Michael Angelo, Héroe de la mano derecha y púa

modernguitartech Baneado
#13 por modernguitartech el 07/03/2022
Paco escribió:
A mí me aburre, entiendo que cuando salía gente como Malmsteen a principios de los 80s molaba y era muy novedoso... pero es que ya ha llovido mucho.


Eso pensaban algunos de los 90's como Kurt Cobain que era incapaz de tocar Sweep pícking y seguro en el fondo de su alma se moria de ganas. Bueno, yo no me voy a pegar un escopetazo por no saber tocar el Sweep Picking, prefiero agarrar la guitarra y someterme de manera inmersiva en un proceso de analisis, investigación, preparación, ejercitación, y desarrollo tecnico mientras visualizo los pasos y se establecen objetivos concretos. No me parece que sea imposible ponerse a trabajar duro con la guitarra y adoptar esta tecnica de la forma que tienen que ser, ganar precisión y velocidad manteniendo un buen sonido y que todo quede parejo y prolijo es fundamental. Para todo lo demás no necesito el Sweep picking, pero ahora en este caso si, y se trata únicamente de eso solo y netamente de esa forma.
Ya pensaré como hacer las escalas con barrido, o de que forma agregar muchas notas por cuerda con una sola pasada de púa, podre pensar en acentuar una voz aguda para diseñar una melodia en el contexto de la arminia con los arpegios, y ya veré como es conveniente digitar estos mismos y que posiciones usar, como asi sus inversiones y de que forma enlazarlos unos con otros formando secuencias armonicas. Porque el ritmo es uniforme, la continuidad es por el efecto armonico y eso es lo que basicamente se escucha, asi es el Sweep Picking y no voy a morir por querer tocar esto, y tampoco me voy a quedar con las ganas de adoptar la tecnica de forma decente. No era la idea ni esta era una consulta por Sweep picking

modernguitartech escribió:
Pasen técnicas de mano derecha. Para escalas, no arpegios. No puedo incrustar video, funciona mal el web.


Esa fue la consulta y no se trataba de arpegios, ahi dice. Se buscaba hacer escalas pero con barrido de púa, algo que no se si es posible, solo eso. Por eso tenia pensado hacer otro hilo especifico sobre la practica del Sweep Picking. Pero para que ese hilo funcione, hay que darle una sola y única dirección en un solo sentido. Acá tengo buen material para estudiar detenidamente el caso, con ejercicios, y seguro en la web hay partituras y muchos sabrán cuales son los mejores ejercicios, podriamos hacer una selección de material y estudiarlo detenidamente, observar el mecanismo, el funcionamiento, como fueron razonados y para que se hicieron esos ejercicios, para que asi podamos tocarlos con mayor seguridad.


Franela escribió:
Michael Angelo Batio, ese guitarrista conocido por un VHS de los 80


¿Y quien dijo de Michael Angelo era un Díos de la guitarra? todos sabemos perfectamente quien es, pero en este caso utiliza un recurso especifico y no solo que tienen excelente manejo y pudo desarrollar su forma de tocarlo, sino que también es lo que exactamente estoy buscando, solo eso.

#10
Muy buen material, voy a analizar eso, pero el video que dura 1 minuto, al final se habla de una explicación que no esta.

Entrance escribió:
siempre me llamó la atención su ataque pues el movimiento basicamente es solo de sus dedos pulgar e índice reduciendo movimientos de muñeca y brazo


Lo último que hay que mover para tocar la guitarra son los dedos. Pero igualmente se trata de encontrar un equilibrio para tocar sin sentir que tenemos el brazo ni la mano, todo tiene que ir como una seda, sin esfuerzo en lo mas minimo. O sea, que con el menor esfuerzo se logre el mayor resultado.

Entrance escribió:
En realidad creo que hay infinidad de información relacionada ello en la red. Igual apoyo lo que ya te comentaron: Alternate Picking, Economy Picking, etc.


Eso es verdad, hay demasiada información, por eso la mayoria es basura inservible y por eso muchos se rinden con el Sweep Picking al no poder tener una aproximación bien guiada, sin contar que es una tecnica que requiere de conocimientos previamente adquiridos y hay que estar preparados y en ciertas condiciones antes de poder estudiarla.

Entrance escribió:
Ah, un consejo. No todos tenemos las misma anatomia o comodida ergonómica, por lo que la posición que adopta Michael Angelo en su mano derecha quiza no te acomode a ti. Creo que las posiciones responden en gran parte a la comodidad personal.


Nunca jamás se trata de aprender a tocar para sentirnos mas comodos en el instrumento, no es la comodidad y menos la facilidad lo que buscamos. Generalmente el guitarrista que busca eso termina adoptando posiciones incorrectas y cae en malas costumbres por pensar que eso le queda comodo. Pero cuando se estudia todo el aspecto tecnico, desde como sostener un instrumento, hasta de que forma colocar el brazo, como dezplazarnos y pulsar, y buscamos el angulo de cada componente en lo que se refiere a la mecanica instrumental de la guitarra, vamos a encontrar que son demsiadas cosas las que no sabiamos y resultan vitales para poder tocar la guitarra. A medida que las vamos aprendiendo y todo eso madura con la practica, encontramos el equilibrio, y ese equilibrio nos va a permitir acceder y poder tocar lo que antes no alcanzabamos a hacer, mientras tanto todo fue un ezfuerso y un trabajo que de ninguna manera nos daba comodidad, pero que al superarlo con la practica y mientras podamos estar guiados en ese aprendizaje, vamos a encontrar que nada nos resulta incomodo para tocar. Por eso, cuando muchos creen que pueden aprender a tocar viendo videos en internet y siguiendo a un you tuber de la guitarra que no sabe quienes somos, que jamas nos vio empuñar el instrumento, y que no tienen forma de explicarnos cual es nuestro problema especifico y puntual o donde tenemos el error, es imposible aprender a tocar. De videos de You tube uno se puede enterar de muchas cosas y probar que sucede con eso, pero todo se estudia con metodos y maestros que nos enseñen a trabajar con un material especifico como las partituras, donde puedan señalarnos y explicarnos todo y de que forma tocar. Todo eso esta estudiado y son demasiadas cosas que son iguales para todos. No interesa si el alumno tiene los dedos grandes o pequeños, ni si es flaco o gordo, todos pasan por lo mismo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Romeo46
#14 por Romeo46 el 07/03/2022
modernguitartech escribió:
Ya pensaré como hacer las escalas con barrido

Compañero, te lo he mencionado antes... El Economy picking combina la púa alterna con el sweep al cambiar de cuerda, busca información y verás en qué consiste.
Guitarristas como Yngwie, Romeo, Moore, Loomis, etc... Lo usan, no siempre, pero sí cuando lo consideran oportuno.
Saludos!
Subir
Círculodequintas
#15 por Círculodequintas el 07/03/2022
Menudo coñazo es el Batio. Vale que se ha construido toda una carrera con lo suyo. Pero decía más cosas BB-King con tres notas que Batio con 300. Y no me gustan ninguno de los dos.

Salvo hacer gimnasia y ejercicios de velocidad , hay muy poca calidad artística y musicalidad en lo que hace.

Jamás gasté un segundo en estudiar lo que hace ni voy a empezar a hacerlo ahora. Prefiero pasarlas canutas desentrañando fraseos de Charlie Parker, West Montgomery, el todo en uno de Joe Pass o Chet Atkins , las marcianadas de Holdsworth o las genialidades de Paco de Lucía y Tomatito. Me gusta la buena música y el arte bien hecho a los rollitos de primavera que te cascan de audio en muchos video juegos arkade de los 80-90 . La peluca se la perdono.
Subir
1
Daniel Sánchez
#16 por Daniel Sánchez el 07/03/2022
Círculodequintas escribió:
Pero decía más cosas BB-King con tres notas que Batio con 300.
según a quién, también es verdad que yo a la tercera nota no he llegado
Subir
Paco
#17 por Paco el 07/03/2022
modernguitartech escribió:
Eso pensaban algunos de los 90's como Kurt Cobain que era incapaz de tocar Sweep pícking y seguro en el fondo de su alma se moria de ganas.

Pues yo juraría que se la traía floja. El grunge fue precisamente una rebelión contra ese tipo de actitudes. Lo cual tenía sentido.

El sweep picking tiene un problema, y es que todas las notas tienen la misma duración, y es básicamente tocar un arpegio de la escala tipo 1-3-5-7 arriba y abajo en el mismo orden. Musicalmente no aporta nada y es un peñazo.
Debe requerir mucha disciplina llegar al nivel de Batio, pero... ¿Para qué?

Como dice nuestro compañero Circulodequintas ves cosas más complejas en dos minutos de Joe Pass que en toda la discografía de Batio.
Subir
2
Entrance
#18 por Entrance el 07/03/2022
modernguitartech escribió:
Lo último que hay que mover para tocar la guitarra son los dedos. Pero igualmente se trata de encontrar un equilibrio para tocar sin sentir que tenemos el brazo ni la mano, todo tiene que ir como una seda, sin esfuerzo en lo mas minimo. O sea, que con el menor esfuerzo se logre el mayor resultado.

No creo, sino solo remitete a Batio.
modernguitartech escribió:
Eso es verdad, hay demasiada información, por eso la mayoria es basura inservible y por eso muchos se rinden con el Sweep Picking al no poder tener una aproximación bien guiada, sin contar que es una tecnica que requiere de conocimientos previamente adquiridos y hay que estar preparados y en ciertas condiciones antes de poder estudiarla.

Eso ¿según quien?
modernguitartech escribió:
Nunca jamás se trata de aprender a tocar para sentirnos mas comodos en el instrumento, no es la comodidad y menos la facilidad lo que buscamos. Generalmente el guitarrista que busca eso termina adoptando posiciones incorrectas y cae en malas costumbres por pensar que eso le queda comodo.

Eso habría que decirle a Marty Friedman.

Compañero me parece que te estas ahogando en un vaso de agua. Te aconsejo conseguir un profesor serio de guitarra o ingresar a un instituto. :)
Subir
2
modernguitartech Baneado
#19 por modernguitartech el 07/03/2022
Entrance escribió:
No creo, sino solo remitete a Batio.


Creas o no, es asi para batio, para mi, para ti y para todos los guitarristas del mundo. El que toca sintiendo la minima tensión, el minimo esfuerzo, no se estaria preparando bien tecnicamente, se trata que todo sea como una manteca. Al menos en esto, sino podemos revolcarnos por el píso como Angus Young y pensar que eso es rock and roll, que seguramente lo sea, pero la guitarra tiene tecnicas depuradas, alcanza mas alla de pentatonicas y notas de blues, y si el instrumento, la tecnica y el estilo evoluciónan, hay que seguir trabajando en ese sentido. No podemos tocar la guitarra pegandole con un martillo.

Entrance escribió:
Eso ¿según quien?

Según iternet, donde circula exceso de material inadecuado para esta practica que requiere de antemano, como minimo, conocer los arpegios para luego empezar va usar la pua de la mano derecha, sin saber arpegiar de la forma mas sencilla, es imposible hacerlo antes con Sweep Picking.

Entrance escribió:
Eso habría que decirle a Marty Friedman.
Compañero me parece que te estas ahogando en un vaso de agua. Te aconsejo conseguir un profesor serio de guitarra o ingresar a un instituto.


Justamente ayer estaba viendo un video de Marty Friedman donde decia que iba a explicar de Sweep Picking, el idiota termino diciendo que Sweep Picking era una amaca, un columpio y empezó a hablar (hablaba y no tocaba) de que lo que habia que hacer era "arpegiar", pero justamente. Yo estoy buscando como hacer Sweep Picking de la forma que Friedman no quiere, porque es lo que me falta aprender, y todo lo que Friedman decia que habia que hacer yo eso ya lo se hacer y no lo necesito aprender porque ya esta resuelto, inclusive estoy en desacuerdo con establecer patrones de digitación como los que usa Friedman. Puedo escucharlo, entenderlo, pero nunca me meteria en el mundo de Friedman para seguri su forma de tocar, jamas lo haria. Como tampoco quiero ser Batio por tocar Sweep Picking.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#20 por modernguitartech el 07/03/2022
Entrance escribió:
Eso habría que decirle a Marty Friedman.
Compañero me parece que te estas ahogando en un vaso de agua. Te aconsejo conseguir un profesor serio de guitarra o ingresar a un instituto.



¿ESE ES MARTY FRIEDMAN? el que no este interesado en la Intro de piano, puede dejar el video en 3:50 donde Friedman Interpreta "Adios Nonino" de Astor Piazzolla, realmente UNA BASURA, una VERGUENZA, Creo que el maldito deberia cortarse las manos. O podia haberlo pensado dos veces antes de hacer esto.

Subir
1
Paco
#21 por Paco el 07/03/2022
#20 Creo firmemente que no sabes de lo que hablas.
Gilbert o Friedman le pegan un repaso a tu estimado Batio con una mano atada a la espalda.

Antes que nada estos señores han hecho música, Batio ha hecho circo.
Por no entrar en técnicas de mano derecha, de lo que iba el hilo, que cualquiera de los dos le pegan sopas con onda Batio.
Subir
3
modernguitartech Baneado
#22 por modernguitartech el 07/03/2022
Paco escribió:
Creo firmemente que no sabes de lo que hablas.


¿Como que no?, estoy hablando de la musica de Astor Piazzolla y la vergüenza que paso Friedman ese día. Es una realidad, aunque mucho no se haya hablado de eso. Pero ahi esta el video, pueden verlo.
Subir
1
miketrucci
#23 por miketrucci el 07/03/2022
modernguitartech escribió:
Muy buen material, voy a analizar eso, pero el video que dura 1 minuto, al final se habla de una explicación que no esta.

Gracias. El resto del vídeo con la explicación de los 5 ejercicios está en mi comunidad de lecciones para guitarristas, que es de pago. De algo hay que vivir... Por si te interesa:
https://miguelangeltorres.net/matguitartroop/
Subir
modernguitartech Baneado
#24 por modernguitartech el 07/03/2022
#23
ok, por el momento gracias. Pero muy bueno el video, voy a volver a verlo y seguro sacar conclusiones de eso.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo