Mi primera grabación sobre BT

aegon1978
#13 por aegon1978 el 10/08/2009
Puede ser es que es la primera vez que me grabo.
Subir
morzillo
#14 por morzillo el 10/08/2009
Pues está de puta madre. jajaja Yo la primera vez que me grabé no existian ni las tarjetas Awe32 xD Creo que fué con la Sound Blaster pro y una Maxi sound Home studio y un programa que traia.
Sonaba bien pero es que pusimos 4 micros a la pantala del marshall xD No como aquí que grabas directamente a la tarjeta.Al RAC de la SB X-FI ésta que tengo con jack del gordo.
Pero cuando esté el pod la liamossssssssss.

Por cierto ya que estamos, vamos a animarnos con la jam de opusdream que esta to guapa y kañera para darle al cutre-shred xD
Yo ya he grabao pero sigo siendo un manta jeje
Subir
asangarcia
#15 por asangarcia el 11/08/2009
Buenas!
Oye, me encanta la idea de que la gente se grabe sobre una misma base y se compartan las grabaciones. Es la mejor forma de aprender unos de otros en la práctica, ya que coincidir espacio-temporalmente es muy difícil.. .jeje

Aegon, me ha gustado tu improvisación, tienes buenos licks y bien enlazados, pero te daría el mismo consejo que te han dado los compañeros, yo le bajaría un poco el volumen a la tu guitarra para que se distinga bien la base, y trabajar un poco más la expresividad a la hora de hacer los punteos, intentando darle más cuerpo a lo que tocas, digamos que tenga "personalidad". ;)

Y Morzillo, sobre lo que dices de que tocas las escalas tal cual, a mí me ha pasado eso durante mucho tiempo. Para evitarlo, escuchar mucho mucho blues y mirarte ejercicios de este estilo, donde vengan licks característicos. El blues es un estilo muy definido y reconocible, por tanto tiene muchos fraseos que son totalmente bluseros, si te familiarizas con muchos de ellos, a la hora de improvisar un solo éste adquiere casi de forma instantánea ese sonido tan propio de este estilo.


Y bueno... le echo un poco de cara, y sin ánimo de meterme donde no me llaman, os pediría permiso para grabar yo algo y subirlo por aquí a ver qué tal... me encanta el blues y me encantaría compartir cosas con vosotros.

Hasta entonces!
Subir
aegon1978
#16 por aegon1978 el 11/08/2009
MoRZiLLo escribió:
Pues está de puta madre. jajaja Yo la primera vez que me grabé no existian ni las tarjetas Awe32 xD Creo que fué con la Sound Blaster pro y una Maxi sound Home studio y un programa que traia.
Sonaba bien pero es que pusimos 4 micros a la pantala del marshall xD No como aquí que grabas directamente a la tarjeta.Al RAC de la SB X-FI ésta que tengo con jack del gordo.
Pero cuando esté el pod la liamossssssssss.

Por cierto ya que estamos, vamos a animarnos con la jam de opusdream que esta to guapa y kañera para darle al cutre-shred xD
Yo ya he grabao pero sigo siendo un manta jeje


Gracias Morzillo, me das muchos ánimos tronk. La verdad es que cuando lo dejé hace 8 años fue porque me peleé con el Cubase y con mi tarjeta Sound Blaster (latencia de 1,5 segundos!!!) y dije a la porra si no puedo grabarme lo dejo...y así fue hasta ahora...VIVA EL POD STUDIO UX1!!!!

Pero no me dejan libre estos días ni un segundo para poder grabarme...uffff

asangarcia escribió:


Aegon, me ha gustado tu improvisación, tienes buenos licks y bien enlazados, pero te daría el mismo consejo que te han dado los compañeros, yo le bajaría un poco el volumen a la tu guitarra para que se distinga bien la base, y trabajar un poco más la expresividad a la hora de hacer los punteos, intentando darle más cuerpo a lo que tocas, digamos que tenga "personalidad". ;)

Y bueno... le echo un poco de cara, y sin ánimo de meterme donde no me llaman, os pediría permiso para grabar yo algo y subirlo por aquí a ver qué tal... me encanta el blues y me encantaría compartir cosas con vosotros.

Hasta entonces!



Muchas gracias asangarcia!!! En esto estoy, trabajando más la expresión. Estoy aprendiendo mucho con el libro de Tabs de Joe Bonamassa porque está lleno de H, P, y Bendings a reventar.

Y eso de pedir permiso para grabar y subir tu jam??? Bájate la BT que está en el foro y subete aquí tu grabación, que me gustaría mucho oírte!!!

Mensaje para todos los que vean el post y quieran animarse:

El post no es mío Quién quiera animarse que suba su jam...a partir de ahora puede considerarse como otra jam más...faltaría más!!!:yahoo::yahoo:
Subir
asangarcia
#17 por asangarcia el 12/08/2009
Bueno, lo dicho, me he grabado rudimentariamente (con el micro de la webcam... por ahora es lo que tengo! :D), por lo que la calidad de sonido no es muy buena... pero ahí va.

Y repito que me encanta esto, además es muy interesante que cada uno grabe su versión sobre una misma base, ya que siempre se pueden sacar ideas, una visión distinta de la canción...

Un saludo!
Subir
morzillo
#18 por morzillo el 12/08/2009
Está genial asangarcia! Me ha gustado tu forma de llevar el ritmo de la melodía y esos cambios espontaneos.
Un +1 para tí!
Subir
labrujarecords
#19 por labrujarecords el 12/08/2009
aegon: en general me parecio muy bien, quiza un poco de titubeo por ahi del 1:30, pero muy buena idea que tienes de hacer un solo de blues :ok:

morzillo: buen sonido que lograste y esas 2 capas de guitarra en la parte de enmedio quedaron muy bien, uno que otro titubeo minimo pero normal en cualquier impro :ok:

asan: me encanto tu sonido, muy vintage, totalmente de acuerdo con esa BT, muy bluesero con algunos licks como el de salida que son casi obligados al tocar este estilo :ok:
+1 para todos compas, sin querer esto ya se volvio jam comunitaria, saludos!!
Subir
morzillo
#20 por morzillo el 12/08/2009
Hey gracias Alan! A ver si te animas compa.
Subir
aegon1978
#21 por aegon1978 el 13/08/2009
labrujarecords escribió:
aegon: en general me parecio muy bien, quiza un poco de titubeo por ahi del 1:30, pero muy buena idea que tienes de hacer un solo de blues :ok:


Gracias por tu apunte y el +1 Alan, he visto videos tuyos y, la verdad, respeto muchísimo tu opinión.
Subir
yiiipo
#22 por yiiipo el 25/10/2009
Hola,

Soy novato en esto, querías saber que escala es usa con el backing track "Big Bad Blues", tengo entendido que depende de la base.

un saludo.
Subir
colmos
#23 por colmos el 26/10/2009
Muchachos.
Primero saludo a todos ya que soy nuevo en el foro.
Fanatico de Clapton. SRV. BBKing .etc.
Luego de probar de chico y abandonar ya con 35 años compre una linda viola y me puse a aprender.:saludo:
Estoy muy contento y veo que aca tienen gente con muy buena onda.
Muchachos me pasan la base asi practico un poco o me dicen donde la puedo bajar.
Por ultimo estoy praticando con el libro Blues Guitar Basic de Keith Wyatt.
ME recomiendan algun otro bueno.
Gracias a todos:D
Subir
victordeandres Baneado
#24 por victordeandres el 26/10/2009
Ya me habria gustado a mi que mi primera grabación tuviese la calidad que esta way...buenos toques y un sonido de lujo, en cuanto a mezcla te diré que bajes un poco mas la solista y que grabes con menos señal de entrada, tienes un poco de sobresaturación en la principal...el solo con mucho feeeling!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo