Mi primera grabacion casera y necesito ayudaa!

axis Baneado
#1 por axis el 12/05/2009
Muy buenas a todos

Bueno lo primero decir que es mi primer post y espero que me puedan ayudar en este fantastico foro para poder seguir adelante con mi “carrera” musical:
Les comento:
Estoy estudiando musica moderna y para final de curso tenemos como trabajo final que entregar una maqueta, es decir tengo que llevar un backing track los cuales uso para improvisar, pero hecho por mi.
Y yo en el tema de grabaciones caseras puedo decir que no soy ni un novato aun.
El material que dispongo para realizar este trabajo es:
Ordenador pentium IV que esta recien formateado.
Tarjeta de sonido interna phase 22 terratec.
Editor de audio cubase le
Pedalera zoom g2.1u, a la que conecto la guitarra y por usb conectó la pedalera al ordenador.

Para hacer los demas instrumentos necesitare algun programa; de momento dispongo del ezdrummer que me lo van a pasar y buscare alguno para bajo y para guitarra (el guitar rig)...si alguien me puede recomendar alguno más, genial y donde puedo encontrarlos, me seria de gran ayuda.
Algunas nociones basicas o algun manual de cómo usar esos programas en el cubase le etc...

Bueno, me gustaria saber si con el material que dispongo voy sobrado para hacer lo que quiero, o si necesitaria algun cacharro mas, aunque sea para mas adelante, para poder hacer algo medio decente.

Luego un problema (que sera una tontería) es que nose muy bien como va el configurar la tarjeta para poder utilizarla, cuando estoy en el editor de audio(esta perfectamente instalada, de eso ningun problema), porque no sueno cuando toco, en cambio cuando cambio de configuración y pongo asio driver(en el panel de configuración) en vez de la phase22, si me puedo grabar..

Bueno y mas que nada es eso, que estoy bastante perdido en este tema, y me gustaria ir saliendo poco a poco.
Si alguien me puede dar consejos básicos, o explicar lo minimo para hacer una grabación decente, algun manual que conozcan, les estaré eternamente agradecido.
Gracias de antemano!!
Un saludooo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gabryel
#2 por gabryel el 12/05/2009
Hola, antes que nada conseguite el controlador ASIO, porque sino lo que grabes te queda desfasado, y configuras la tarjeta de sonido para que ese controlador Asio sea el habilitado.
Es un programa gratuito, lo descargas de acá:
http://www.asio4all.com/.
Como usar el Cubase, buscá en el foro, hay buenos tutoriales
https://www.guitarristas.info/foros/tutorial-cubase-sx3/4712
. Como usar el EZ Drummer, acá te dejo un link del foro:
https://www.guitarristas.info/foros/tutorial-ez-drummer-crear-baterias/53110
Saludos!
Subir
axis Baneado
#3 por axis el 12/05/2009
Pero cuando conecto la pedalera i abro el cubase le en el panel de control puedo configurar el aiso driver, entonces ya lo tengo no? O no es eso lo que me dices....
Gracias de antemano ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas