Mi primera grabación: Año 2009

trullols
#1 por trullols el 16/11/2016
Hola!

Como ya he comentado en ocasiones, estudiando en Madrid haciendo el gamberro me metieron en una tuna, me hicieron comprar una guitarra española de 4.000 pesetas y un traje y .. en fin, jeje, aunque eso duró dos o tres meses, ahí fue donde saltó la chispa.

Unos años después, ya a principios de 2008, conocí este foro y entré por curiosidad. Me enganchó lo que aquí ví de tal manera que me volví loco por aprender a tocar. Me compré una telecaster (mi primera guitarra eléctrica) y empecé a rascarla todos los días a todas horas, tardes, noches, fines de semana, ... participaba en todas las jams del foro, ... y practiqué mucho dos o tres temas de dIRE sTRAITS... hasta la saciedad. Por alguna razón, aunque después mi evolución ha sido lenta, los primeros meses avancé una pasada de rápido, visto hoy.

El caso es que en poco tiempo cogí cierto manejo que me sirvió de motivación para seguir aprendiendo hasta hoy.

Si me permitís, os traigo la primera grabación que me atreví a hacer y a subir a este foro. Fue a finales de 2009. Me compré en Thomann la resonadora más barata que había, y sin ningún software, sólo una backing track al aire, la resonadora microfoneada con un micro de 15 euros del Carrefour y cantando (todo a la vez entrando al aire por el micro al PC), grabé este Romeo & Juliet que guardo muy dentro...

Un saludo a todos/as y como siempre, gracias a este foro que tanto me gusta frecuentar, y a sus habitantes.
:amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dire Straits - Romeo&Juliet.mp3
Subir
12
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Txetxen
#2 por Txetxen el 16/11/2016
Maravillosa. Nada más que añadir. Enhorabuena.
Subir
1
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 16/11/2016
Cesar, a mi lo que me parece increíble es lo bien que has progresado, llevas como quien dice tocando unos pocos años, yo empecé con unos 12 ó 13 añitos, y este año he cumplido 50, así que después de media vida aún no he conseguido tocar dos cosas bien :tomatazos:

Y en este tema la grabación suena de miedo, y la voz no esta pero que nada mal, eso no lo sabía yo :)

Un + 1 y un abrazo :amigos:
Subir
1
j-zero
#4 por j-zero el 16/11/2016
Muy guapa la version compa..mola el sonido del resonador.y no suena tan mal ese micro del carreful, +1
Subir
1
frasco
#5 por frasco el 16/11/2016
Compa, lo que eres, tus ganas, tu constancia, tu tesón tu forma de sincera de encarar la vida se deja entrever en esta grabación. Sin pretensiones, sin artificios, sin florituras... básicamente hacer siempre lo que consideras correcto. Por eso ha salido algo bueno, fresco, transparente, honrado y cabal. ¡Tu humilde grabación da gusto oírla!

:musica: :amigos:
Subir
1
trullols
#6 por trullols el 16/11/2016
Txetxen escribió:
Maravillosa. Nada más que añadir. Enhorabuena.
Gracias compa!
:amigos:
luisito escribió:
Cesar, a mi lo que me parece increíble es lo bien que has progresado, llevas como quien dice tocando unos pocos años, yo empecé con unos 12 ó 13 añitos, y este año he cumplido 50, así que después de media vida aún no he conseguido tocar dos cosas bien :tomatazos:
Sí, al principio fui quizás demasiado rápido, dejando por el camino las buenas prácticas, y el aprendizaje más lento y meticuloso que quizás me habría producido más rédito con el paso del tiempo ... pero bueno, así son las cosas... Gracias por pasarte, Luisito!
:amigos:
j-zero escribió:
Muy guapa la version compa..mola el sonido del resonador.y no suena tan mal ese micro del carreful, +1
La verdad es que fue muy cutre pero cuando lo grabé me pareció la cosa más maravillosa del mundo :D acostumbrado a grabar la voz con un cassette, aquello era la leche. El resonador con el tiempo lo he ido tuneando y hoy por hoy suena muy, muy bien para mi gusto. Un abrazo!
:amigos:
frasco escribió:
Compa, lo que eres, tus ganas, tu constancia, tu tesón tu forma de sincera de encarar la vida se deja entrever en esta grabación. Sin pretensiones, sin artificios, sin florituras... básicamente hacer siempre lo que consideras correcto. Por eso ha salido algo bueno, fresco, transparente, honrado y cabal. ¡Tu humilde grabación da gusto oírla!
Te agradezco mucho tu comentario, ya el simple hecho de que te pases es para mí una alegría. Al final, más que aprender a hacer cosas especiales y brillantes, la vida me ha puesto en mi sitio, y donde realmente me siento cómodo es, ya lo sabes, tocando cuatro notas de cuatro temas con unos buenos amigos en una velada agradable.
Un abrazo, Frasco
:amigos:
Subir
Bretijani
#7 por Bretijani el 16/11/2016
A mi me encanta César, solo puedo decirte eso,cuando pones el alma en algo, tu ilusión, da igual los medios...simplemente transmites que es lo realmente importante... Y por cierto, con lo que grabaste suena muy bien :ok:
Subir
1
EduXtreme
#8 por EduXtreme el 16/11/2016
Es genial desenterrar de vez en cuando estas cosas. :musica:

Esto que suena ya llevaba la marca de la casa "Trullols", y para ser lo primero que grabaste creo que fue un estreno acojonante, amigo. :bien: :ok:

¡Un abrazo! :amigos:

:brindis:
Subir
1
potajito
#9 por potajito el 17/11/2016
Bravo Cesar, ya quisiera yo tocar como tu tocas ahora cuando yo llevaba esos pocos años tocando.
Lo mejor es que con constancia solo se puede mejorar.
Nos seguiremos viendo por aquí. :brindis:
Subir
1
Carlos B
#10 por Carlos B el 17/11/2016
Pues para ser tu primera grabación, en tan poco tiempo tocando y con esos medios suena de lujo! Y encima cantando (buena voz)!
Me ha encantado!
Subir
1
trullols
#11 por trullols el 17/11/2016
Bretijani escribió:
cuando pones el alma en algo, tu ilusión, da igual los medios...simplemente transmites que es lo realmente importante...
Toda la razón, así veo yo las cosas también, más si cabe teniendo en cuenta que para mí la guitarra es un hobby...
:amigos:
EduXtreme escribió:
Es genial desenterrar de vez en cuando estas cosas. :musica:

Esto que suena ya llevaba la marca de la casa "Trullols", y para ser lo primero que grabaste creo que fue un estreno acojonante, amigo. :bien: :ok:
Gracias Edu, justo ahí me dí cuenta de que tenía que mejorar la manera de grabar, e investigando un poco me compré el JamVox con el que empecé a grabar cosas mucho mejor, ya que tenía tres canales de entrada, micro, backing y guitarra, pudiendo fácilmente aplicar efectos al vuelo, grabar bucles, ... con lo que las posibilidades de grabar se multiplicaron... Ahora con el Eleven Rack creo que he llegado a mi tope máximo de posibilidades, todo lo que sea gastar más ya es puro GAS sin sentido.
:amigos:
potajito escribió:
Bravo Cesar, ya quisiera yo tocar como tu tocas ahora cuando yo llevaba esos pocos años tocando.
Lo mejor es que con constancia solo se puede mejorar.
Nos seguiremos viendo por aquí. :brindis:
Eso me anima mucho, porque viendo el nivel que has logrado tú uno se motiva para intentar alcanzar algo parecido. No dudes que nos seguiremos viendo por aquí mucho tiempo, al menos mientras mi salud lo permita.
:amigos:
Carlos B escribió:
Pues para ser tu primera grabación, en tan poco tiempo tocando y con esos medios suena de lujo! Y encima cantando (buena voz)!
Me ha encantado!
Muchas gracias, Carlos. No os podéis imaginar la de veces que practiqué el riff inicial de este temadurante semanas ... :D :D :D
:amigos:
Subir
víctor m.
#12 por víctor m. el 17/11/2016
A mi lo que me sorprende es la capacidad que tienes de asimilar el toque de Knopfler, que no es para nada fácil, y lo mucho que te pareces cantando jajaja. La pena es que el físico no te acompañe (tú eres más guapo :enamorado: )

Creo que deberías plantear hacer tus propios temas...seguro que te llevarías/nos llevaríamos muy gratas sorpresas :si:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo