Al fin pude incrustar el video. Parece que nadie lo vio o no entienden nada. Michael Angelo Batio toca de las dos formas, utiliza púa alterna y sweep pícking, las dos cosas. Pero su truco, algo que me di cuenta y tome como recomendación de un libro de otro autor, es que la púa hay que sujertarla de una forma que apenas sobresalga de los dedos, lo minimo posible. Sin contar que hay que tener toda la tecnica en posición del brazo, la mano, como articular la misma, si tiene algún punto de apoyo, el angulo que tiene la mano, de que forma se ubican los dedos para sujetar la púa, de que forma pulsar la cuerda y como atacarla, y tantas otras cosas que despues de la forma que aca comentaron no se si vale la pena decirles.
Igualmente, esto no pasa por como se debe tocar, solo se trata de un recurso que quiero adoptar de una manera especifica y Michael Angelo lo hace de esa forma, se trata de eso el hilo. LLevar la mano como una pluma y que todo tome la mayor velocidad y agilidad posible al extremo. Es obvio que se gana mayor velocidad con un barrido por todas las cuerdas en la misma dirección que con púa alterna, pero para poder tocar con barrido fluido hay que respetar y tener bien pensada la digitación de la mano izquierda, ya que se trata de pasar una sola vez por cuerda sin alternar, porque alternando da mayores posibilidades de agregar ligaduras, notas de escalas, cromatismos, modificar la digitación para ir y volver, etc... en cambio, cuando se trata de un solo barrido directo no hay opciones, y esto obliga a economizar la digitación de la mano izquierda, lo cual debe estar bien premeditado.
Reitero, el hilo no se trata de pensar otra manera de hacer las cosas, aca se busca la maxima velocidad y fluidez, siempre con el mejor sonido posible y que todo quede bien parejo. Pero en este caso yo también solicitaba ver eso con escalas, no solo con arpegios, ahi es donde Michael Angelo alterna la púa, pero tal vez exista alguna tecnica para tocar escalas con barridos.