que tu SG se desafina en cada bending??

Yo te recomendaría que lubriques cejuela y puente antes de hacer inventos. Si no lo has visto nunca, en un 90% de probabilidades es que es mala idea.
Subir
Malicia Sound
#3 por Malicia Sound el 20/08/2023
A parte de caro, instalar una cejuela de bloqueo en una LP o SG no es precisamente fácil. Para lo que tú quieres, es matar moscas a cañonazos. Una buena cejuela, lubricada, guitarra encordada correctamente y silletas del puente en buen estado. Eso es todo lo que deberías necesitar.

También puedes probar esto
https://www.guitarnutbuster.com/

Pero me sigue pareciendo una exageración.
Subir
poxo
#4 por poxo el 20/08/2023
#2 justo venia a decir lo mismo.
Subir
El Marin Baneado
#5 por El Marin el 20/08/2023
Si tu SG se desafina en cada Bending, algo raro hay ahí.

Prueba a lubricar. Un lápiz te vale. Pon cuerdas 11-52 y vas a ver cómo no se pira más

La mía la puedes dejar un mes en el estuche y cuando la pillas sigue afinada la jodía
Subir
1
Terry
#6 por Terry el 24/08/2023
para que vas a ponerle una cejuela de bloqueo? en vez de eso, siempre es mejor en una guitarra que no lleva una cejuela de bloqueo, poner clavijeros de bloqueo. Sperzel, schaller, gotoh etc, fabrican unos muy buenos.
Subir
poxo
#7 por poxo el 24/08/2023
#6 en una SG no es muy recomendable ya que aumenta el cabeceo de la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo