Mi primera grabación sobre BT

aegon1978
#1 por aegon1978 el 03/08/2009
Hola a todos, al final me he animado a tocar las cuerdas después de muchos años...entre ser padre y viajar por el trabajo estaba fuera de tono.

Pero después de conocer este foro y comprarme un Pod Studio ux1, me volvió el gusanillo y por las noches me recluyo a practicar y, sobre todo, a quitar el óxido de los nudillos que es mucho.

Como sé que aquí hay gente que controla mucho en técnica y en blues, os pido por favor que me respondáis con sugerencias, correcciones, etc... toda la crítica será bien recibida.:colleja:

Que conste que es la primera vez que me grabo con el PC, usando el Reaper. Espero que para ser la primera os guste.:oops2:

La BT es bajada de aquí, la Big Bad Blues, apoyándome en los ejercicios que venían con la misma.

Gracias y un saludo a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
angakok
#2 por angakok el 03/08/2009
Buen sonido y buenos fraseos bluseros tronk!!!!
Lo que sí te puedo decir (sin ánimo de ofender,sino todo lo contrario), es que podrías embellecer mas las notas dándole un poco de vibrato al final de las frases,en lugar de cortarlas...creo que ganarías en expresividad.
Un saludo compañero!!!:ok::saludo::aplausos:
Subir
aegon1978
#3 por aegon1978 el 03/08/2009
Muchas gracias Angarok.

Mensaje recibido...jeje tienes razón, me falta feeling pero es que cuando le doy grabar me pongo más rígido que de costumbre!!! Será la falta de costumbre.

Gracias por ponerme "deberes", mi idea de colgarlo es recibir opiniones de gente más cualificada. La ventanilla está abierta!!! :si:
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 03/08/2009
Se ve que hay buenas ideas por ahi escondidas, lo que yo te puedo dejar de tarea es que disfrutes más la pista y lo que tocas (sueltate un poquillo), que tengas un ataque más seguro a las cuerdas (en pocas palabras cuando quieras atacar fuerte ataca fuerte cuando quieras darle sutileza dale sutileza pero no te quedes a medias), eso yo lo digo como ataque inseguro no sé si estará bien dicha la expresión :D

Y pues lo que te dice anga para el blues es imprescindible, dar a las notas largas su debido vibrato para que no se oigan tan "planas" :ok:

A mi me parece que para ser la primera improvisacion/grabación está muy bien +1

:saludo:
Subir
trullols
#5 por trullols el 03/08/2009
Hay buenas intenciones, buenas ideas, y buen sonido. Falta un poquito de lo que te han comentado Angakok y Oscar_spunk_ja.
Pero bien, tio, ese es el camino ...
Un saludo!!
Subir
aegon1978
#6 por aegon1978 el 03/08/2009
osca_spunk_ja escribió:
Se ve que hay buenas ideas por ahi escondidas, lo que yo te puedo dejar de tarea es que disfrutes más la pista y lo que tocas (sueltate un poquillo), que tengas un ataque más seguro a las cuerdas (en pocas palabras cuando quieras atacar fuerte ataca fuerte cuando quieras darle sutileza dale sutileza pero no te quedes a medias), eso yo lo digo como ataque inseguro no sé si estará bien dicha la expresión :D

Y pues lo que te dice anga para el blues es imprescindible, dar a las notas largas su debido vibrato para que no se oigan tan "planas" :ok:

A mi me parece que para ser la primera improvisacion/grabación está muy bien +1

:saludo:


Gracias por la crítica. Sí, tienes toda la razón, cada vez que me escucho encuentro más notas fuera de...intensidad o que le faltan el sentimiento justo que le quería dar. En algunos momentos me preocupo más por ritmo, velocidad,...pero me no le doy la expresión adecuada. Y el blues es eso.

La siguiente la grabaré por la noche, justo antes de tomarme un pelotazo, a ver si me suelto un poco más.:brindis:

Gracias por tu opinión y por el +1.
---------------------------------
trullols escribió:
Hay buenas intenciones, buenas ideas, y buen sonido. Falta un poquito de lo que te han comentado Angakok y Oscar_spunk_ja.
Pero bien, tio, ese es el camino ...
Un saludo!!


Gracias por los ánimos...en eso estamos, en andar el camino!!!
Subir
Rolum
#7 por Rolum el 04/08/2009
De acuerdo con los demás, pero se ve que hay buenas ideas.
Creo que con un poco de rodaje se soluciona.

Prueba a tomarte el pelotazo antes y no después, a veces eso nos quita algunas inhibiciones, je, je.;)
Subir
aegon1978
#8 por aegon1978 el 04/08/2009
Ideas tengo, pero lo difícil es pasarlo del coco a los dedos!!!

A eso me refería Rolum, me confundí al escribirlo. Primero, el pelotazo:unabirra::vinito:, y luego a improvisar. Si lo hago al revés el efecto me lo hará en el catre.:dormido:

Gracias +1 por el detalle.
Subir
morzillo
#9 por morzillo el 06/08/2009
Ya sé que no es una JAM comunitaria y no quería irrumpir en tu post ni mucho menos. Lo que pasa es que he leído varias cosas que me han pasado a mí y encima una backing track en la que estuve el otro día trabajando.

El caso es que lo de los copazos(vine medio piripi de echarme unas birras:brindis: a la noche), lo de que que frustra tenerlo en el cerebro y que tus dedos no sepan interpretarlo.

Y bueno a mí me salió ésto y me gustaría poder haber abierto un post con esa backing(que está de moda) pero soy un vago y aprovechando que has puesto la misma base. Pues yo improvisé "apelo" , lo grabé con la grabadora de sonidos del windows y después le metí la Backing track con el reaper y he aquí el resultado.

Tu sonido es muy bueno, quiero un pod de esos pero yaaaaa!!! :saludo:
Subir
aegon1978
#10 por aegon1978 el 06/08/2009
MoRZiLLo escribió:
Ya sé que no es una JAM comunitaria y no quería irrumpir en tu post ni mucho menos. Lo que pasa es que he leído varias cosas que me han pasado a mí y encima una backing track en la que estuve el otro día trabajando.

El caso es que lo de los copazos(vine medio piripi de echarme unas birras:brindis: a la noche), lo de que que frustra tenerlo en el cerebro y que tus dedos no sepan interpretarlo.

Y bueno a mí me salió ésto y me gustaría poder haber abierto un post con esa backing(que está de moda) pero soy un vago y aprovechando que has puesto la misma base. Pues yo improvisé "apelo" , lo grabé con la grabadora de sonidos del windows y después le metí la Backing track con el reaper y he aquí el resultado.

Tu sonido es muy bueno, quiero un pod de esos pero yaaaaa!!! :saludo:


No te preocupes, si el post fuera realmente mío lo ponía a la venta porque la cosa esta mu mal. :D:D:D

Ojo, lo de los copazos creo que es solo a nivel de deshinibir no de pillar un pedal del 15, a ver si me van a detener por fomentar el uso del alcohol en internet!!!:risa::risa:

Pero sí que fustra tener el fraseo en el coco y una patata en la mano!

Me mola tu impro, hay unas ideas que creo que incorporaré a mi base. Aunque la BT también un solo de guitarra por ahí en medio no? Me ha parecido oirla.

Lo del pod te lo recomiendo, no es caro para todo lo que ofrece.

Saludotes.
Subir
morzillo
#11 por morzillo el 06/08/2009
aegon1978 escribió:
No te preocupes, si el post fuera realmente mío lo ponía a la venta porque la cosa esta mu mal. :D:D:D

Ojo, lo de los copazos creo que es solo a nivel de deshinibir no de pillar un pedal del 15, a ver si me van a detener por fomentar el uso del alcohol en internet!!!:risa::risa:

Pero sí que fustra tener el fraseo en el coco y una patata en la mano!

Me mola tu impro, hay unas ideas que creo que incorporaré a mi base. Aunque la BT también un solo de guitarra por ahí en medio no? Me ha parecido oirla.

Lo del pod te lo recomiendo, no es caro para todo lo que ofrece.

Saludotes.


Nada que fueron 2 cervezas las que tomé ya que cuando conducía no pude y me desquité. Pero ya sabes , sin cenar y con dos cervecillas de na, pues contentillo pa casa a las 3 de la mañana.

Lo de el audio que he puesto es una cosa rara. Estuve improvisando un ratito y grabé para probar, después ví la backing track y la intenté pegar. Como ví que no ocupaba todo el tema, la doblé :D Sé que es cutre pero parece que hay duelo de guitarras y en realidad son 4 tonterias.

Lo digo porque no todo lo que parece es lo que es.

Además no le puse distorsión, pero suena como distorsionado. Necesito algún método para armonizar un poco ya que soy de tocar las escalas tal cual.
Saludos!
Subir
krlos perdomo
#12 por krlos perdomo el 10/08/2009
Eaegon tienes un toque blusero pero la mescla esta la guitarra un poco alta no ??
en mi umilde opinion tienes que trabajar la limpieza conando tocas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo