Micro tilt

danny23
#1 por danny23 el 03/03/2009
Algunos sabeis que me estoy tuneando la strato, y previo reportaje de ello próximamente, pero tengo una pereza para todo :p
Bueno, gané una puja de un body de strato Usa, pero no tiene el micro tilt. No sé donde pillarlo, algun alma caritativa sabe donde? :D

Y que función tiene este en el body? Porque he leido que impide las vibraciones del mastil al body, y ahora me quedo que no sé para que coño es? :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 03/03/2009
El micro tilt es un sistema para regular la inclinacion del mastil con respecto al cuerpo, es como un tornillo que sobresale en la base del mastil para inclinarlo, si pones es mastil recto no lo necesitas pero si bajando las silletas del puente a tope y te queda una accion muy alta si que es necesario ya que la unica forma de ganar esos milimetros es inclinando un poco el mastil (como si fuera una guitarra tipo lp)
Subir
tiofredi
#3 por tiofredi el 04/03/2009
También esta angulación sirve para dejarte algo más de espacio en el puente para poder darle a la palanca para ambos lados, es decir, subir la afinación también en vez de sólo bajarla al accionarla (hay que ajustar el puente, ojo)
Digamos que la pega que tiene este invento (que por cierto no sé dónde se puede encontrar) es que queda la parte del final del mástil separada del cuerpo por lo que pierde sustain por ahí. Esto se soluciona intercalando entre mástil y cuerpo, en esa zona, una fina cuña de madera de modo que todo el final del mástil tenga contacto con el cuerpo.
Subir
danny23
#4 por danny23 el 04/03/2009
Uff, va a ser difícil encontrarlo, y si incrusto un trozo de madera en el agujero no pasa nada tampoco, no? Me dijeron eso, en caso de que no lo encontrara :roll:
Subir
jose m
#5 por jose m el 04/03/2009
Si no le pones nada no creo que tengas ningun problema ya que la superficie de mastil que apoya en el cuerpo es suficientemente grande para que se transmita bien la vibracion y no tenga ninguna perdida de ningun tipo, ahora si nos ponemos puristas tendrias que rellenar el hueco de un material duro como la madera y encolarlo pero creo que no tiene la mayor importancia y ademas imposibilitas la posibilidad de si encuentras el micro tilt puedas ponerlo con facilidad.
Subir
tiofredi
#6 por tiofredi el 04/03/2009
Ponle la cuña directamente y te olvidas del microtilt. Con uno o dos milímetros por su lado más grueso tendrás suficiente. No hace falta que lo pegues si no quieres ya que con la presión de los tornillos del mástil será más que suficiente.
Subir
danny23
#7 por danny23 el 04/03/2009
Gracias a los dos, ya veré que hacer, seguramente rellenaré el hueco con madera, hoy me acaba de llegar el body, y me lo han lacado y todo :shock: y eso que estaba picado en la foto donde lo pillé :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo