Mi primera eléctrica (soy zurdo)

miguelamartel
#1 por miguelamartel el 29/05/2014
Para empezar, he de decir que soy nuevo en el foro y sé que recibiré un calurosa bienvenida de esta maravillosa comunidad como he visto en otros posts :saludo:

Tengo una pequeña dificultad a la hora de comprar una guitarra: soy zurdo.
Llevo "2 años" con la guitarra española, de los cuales solo me han servido los últimos 8-6 meses porque antes la cogía como una vez al mes y de diestro y no avancé nada de nada. Hace 3 meses que tengo una folk o acústica con cuerdas de acero, que es electroacústica, una Harley Benton HBD-120-BK LH con la que tuve una inmensa fortuna (supongo que sabréis que es una lotería y esta me salió buenísima). Y bueno, esta es mi condición, se podría decir que soy novato.

Una vez os he puesto en situación, aquí va la cosa: quiero comprarme una guitarra eléctrica. Lo que más toco es rock, sobre todo rock clásico, rock grunge y rock pop.

Como soy zurdo creo que tendré comprarla por Internet y me gustaría comprarla en Thomann, ya que me fío bastante de ella y hay varios de sus productos (accsesorios) que me gustaría comprar.

Me gustaría que me dieran su opinión. Ah, el rango de precio es de 200 € (Bueh, 50 € arriba, 50 € abajo...)

Y eso, muchas gracias de antemano :D
Subir
karlosguria
#2 por karlosguria el 29/05/2014
Hola! otro zurdo mas!, bueno el ser zurdo es mas que nada una desventaja, pero bueno ahora mismo , si te atreves hay una GIBSON sgj por 385 euros , osea una ganga !!! yo no la he pillado por que en enero me pille la epi sg pro , pero de haber sabido me hubiese esperado , despues si tienes varias opciones , las squier affinity estan muy bien , y ahora estas por unos 170 euros , yo tengo la tele y la strato y me gustan bastante , sobretodo la tele
depende de lo que quieras tocar y el estilo que te guste mas , por ese dinero tienes ltd y porsupuesto las harley benton
Subir
1
miguelamartel
#3 por miguelamartel el 29/05/2014
Gracias Karlos!

Ciertamente ser zurdo es una desventaja, pero bueno... Al menos... Somos zurdos, jaja :brindis:

Bueno, sinceramente me gustaría esa pedazo de ganga de Gibson SGJ por 385 € (sé la mayoría rondan los 1000) y la estuve mirando pero me voy a tener que estirar mucho creo.

Quitando esa opción (de momento) me gusta tanto el tipo Fender como Gibson. Dijiste que por ese precio tenía LTD y HB. De LTD me gustó mucho esta: https://www.thomann.de/es/esp_ltd_te_202_r_distr_3tsb_left.htm pero creo que se exede un pelín de mi presupuesto.
De Harley Benton habría varias opciones. Y en cuanto a Squier... Estaré tonto pero no me gustan nada de nada los acabados, (sobre todo el amarillo/blonde y negro de la telecaster) menos el de esta: https://www.thomann.de/es/fender_sqstd_lh3sb.htm que también se sale un pelín de mi presupuesto ya que es solo un euro más cara que la LTD.

Como verás sigo hecho un lío, muchas gracias por ayudar. Quizás mi presupuesto sea muy limitado.

Un saludo! :saludo:
Subir
miguelamartel
#4 por miguelamartel el 30/05/2014
#2 Perdón, corrijo mi error en el anterior mensaje #3 . Vi la Stratocaster Affinity a la que te referías y me encantó! Siempre me ha gustado mucho el sunburst con golpeador blanco sobre todo en la Telecaster pero en la Stratocaster también queda muy bonito :ok:

Me hice un Creative Bundle de estos de Thomann con:
- https://www.thomann.de/es/fender_sq_lh_3sb.htm
- https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb10g_guitar_combo.htm?sid=faa93626b080b7cb09f95db1ea366f3f
- https://www.thomann.de/es/thomann_elite_gigbag_electric_guitar.htm?sid=9f38d82e40c194ddc9e02ad08a2f7a4b
- https://www.thomann.de/es/thomann_ctg10.htm
- https://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk361-6.htm

El tremolo no será problema para la afinación en eso tengo ya más o menos experiencia y no es flotante es de puente fijo así que genial. ¿Crees que es una buena opción para empezar? El precio total (con envío) es de 264 €.

Saludos, Miguel :saludo:
Subir
dcepeda
#5 por dcepeda el 30/05/2014
Otro zurdo más! :D

Los precios de Thomann son muy buenos, pero últimamente las tiendas (al menos en Madrid) se han puesto las pilas, y seguro que puedes conseguir lo mismo por el mismo precio (si les haces la rosca, te suelen regalar funda, cable y/o afinador: ahí depende de lo majos que sean), con la ventaja de que si tienes algún problema, sabes dónde acudir. Además, si inviertes un poco de tiempo en buscar, seguro que tienes cosillas para probar. Yo hace unos años me compré una Epi Les Paul zurda, y pude probar 4 distintas antes de decidirme, en diferentes tiendas de Madrid.

Por el ampli, ahí ya no eres zurdo. Seguro que de 2ª mano encuentras algo mejor por ese precio, o poquito más. Es más, yo tengo un ampli por casa que no uso nunca (Kustom Solo 16R), así que si te interesa la opción de 2ª mano, lo mismo podemos hablar.
Subir
1
miguelamartel
#6 por miguelamartel el 30/05/2014
#5 Hola dcepeda :D

Hay otro problemilla es que soy de Gran Canaria y si ya es complicado encontrar guitarras zurdas en una tienda física, aquí en Canarias aún más. (Y créeme he mirado xD)

De momento solo quiero el ampli para tocar en casa o con un colega guitarrista, nada más, y en los comentarios hablan muy bien del HB de 10 w, que con 10 w, voy sobrado. Sin embargo, podríamos hablar lo de tu amplificador :)

Saludos :D
Subir
frodito78
#7 por frodito78 el 30/05/2014
saludos zurdos y bienvenido. Cada vez somos mas. Una pregunta que ampli tienes pensado comprar? Y que tipo de guitarra te gusta? Dices que tocas rock, pero te eras mas de lp o de strato?.
Subir
1
ehnid
#8 por ehnid el 30/05/2014
Buenas Miguel,

Yo también soy de Gran Canaria. Ultimamente estaba comprando a Picholi, pero una vez descubierto que son unos.... como decirlo... bueno, te dire que en cuanto pueden te la clavan, he ido a Musicarte, que de momento me estan trayendo todo lo que les pido y a precios muy buenos, hasta ahora me han mejorado todos los precios de Thomann.

Por otro lado, no se que presupuesto tienes para el Amplificador, pero estoy vendiendo en Segunda Mano un cabeza de Ibanez a valvulas (TSA15H) de 15 Watios con una pantalla 112 tambien de Ibanez todo a muy buen precio, casi la mitad de lo que vale nuevo. Lo bueno de este cabezal es que puedes disminuir la potencia a 5 Watios con un interruptor en la parte trasera para que no tengas problemas con los vecinos al practicar en casa, y cuando puedas darle caña lo puedes pasar a 15 wattios y disfrutarlo a tope.

De cualquier modo, suerte con el equipo que buscas.

Un saludo.
Subir
1
miguelamartel
#9 por miguelamartel el 30/05/2014
#7 Un placer hablar con el portador del anillo :meparto:

A ver, soy más del estilo Fender (Stratocaster, Telecaster, Jazzmaster, Jaguar, Mustang...) que del Gibson (LP, SG...) pero aun así el estilo Gibson me gusta bastante.

#8 Saludos y feliz día de Canarias :D

Yo también estaba lleno a Picholi, hasta ahora era mi tienda de confianza :oops: y veía las cosas más baratas que en Musicarte, pero creo que es cuestión de preguntar. Del amplificador hablamos de precios y eso por privado.

Gracias a los dos, saludos :)
Subir
De Shelby
#10 por De Shelby el 30/05/2014
Hey, un saludo de otro zurdo, aunque yo soy mas de bajo, y si estás pensado en adquirir una guitarra te aconsejaría que antes de decidirte por alguna de tienda mirases un poco en el mercadito de este foro que hay algunas joyitas para zocatos a precio maaas que razonable.

Suerte con la búsqueda!
Subir
1
ehnid
#11 por ehnid el 30/05/2014
#10 Buff, si pero no.

Recuerda que el amigo es de Canarias. Yo también, y a efectos lógisticos esto no es AFRICA, es LO SIGUIENTE. Además, por mucho que seais todos en el foro gente 9.9, yo no recomendaría nunca a nadie que comprara algo de segunda mano sin haberlo tenido en las manos primero. Si es importante probar una guitarra nueva, más lo es aún una de segunda mano. Las guitarras nuevas, si no puedes catarlas, siempre puedes leer mil opiniones sobre la accion, el sonido, los materiales etc... Pero de segunda mano y si eres novato... buff. Yo soy bastante novato, pero he tenido que aprender muchisimo de ajuste de guitarras: Alma, altura de las cuerdas, quintaje, etc.... Si pillas algo de segunda mano y la guitarra no está bien ajustada.... es la muerte si no sabes ajustarla tu mismo. Y eso sin hablar de que en Canarias la temperatura media no baja de los 20 durante el año y tenemos nuestra humedad. Yo he tenido que tocar al alma de todas las guitarras que he comprado hasta la fecha, tanto nuevas como de segunda mano. Las nuevas tenian un pase, y se podían tocar sin ajustar el alma (yo que soy muy tikismikis con el tema de la acción), pero las de segunda mano... no he encontrado ninguna que venga "tocable".

En resumen, y siempre desde mi muy humilde opinión: segunda mano SI, pero sólo si al menos puedes tenerla fisicamente en las manos antes de comprarla.

Un saludo.
Subir
1
miguelamartel
#12 por miguelamartel el 30/05/2014
#10 #11 Hola :)

He mirado y he visto pocas para zurdos y ninguna dentro de mi presupuesto. Incluso vi una con el clavijero de zurdos y el cuerpo de diestros y en fin... Una locura. Además estoy totalmente de acuerdo con ehnid, si no puedo ver si la guitarra está bien (acción etc, de lo que sé algo por la española y la folk aunque cambiará un poco imagino) o si tiene golpitos y encima no pueda probarla... Creo que de segunda mano no.

Un saludo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo