Mi último seteo super cañero a mi Ibanez.

  • 1
Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 12/12/2013
Os dejo este video donde exprimo las posibilidades de mi Ibanez Premium (es una RG 870 QMT, una guitarra un pelín por encima de los 600 lereles). Como he dicho a todos los que me habéis preguntado por privado. Es para mí una genial guitarra (llevo probadas unas cuantas Ibanez ya...) a la altura de la gama prestige en cuanto a maderas y acabados, puente y construcción. Eso sí, la electrónica pues da un poquito de pena. Las pastillas, sin ser tampoco tan penosas como las INF, me estaban dando los ocasionales problemas que da una pastilla de calidad baja o media baja: falta de definición, de cuerpo, y poca resistencia a ambientes de saturación amplia. Como quiero esta guitarra para tocar metal y hard rock moderno, fuerte, con afinación en Re estándar (igual que en MI, un tono por debajo todo) le he puesto un seteo infernal de pastillas como ya algunos sabeis: Bare Knuckle warpig en el puente y painkiller en el mástil. Sin duda las pastis más cañeras y mejores para metal que he visto para guitarras con puente flotante (en guitarras con mástil encolado y puente fijo resultarían excesivamente densas y pesadas), ofrecen una densidad y definición y fuerza brutales. Merece la pena, pese al elevado precio de cada pastilla. Pero es cada euro en calidad. Ya que estoy con la guitarra en Re, he cambiado y ajustado al milímetro (alma y puente al pelaco) para un calibre de 10.52 y el resultado es este:

http://www.youtube.com/watch?v=DJXs2ChF4js&feature=youtu.be
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 12/12/2013
Pues personalmente, el sonido no me gusta nada... lo siento Juanjo, la ejecución es impresionante, pero el sonido no me ha gustado nada :S lo noto sin definición, sin agudos, y unos graves excesivos. Mi humilde opinión por supuesto, y por supuesto espero que no te ofendas :-) que lo digo con la mejor intención del mundo :-)
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#3 por Juanjo Pelegrín el 12/12/2013
para gustos los colores. Pero vamos para mi gusto definición le sobra tanto en rítmica como en solista. Eso sí, si busco precisamente graves definidos para este rollo (sonidos tipo in flames y demás vinagres). Yo veo la solista tremendamente articulada y definida y las ritmicas muy cañeras y con presencia. A mí las guitarras rítmicas así en plan agudo y tal no me gustan mucho por lo general, voy tirando cada vez más a lo grave y denso.

Descuida que no me ofendo en absoluto, aquí estamos para compartir impresiones y opiniones. Un saludo tronnnnnnn
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 12/12/2013
gracias por la info juanjo, nunca prove una guitarra de estas y tengo ganas, ya que no he tenido la oportunidad, por lo menos saber un poco sus prestaciones :brindis:
Gene Amott Darkangel escribió:
Pues personalmente, el sonido no me gusta nada... lo siento Juanjo, la ejecución es impresionante, pero el sonido no me ha gustado nada :S lo noto sin definición, sin agudos, y unos graves excesivos. Mi humilde opinión por supuesto, y por supuesto espero que no te ofendas :-) que lo digo con la mejor intención del mundo :-)

igual con unas evolution se solucina el problema?
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 12/12/2013
Muy chulo el vídeo.

A mí sí me gusta ese sonido. Está claro que es cuestión de gustos, pero a mi las distorsiones agudas no me gustan demasiado.

Por cierto...cuál es el precio de las pastillas? Tienes el tono abierto del todo?
Subir
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 12/12/2013
Las pastillas van más o menos por los 140 la warpig y 130 la painkiller. El tono lo llevo abierto del todo, pero en el ts8 que utilizo sí lo llevo abajo y la búsqueda de este sonido es intencionada. Una rítmica va con la del puente mientras que la otra va todo el tiempo en el mástil, de ahí que incluso parezca por momentos que hay bajo cuando no lo hay.

Conforme he ido probando pastillas, amplis y demás, especialmente con guitarras Ibanez me he dado cuenta de que siempre me faltan buenos graves y definición para este tipo registros; es decir, en seteos con muuuuuuuucha distorsión; registros de metal industrial moderno, nu metal, death y demás, sonidos más actuales.

Las evolution personalmente no me gustan absolutamente nada, son pastillas muy centradas en el espectro solista; como le pasa a la gran mayoría de pastillas, que o valen para una cosa o valen para otra, no hay tampoco muchas pastillas que den caña por igual en ritmica y en solista al cien por cien. Yo estoy hablando de pastillas con un rango de potencia de 21.3 k y 16.5 k lo que es una burrada. Si os fijais, para el seteo del solo no llevo la misma ecualización y cambia totalmente el sonido respecto a la ritmica pero respetando graves y cuerpo, y buscando un tono grueso. Korn, Coal Chamber, In Flames, Authopsy, Decapitated...Busco este tipo de sonidos para hacer algo que es distinto a esa música pero que creo que puede resultar interesante. Yo personalmente estoy suuuuuuuper cansado del mismo rollo de sonidos superstrato a tope de agudos que luego en directo no hay quien lo aguante, sonidos de los ochenta y demás. Un saludo!!!!!!!
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 12/12/2013
Juanjo Pelegrín escribió:
Yo personalmente estoy suuuuuuuper cansado del mismo rollo de sonidos superstrato a tope de agudos que luego en directo no hay quien lo aguante, sonidos de los ochenta y demás

A mi me pasa lo mismo. Me encanta tener sonido "gordo", que no uso para metal moderno. Ejemplo, me encanta Metallica, pero no quiero un sonido como el del Kill´em all...
Subir
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 12/12/2013
pongo la ecualización utilizada en mi ampli y ts:

Rítmica:

en el canal red (distorsión) gain 1 a tope, gain 2 a tope, medios al 7, agudos al 5, graves al 8, volumen de la etapa a tope; máster general por debajo del dos, depth al 2, presence a tope. En el tube screamer el tono lo tengo más o menos al tres.

Solista:

Todo igual pero con los agudos al 7, medios al 5, y el tono del tube screamer al 7 más o menos.

Un abrazo tíos y ante todo agradezco opiniones y puntos de vista y que compartamos humildemente nuestras ideas por aquí. Mil gracias por ver el video!
Subir
nestordff
#9 por nestordff el 12/12/2013
A mi me parece guay, me recuerda un poco al sonido que sacan las LP con EMG...no se si digo una barbaridad:).
Subir
Miercoles mod
#10 por Miercoles el 12/12/2013
Si buscabas el sonido oscuro, denso, grave, gordote... lo has clavado, y más en Re... :ok: El vídeo una pasada como siempre. Me gusta el cuerpo y el acabado de esa guitar :D

Un abrazo!! :)
Subir
Juanjo Pelegrín
#11 por Juanjo Pelegrín el 12/12/2013
Más o menos buscaba esa gama de sonidos pero en una guitarra con puente flotante, he ahí el reto.

Muchas gracias por pasarte Mi, un abrazo!
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 12/12/2013
acabo de ver el video ahora, estamañana no pude verlo por que tenia que irme, joder juanjo como le pegas a la guitarra tio, me has dejao boqui abierta como dicen en mi pueblo :risa: me ha recordado un poco el rollo que le has metido a milan polak, uno de mis guitarristas favoritos, :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo