Mi primera Eléctrica

  • 2
gbgm
#13 por gbgm el 07/08/2010
Hola! Yo tengo un line 6 IV spider 30 y tambien toco con el de 15. Te puedo decir que los dos para ser el primer ampli suenan genial, sobretodo el de 30 que suena bastante mejor. Eso si, la broma se te va a 210 euros. El de 30 te digo. Para empezar yo no me cojeria el de 100w creo que es exagerado.. pero bueno te recomiendo que vayas a probar este que te he dicho :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
baldursan
#14 por baldursan el 07/08/2010
Gracias a todos por la recomendación.

El ampli tiraré por el Spider IV de 15W, porque sinó se me va todo de presupuesto.

La guitarra ya lo decidí y compraré la Yamaha 212V.

Ahora mismo me gusta más el color rojo(más que el Sunbrust, ya que ese color es muy clásico y quiero algo diferente jajaja).
El problema de la roja es que no está en Stock y según los de MusicStore.com dicen que puede tardar en llegarles de 1 a 3 semanas...(si, soy un impaciente jajaja), pero si tarda 3 semanas no me importa esperar y quedarme con la roja.
Pero no sé si será verdad lo de las 1-3 semanas, ya que en una tienda española me han dicho que ellos hasta septiembre no la podían pedir y luego les tardaría 2-3 semanas en llegar, ya que ahora en agosto las fábricas-distribuidores cogen vacaciones.
Pero en MusicStore me han dicho que eso es mentira, que no cogen vacaciones...no sé a quien creer.
2-3semanas no me importa esperar... pero hasta mediados de septiembre si que me importa....que es un mes y medio jajaja.

Un Saludo a todos y gracias por todo!
Subir
duendepp
#15 por duendepp el 07/08/2010
Refrán del refranero popular:

" No te mates por saber que el tiempo te lo dirá " .
Subir
baldursan
#16 por baldursan el 07/08/2010
duendepp escribió:
Refrán del refranero popular:

" No te mates por saber que el tiempo te lo dirá " .


Oye, no me había fijado bien en el precio de ese ampli que habías comentado...pensé que era más caro...

Pues si dices que va mucho mejor que el Line6 Spider IV...por 15€ no me importa pillarme ese...

Ya sabeis que yo me guío/fío de vosotros que al ser lo primero no tengo mucha idea de como va esto...jajaja.

Una duda...que a lo mejor me compensa comprar en Thomann que parece ser que tienen la Pacifica 212V en stock, y así no tengo que esperar jajaja.
Que difrencia hay entre estas dos(el modelo pone el mismo 212V, pero una es FM CBR y otra QM CB):
YAMAHA PACIFICA 212V FM CBR - Thomann Cyberstore Español
YAMAHA PACIFICA 212V QM CB - Thomann Cyberstore Español

Gracias por todo y un Saludo!

PD: mirar, este sería todo el pedido: http://twitpic.com/2cht28
que os parece? sale bien de precio? Ah, una duda, tendría que comprar también el cable para conectar la guitarra o ya lo suele traer la guitarra o el ampli?
Saludos!
Subir
duendepp
#17 por duendepp el 07/08/2010
debes comprarte el cable ya que normalmente no viene ni con la guitarra ni con el ampli.
Subir
baldursan
#18 por baldursan el 07/08/2010
Ok, gracias!

Debe de ser alguno en concreto? es decir,estoy mirando la web y hay un montón de ellos, no sé si tienen conector diferente o tal...
Cable de instrumentos - Thomann Cyberstore Español

Quiero uno largo, sobre 6m. mejor, pero no sé cual tengo que comprar de esa lista...

Gracias por todo y un Saludo!

PD: respecto a lo que preguntaba antes... alguna diferencia entre esas dos guitarras aparte del "acabado" en el color?
Y sobre el Ampli... lo considerais mejor opción que el Line 6, no?
Subir
duendepp
#19 por duendepp el 07/08/2010
el ampli si me parece mejor opción que el line6, claro que eso es lo que yo elegiría.

Como no te veo muy seguro será mejor que veas las presets que trae el spider IV de 15w

http://es.line6.com/spideriv/sounds15.html

que no quiero que luego te acuerdes de mi familia ni que sueñes conmigo.

De todas formas , yo que tú, me acercaba a una tienda de instrumentos y a poner a prueba uno u otro modelo.
Subir
vanexxa
#20 por vanexxa el 08/08/2010
Review VIG Screech - Guitarristas.info
guitarra vig mas ampli line 6 spider IV de 15w tendras un buen sonido para jugar y aprender es una guitarra que da mucho juego or su precio
en esta paguina biene unas buenas guitarras de esa marca
Vig Guitars - Guitarristas.es ::
Subir
baldursan
#21 por baldursan el 09/08/2010
Saludos a todos!

Antes de nada, daros las gracias a todos por haberme ayudado en estas decisiones y haberme aconsejado.

Todas fueron de mucha ayuda y las recomendaciones estupendas.

Acabo de realizar el pedido. Ha sido en Thomann, ya que es la única que tiene en Stock la guitarra(según ellos la tienen...xD).

Os cuento, al final he pedido:
Yamaha Pacifica 212V QM CB
Line 6 Spider IV 15W
.....y otros muchos accesiorios más(cables,púas,maleta,soportes...etc).

Os explico el porqué al final de mi decisión.
La guitarra principalmente fue la Yamaha y no la Squier 50's por tener la doble pastilla, que fue decisivo(y como secundario el color jajajaja).

En lo que más he dudado ha sido en el amplifacador, que estaba entre el Line6 Spider IV 15W y el otro que me habíais recomendado, el peavey vipyr 15w.
Al final me decanté por el Line 6 simplemente por la recomendación de los probase, y como ayer me fui a casa de un amigo que tiene un Line 6 Spider IV 15W, pues me quedé con él que al menos ya lo escuché físicamente.

Y nada más... ahora esperar a que llegue todo :brindis:

Muchas gracias por vuestra ayuda y espero colaborar y participar todo lo que pueda en el foro.

Un GRAN Saludo a todos y gracias!
Subir
duendepp
#22 por duendepp el 09/08/2010
Buena elección, que disfrutes de tu equipo!!
Subir
baldursan
#23 por baldursan el 14/08/2010
Bueno, ya me ha llegado hoy todo.
La Yamaha 212V (Cherry Brown) y el Line6 Spider IV de 15W (aparte de otras cosas que he pedido como soportes,correas y fundas...xD)

Ahora viene el GRAN problema... como se usa? jajaja. Es la primera eléctrica que tengo y no tengo ni pajolera idea de nada...xD

La guitarra traía las pastillas con unos plastiquillos; se los he quitado.
Pero también trae un montón de llaves y destornillador para hacer no sé que cosas...de las cuales no tengo ni idea... En el manual pone que hay que apretar unos tornillos que tiene por la parte de atrás, otros que están en el puente...etc etc... pero yo no tengo ni pajolera idea.

El amplificador tiene tantas cosas que no sé ni para que sirven jajaja.

Lo único que he hecho hasta ahora ha sido afinar la guitarra y enchufarla al amplificador.
Pero sonaba con echo. Un amigo me ha dicho que seguro que era por el Delay. Creo..y digo creo, que he conseguido quitarselo. Digo el creo porque ahora depende del selector de pastillas, en que posición lo ponga, hace eco o no jajaja.

Esa es otra cosa que no sé como va... el selector de pastillas...no tengo ni paja de como funciona xDD

Bueno, espero que me podais ayudar a iniciarme en esto...porque estoy más perdido que un pulpo en un garaje xDD

Saludos y gracias por todo!
Subir
duendepp
#24 por duendepp el 14/08/2010
el eco, te lo proporciona el delay y no las pastillas, así q
ue tendrás una función en el line6 para darle eco, bien puede ser el delay o puedes ser que tengas activado el rebeb, que es como una espcie de retardo y pueda parecer eco.

el selector de pastillas es eso, tienes varias posiciones al igual que varias pastillas, el manual de la guitarrá te mostrará que posición corresponde a la pastilla en cuestión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo