Micro de 48v con phantom de 15v?

  • 2
dobroland
#13 por dobroland el 06/07/2010
hola amigos...

he leido vuestros comentarios sobre la phantom power , hace unos meses me decidi a comprar un microfono de membrana grande.. el t-bone, de thomann, la verdad es que estoy bastante contento con su sonido, sobre todo para instrumentacion, aunque no se que diferencia hay entre uno mas barato u otro mas caro, por ej, los audio tecnia. que utilizan mucho en USA,. este da una señal muy real del sonido, y tiene gran alcance , se acompla bastante mas que los unidireccionales, aunque su calidad y alcance lo merece a los otros, mas tarde me compre el marshal as100d,, para tocar con el microfono de mebrana grande, pero me di cuenta que el amplificador da 15v de phantom y el micro indica que funciona con 48v,..lo he puesto de todas formas y va de maravilla, no noto la direrencia, pues tengo una phatom portatil de 12-48v de rango y no noto la diferencia... ,me gustaria saber si influye en el micro y en sonido , si es perjudicial... o el rango abarca de 15 hasta 48v,

un saludo.....y happy piciking
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
caravanserai
#14 por caravanserai el 12/07/2010
La alimentación phantom es usada para polarizar el condensador, y no es necesario que sea un voltaje exacto. Normalmente, funcionan bien con tensiones a partir de 9v. Sí es muy importante no sobrepasar el límite de 48v, para evitar daños irreparables.

Un saludo, :brindis:
Subir
jimmy's blues
#15 por jimmy's blues el 12/07/2010
Hola compa
El valor estándar de la alimentación phantom son 48 voltios, pero algunos micros llegan a funcionar con 9 voltios, lo que es una ventaja porque pueden ser alimentados por batería (pilas), permitiendo trabajar en exteriores con mayor libertad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo