Buenas amigos, resulta que hace exactamente 1 mes... decidi usar un n programa afinador peor no para afinar, sino para ver los tonos que llegaba mi voz, y llegaba máximo al MI 4... sintiendo dolores en las cuerdas etc, el hecho de llegar al mi 4 me llevo a la intuicion de que quizas era baritono... después de un mes, y en el transcurso del copmienzo de mi comienzo me he dado cuenta que para nada era baritono(puede ser eso cierto? ) es decir, de cantar con dolor un MI 4 he pasado a cantar sin dolor un La4... llevando a cabo un curso musical que me recomendaron... es decir... mi pregunta es... bueno son varias... la primera es...
si en un principio eras baritono u otro registro... y lo aumentas sigues siendo un baritono que alcanza notas mas altas o pasarías a llamarte por ejemplo tenor?
la segunda es: eso de ampliar el registro desde mi punto de vista es todo un mito, creo que alcanzar las notas altas es una capacidad que todos tenemos peor no sabemos desarrollar? me ekiboko???(pregunta)
tercera pregunta, donde está el límite agudo?? es decir yo he ido aumentando mis agudos por el control de la relajacion, la laringe, la voz de cabeza, etc.... pero, hasta que agudo puedo llegar?? ty si puedo llegar mas alla pero no estoy preparado?? SALUDOS Y GHRACIAS A QUIEN SE interese
de verdad
si en un principio eras baritono u otro registro... y lo aumentas sigues siendo un baritono que alcanza notas mas altas o pasarías a llamarte por ejemplo tenor?
la segunda es: eso de ampliar el registro desde mi punto de vista es todo un mito, creo que alcanzar las notas altas es una capacidad que todos tenemos peor no sabemos desarrollar? me ekiboko???(pregunta)
tercera pregunta, donde está el límite agudo?? es decir yo he ido aumentando mis agudos por el control de la relajacion, la laringe, la voz de cabeza, etc.... pero, hasta que agudo puedo llegar?? ty si puedo llegar mas alla pero no estoy preparado?? SALUDOS Y GHRACIAS A QUIEN SE interese
de verdad