Mi voz registro

estebancruzmedina Baneado
#1 por estebancruzmedina el 06/11/2012
Buenas amigos, resulta que hace exactamente 1 mes... decidi usar un n programa afinador peor no para afinar, sino para ver los tonos que llegaba mi voz, y llegaba máximo al MI 4... sintiendo dolores en las cuerdas etc, el hecho de llegar al mi 4 me llevo a la intuicion de que quizas era baritono... después de un mes, y en el transcurso del copmienzo de mi comienzo me he dado cuenta que para nada era baritono(puede ser eso cierto? ) es decir, de cantar con dolor un MI 4 he pasado a cantar sin dolor un La4... llevando a cabo un curso musical que me recomendaron... es decir... mi pregunta es... bueno son varias... la primera es...

si en un principio eras baritono u otro registro... y lo aumentas sigues siendo un baritono que alcanza notas mas altas o pasarías a llamarte por ejemplo tenor?

la segunda es: eso de ampliar el registro desde mi punto de vista es todo un mito, creo que alcanzar las notas altas es una capacidad que todos tenemos peor no sabemos desarrollar? me ekiboko???(pregunta)

tercera pregunta, donde está el límite agudo?? es decir yo he ido aumentando mis agudos por el control de la relajacion, la laringe, la voz de cabeza, etc.... pero, hasta que agudo puedo llegar?? ty si puedo llegar mas alla pero no estoy preparado?? SALUDOS Y GHRACIAS A QUIEN SE interese :) de verdad
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 07/11/2012
Cuidado por que segun que afinador o libro el mi4 puede ser distinto. Puiensa que la guitarra es transpositor y todas sus notas se escriben una octava mas alta de lo que suenan, asi que quizas el afinador no sea fiel en ese sentido. Yo probaria con un piano y tomar como referencia el do central
Yo no se mucho de la voz pero se que con trabajo y estudio puedes aumentar el registro por arriba y por abajo (por abajo menos). Pero debes hacerlo con un profesor para no fastidiarte la voz.
Tambien hay que tener en cuenta si usas falsete o no. Con falsete yo hago ultrasonidos xDD
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 07/11/2012
El registro se puede ampliar poco a poco, con mucha paciencia y práctica. Hay que cuidar que las notas se estén haciendo con buena técnica. Poco a poco tu aparato fonatorio ira adquiriendo una mejor condición y sentirás más facilidad para subir. Sin embargo, el registro vocal es como un automovil; si quieres pasar de cierta velocidad necesitas ir al siguiente cambio. El rango total del registro vocal se divide en tres partes: la voz neutra, vos de cabeza y registro silbato.

Voz neutra: la que utilizas normalmente para hablar. Es una voz gruesa con mucho carácter y fuerza.
Voz de cabeza: una voz más expresiva y depende la técnica en la que la alcances puede ser suave y dulce o agresiva.
Registro silbato: cómo su nombre lo dice, es cuando ya la voz suena como un silbato. Se puede usar como adornos pero seguro nadie querría escuchar 4 minutos seguidos de ello. Esta es una muestra de whistle en una mujer es Georgia Brown (Brasil) que tiene el record Guiness con 8 octavas de rango vocal

Entonces digamos que esos registros son las velocidades a las que tu automovil puede acceder, digamos que son los numeros que están escritos en la pizarra en la parte del velocimetro, que las vez aunque el automovil esté apagado.

Ahora, las técnicas vocales son las que vas a usar para acceder a los registros. En el caso del automovil, los cambios o las velocidades que vas a usar depende del terreno o de la velocidad que quieres alcanzar. Ahí están mas comúnmente: voz de pecho, falsete, mix, twang, rasp, y otras más serian el vocal fry (para hacer notas mas bajas de lo que tu registro natural permite) growls (guturales que llaman) screams y aunque dicen que el whislte es falseto yo diría que es una técnica aparte.

La idea entonces es aprender a identificar el punto de quiebre (donde se dividen tus registros) para saber a partir de que puntos debes emplear una técnica distinta para alcanzar las notas.

Cuando hablan de los registros vocales como Bajo, Barítono, Tenor hay ciertos parámetros que explican, mas comúnmente indican un rango de dos octavas que debe alcanzar mínimanente para pertenecer a esa clasificación. Y como expliqué arriba uno puede ampliar la capacidad vocal, pero es mas fácil alcanzar notas más altas que las más bajas. Así que yo, personalmente, prefiero definiros por la nota más baja y no la más alta que pueden alcanzar. Por ejemplo, un tenor puede expandir su rango hacia arriba muchas notas, pero es muy difícil que logre llegar a las notas que hace un bajo, o al manos no con esa misma riqueza tonal y definición. Mientras que un barítono me parece a mi que si puede más fácilmente simular un registro de tenor.

Lo del límite máximo, pregúntale al australiano Adam Lopez que llegó hasta C# de la octava 8: http://youtu.be/Kdp4NHWr7G8?t=2m18s

Igual, creo que cabe decir que yo no soy un experto así que puedes dudar y refutar mis argumentos siempre y cuando tengas bases firmes y fuentes confiables con qué hacerlo. He aprendido lo que se de cursos cortos en academias y con el método de Brett maning llamado Singing Success; mi rango vocal es E2 - B6 y lo he logrado con paciencia y leyendo mucho antes de aplicar las técnicas vocales.

Saludos
Subir
2
estebancruzmedina Baneado
#4 por estebancruzmedina el 07/11/2012
la verdad muxas gracias amigos me ha gustado que se hyaqn interesado, y la informacion etc... sobre mi registro, llega creo desde el re 2 hasta el la 4.-.. saludos y gracias
Subir
sohar
#5 por sohar el 07/11/2012
No oigo las 8 octavas en os videos por ningun lado
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 07/11/2012
Es que nadie ha mencionado "8 octavas" sino "C# de la octava 8"
Subir
Andrew85
#7 por Andrew85 el 07/11/2012
sohar escribió:
No oigo las 8 octavas en os videos por ningun lado

En el vídeo que puse no vas a oír 8 octavas obviamente porque esa canción se enfoca en las notas altas.

ABusLux escribió:
Es que nadie ha mencionado "8 octavas" sino "C# de la octava 8"


Si, de hecho si lo hice:
Andrew85 escribió:
Georgia Brown (Brasil) que tiene el record Guiness con 8 octavas de rango vocal


En el libro de los récords Guiness dice claramente que el rango vocal de Georgia Brown es de G2 a G10 para un total de 8 octavas. No me lo inventé yo.

Saludos
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 08/11/2012
Pues me disculpo por mi confusión. :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo