Caravanserai escribió:
La mayoría de los micrófonos de condensador 'se conforman' para funcionar con 9-12v, aunque lo estandar sea 48v. No pretendo dar un curso sobre micrófonos, pero puedes ver la información en muchas páginas de fabricantes de 1ª: Shure, AKG, etc..
En mi mensaje anterior ya digo claramente que mire las especificaciones del micro en cuestión para saber que rangos de voltaje acepta (con lo que dejo claro que todos los micros no tienen que funcionar exclusivamente con 48V), así que muy bonitos tus enlaces pero en esa parte ya estábamos de acuerdo.
Caravanserai escribió:
Por cierto, esto está reglado en DIN 45596. Puedes entrar y ver la norma completa.
Ok, norma DIN 45596. ¿Conoces la historia, el porqué se estandarizó a 48V? Mejor te pego un artículo a bote pronto (el primero en español que he encontrado) para que veas que no me invento nada.
"En 1966, Neumann presentó una serie de micrófonos transistorizados a Radio Noruega. Por razones de compatibilidad, Radio Noruega solicitó que los micros pudieran ser usados con alimentación phantom. Debido a las escasas horas de luz durante los meses de invierno, los estudios usaron un sistema auxiliar de iluminación alimentado por una central que suministraba 48 V. Éste fue el voltaje usado para la alimentación phantom, que más tarde se estandarizó en DIN 45596, y que actualmente se encuentra en todas las consolas profesionales."
extraido de
http://www.produccionaudio.com/article.php?a=87
Es decir, que los 48V se aplicaron como standard, nada tiene que ver con tiradas largas o tiradas cortas de cable.
Caravanserai escribió:
Pues yo creo que sí voy encaminado, porque he dado unas justificaciones que tú no das, y sin más, así por que sí, no se puede rebatir. Danos alguna explicación con suficiente base, ¿ no ? Vamos, es mi opinión.
Si estoy equivocado, pido humildemente disculpas. Y si no lo estoy, pues vamos a aprender todos un poco, que para eso está el foro.
Creo que he dado la explicación necesaria, ni más ni menos. Un micro de condensador necesita cierto voltaje para que sus placas se carguen, si no es así no funciona.
Ok, quizás el error ha sido dar por supuesto que el forero sabe el funcionamiento de un micro de condensador, pero en ese caso lo que he hecho es dar una justificación poco extendida, pero la explicación está ahí, la he dado.