Mi proyecto de estudio de grabacion OPINEN

DistortionRecords
#1 por DistortionRecords el 12/08/2010
Hola gente!, bueno este post lo hago para ver si alguien da alguna opinion, alguna mano si me falta algo, el tema es que quiero hacer un estudio de grabacion casero.. y creo que va a ser una calidad bastante decente.. bueno, paso a enumerar las cosas a comprar a ver si estan de acuerdo o tienen alguna idea mejor que pueda llegar a cambiar o estar errado en comprar..

Voy a grabar con una Notebook Compaq, procesador dual core 1.9ghz AMD, disco 120GB, 2GBddr2 667MHz, y una nvidia q vino integrada en la pc, bueno, y con lo que voy a grabar:

Tascam us-1641 placa de sonido

HSR 2.50 Monitor Biamp Campo Cercano

kit de 8 mic Samson (este no se si me conviene o convenga adquirir el de 7 mics y con la plata que me sobra adquirir un HSR 3.2 Microfono Condenser Studio Cardioide omni con buenas caracteristicas), aunque no se si me conviene el kit de 8 ya que tiene 2 condenser de c01, y un lapiz para hit hat y el pack de 7 solo tiene dos pencil para OH

Amplificador/divisor de auriculares

Auriculares cerrados (estoy viendo cual pero con un aproximado de 400 pesos arg, o 100 Dolares)

y bueno luego acustizacion con paneles acusticos como corresponde, y los cables correspondientes... si alguien me da una opinion.. de un cambio que deba hacer o algo, son bienvenidas ya que necesito opiniones.. la placa ya la adquiri, saludos!! Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eltha
#2 por eltha el 21/08/2010
el hardware esta bien, pero en tu lista de la compra deberias incluir el software ( lo adquieras como lo adquieras :) )

¿que programas usaras?, ¿que plug-ins...?
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 21/08/2010
tan solo te falta cambiar ese notebook por un pc como dios manda...:D

si quieres usar un portatil para grabacion no esperes nada decente por debajo de los 3000 leuros...esto es asi.
Subir
DistortionRecords
#4 por DistortionRecords el 21/08/2010
capaz que empieze con adobe audition y despues salte a cubase, pero, que tendria que ver con respecto a los mics?, necesito que me digan algunos que tengan experiencia con los mics, y con respecto a la notebook, es lo que hay, voy a empezar de abajo, y en mi ciudad no hay mucha demanda de grabacion.
Subir
DistortionRecords
#5 por DistortionRecords el 21/08/2010
voy a empezar grabando con adobe audition 3, y luego saltar a cubase 4, o a lo mejor solo cubase. Pero voy a cambiar los mics, voy a caomprar un sm57 para redo, y un pg52 para bombo de shure... ahora no se que mics de toms comprar, porq hay muchas marcas, cads,audix, samson, jts, alguna recomendacion? y los OH capas que los pencils samson
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 21/08/2010
para daw prueba reaper primero, luego lo mismo te enganchas jejeej ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo