Michael Romeo Tapping Mechanics (part I) video leccion + tab

  • 1
albeckh
#1 por albeckh el 10/10/2007
bueno pues hoy me dio por hacer esta video leccion de el tapping al estilo Micheal Romeo de symphony X.

la idea inicial era hacer una vídeo lección con el programa vídeo lecciones, pero...... Imagen no disponible no pude lograr cuadrar el desplazamiento del tab al tiempo coherente con el vídeo, y sobretodo por que no pude modificar la imagen en el Photoshop como dice el manual de David_Slash ... :se_siente: .. :oops2: .....

de todas formas dejo el video y un enlace para descargar el archivo power tab y PDF de la tablatura.

en le vídeo hay 4 ejemplos en el tab ya encontraran mas, pero supongo que ya mas o menos os doy una humilde idea de como ejecutar el tapping a lo romeo, sobretodos para los que no tienen mucha idea de como es.

en el video ejecuto el tapping de dos formas un par de ejercicios con el dedo indice de mi mano derecha y los otros con el dedo anular de mi mano derecha,, eso por que el tapping se ejecuta con el dedo que mas como t sientas ademas en otros estilos de tapping mas extendidos se ejecuta con varios dedos de la mano derecha ( si eres diestro claro) lo que llaman tapping a dosm manos.

descargar el tab en formato PDF y Power tab

aquí el vídeo. no es nada del otro mundo, ademas la calidad no es muy buena. de todas formas espero que a varios les sirva la vídeo lección.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

si alguien tiene una duda con respecto a la técnica pues que me pregunte, si no me se la respuesta me la invento :p jeje desde lo que yo ejecuto puedo responder, suerte. :)


PD: a algun moderador, si esto debe ir en técnica para guitarra por favor moverlo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
walls
#2 por walls el 10/10/2007
Muy buenos Albeckh!!!

Les echare un vistazo cuando tenga tiempo.

Lo siento tio pero el sistema no me deja darte un puntito, te lo debo.

Un saludo.
Subir
salas
#3 por salas el 10/10/2007
Muy buen aporte Albeckh! Creo que me van a servir de mucho esos ejercicios. A ver si puedo coger la guitarra que llevo unos dias sin ella y me estoy subiendo por las paredes.

Gracias y +1 al canto
Subir
cygnus
#4 por cygnus el 10/10/2007
Gracias por tu aporte Albeckh.
Les echare un vistazo mas detalladamente.
Subir
albeckh
#5 por albeckh el 10/10/2007
walls ya sabes guarda el +1 por ahi para luego :D

SaLaS para eso son, para que sean utilies. :)

César Fornés Berlanga
si son bien complicados visual mente jeje, por eso el tab y la idea inicia de hacerlo con el programa video leciones por que tiene una opcion para reproducción lenta o mas rapida segun lo que desees, jeje pero bueno tengo que aprnder a manejar mas eso jeje.

ademas el archivo final de la video leccion era de casi 20 megas XD jeje sobretodo por que el video me habia quedado de 13 megas jee, a ver si de apoco entro en esto de la producción audiovisual y nos ayudamos entre todos. ;) gracias por todo cesar. :)

Cygnus seguro colega ahi estan a la orden cuando desees echarles un vistazo. :)
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 10/10/2007
Muy buena albeckh, llevo tiempo intentando averiguar diferentes formas de tocar arpegios con tapping, porque por mi mismo no me sale nada interesante con esa tecnica. +1 por aqui ;)
Subir
hector (titoblues)
#7 por hector (titoblues) el 10/10/2007
Suenan muy bien, los miraré con más calma.

Gracias,
Subir
victordeandres Baneado
#8 por victordeandres el 10/10/2007
muy chulos los saltos de cuerda!!!te quedaron muy bien.
Subir
dead-walker
#9 por dead-walker el 10/10/2007
estan buenos los licks compa,aunque no es mi estilo haber si le doy una chance.
Subir
jgoicochea
#10 por jgoicochea el 10/10/2007
muy bueno tio te kedo super bien , voy a ver si me sale XD saludos buen aporte
Subir
albeckh
#11 por albeckh el 11/10/2007
bueno , que bueno que les gusto los ejercicios asi hasta me animo a subir de algn otro tipo jeje. suerte. :)

PD: compa dead creo que aunque aveces las cosas no sean de nuesto estilo, es bueno tener recurzos no? jeje bueno tu sabes mas de eso que yo ;)
Subir
marrete
#12 por marrete el 11/10/2007
Yo tengo una duda de ejecucion. Como haces para parar las cuerdas conforme bajas?¿
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo