Mi strato ya no me chupa donde quiero (Problema de teñido)

SexNunsRocknRoll
#1 por SexNunsRocknRoll el 02/10/2013
Yo os invoco conocedores del misterio, moradores de las maderas, guerreros de la lija!

Decapé mi yamaha con la intencion de darle un acabado surfgreen, la deje como el culito de un bebe con lija mu fisna y sin tratamiento previo pasé a teñir. Conseguí mas o menos el tono con unas anilinas al agua y le di una capa bastante diluida.

Hasta ahi todo bien, tenia buena pinta y estaba bastante uniforme, peeeeero hay un trozito que no chupa el tinte ni queriendo. Intenté limpiar la zona con alcohol, (igual es una aberracion pero yo voy tirando palante a mi manera, asi me vá).

Le di mas lija pero el resultado sigue siendo el mismo, un monton de poros ultra blancos de lo mas racista que se niegan a mezclarse con otros colores.

Aqui os dejo unas fotos del grupúsculo extremista:

72c4fd6ba607beda6bda7a1f8e4c0-1677666.jpg

Mirar como se regodean esos malditos poros blancos despues de haberles lijado un poco mas y darles una segunda oportunidad/capa:
69fa376ba98e6ac255f8b0f47cef0-1677666.jpg

El caso es que mire unas fotos que habia hecho antes del teñido y ya se intuía la zona que me da problemas y ya no se si es cosa de la veta, de mi ineptitud e inexperiencia o del mismisimo Lucifer, ¿Serviria de algo si dejo que una gitana le frote romero por la zona?

Imagen no disponible

Asi que visto lo visto pido vuestra ayuda, consejo, bailes, exorcismos o rituales satanicos, lo mismo me dá.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 02/10/2013
Alguna vez me sucedio algo parecido, en mi caso, era que en esa zona todavía había tapaporos en la madera y no dejaba entrar el tinte, la solución fue lijar hasta que dejo de salir polvillo blanco con olor a plástico, no se si sea el mismo problema, pero puedes probar. Un saludo
Subir
SexNunsRocknRoll
#3 por SexNunsRocknRoll el 02/10/2013
La capa de tapaporos era mas oscura y olia a cuerno quemado cuando la lijaba saliendo el polvillo blanco que comentas asi que creo que la quite del todo, aunque a lo mejor justo en esa zona estaba el poro mas abierto y el tapaporos se intrujo mas adentro.

Gracias por contestar tan rapido. Saludos
Subir
iose
#4 por iose el 02/10/2013
Es una gaita. Yo he decapado un mástil de arce, lo he lijado hasta la saciedad, lo he limpiao con gasofa... y a la hora de teñir, como tú: manchas y zonas inteñibles.
Me da que pueda ser que ahí la veta es paralela a la superficie y no chupa ná, pero no lo sé seguro... :no_lo_se:

Mardito roedore... :muro2:
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 02/10/2013
Pueden ser muchas cosas... pero sí está claro que es contaminación en la madera, más habiendo puntitos blancos

- Lija más y con mala hostia (así se asusta)
- NUNCA, limpiar directamente con gasolina... si quedan restos unen fuerzas, un cepillo con cerdas de plástico, recortadas mejor... y cuanto más finas mejor aún, y limpiar en seco para que saque la mierdecilla de los poros...
- Aspirar y soplar con un compresor...
- y siempre, hacer el trabajo con guantes por jodido que parezca, pero así te ahorras esas manchas que pueden ser mil cosas, pero parecer, parece algo graso o el tapaporos... incluso una base que pudieran hacer primero

Eso es lo que queda... el lijar es que es así de jodido, pero nada, a ejercitar brazo que al final sale
Subir
SexNunsRocknRoll
#6 por SexNunsRocknRoll el 03/10/2013
Muchas gracias por las respuestas.
Buff! Espero que no sea la veta, me ha tocado lijarlo a mano porque se jodió la lijadora y me está quedando el brazo a lo Nadal, encima en los cantos el tapaporos estaba muy incrustado y de tanto lijar para quitarlo al final deje los bordes afilados como si fuese una superstrato metalera asi que lo redondeé todo otra vez. Pero en esas zonas dificiles donde queda un minimo atisbo de tapaporos esta bien tintado, mientras que en el otro lado donde el tapaporos salía solo no hay manera de que agarre bien.

Tengo que darle con más mala hostia a la lija, a este ritmo la guitarra va a pesar dos kilos menos :desaparezco: .
Si no puedo con esos malditos insurrectos tendré que unirme a ellos haciendo un tintado blanco, pero me tocaria bastante las gonadas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo