Mi primera eléctrica, entre 300 y 500 €

frasfur
#1 por frasfur el 25/08/2010
Buenas a todos.

Creo este hilo para que me ayuden a escoger mi primera guitarra eléctrica (no mi primera guitarra). Llevo casi un año tocando, con una clásica, y puedo decir que he aprendido bastante y sé perfectamente que seguiré tocando, tanto clásica como eléctrica.

Hay muchos temas sobre esto y he leído a montones dentro de este foro, y fuera, para informarme, pero aún así no encuentro una guitarra que diga "¡ésta es la elegida!" y por esto quiero que me ayuden a elegir mi guitarra ideal.

Mi presupuesto está entre los 300 y los 500 euros máximo, y por si sirve de algo, vivo cerca de Andorra (algo más baratas). Quiero una guitarra que suene bien, que no necesite mil cuidados (sin puente flotante por ejemplo), y que me dure mucho tiempo.

La primera idea que tuve fue comprarme una Epiphone Les Paul Standard plus, ya que me gusta mucho su sonido, pero al informarme y leer, me han entrado muchas dudas. Me gustaria también una Telecaster, aunque la tengo bastante descartada. He leído muy bien sobre las Cort como opción con este presupuesto, me gusta especialmente la M520, y una que vi en una tienda, que no sé el modelo exacto pero era una KX.

El ampli casi seguro que compraré uno de transistores y no por más de 150 euros.

La música que quiero tocar es rock, hard rock, jazz, y blues básicamente... Algunos de los músicos que escucho: Lenny Kravitz, Eric Clapton, Mark Knopfler, Satriani, Nirvana, Andy Timmons, Sting, Linkin Park, Black Sabbath, Santana, BB King... y muchos otros y muy variados.

Por último, tiene también importancia un mástil comodo, ya que tengo las manos grandes.


Saludos, y muchas gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sam1977
#2 por Sam1977 el 25/08/2010
Hola, Cort tiene muy buenas opciones con ese presupuesto como la M520 que comentas y tambien la otra algo superior la M600. Para una epiphone bajo mi punto de vista tendria que ser una de digamos gama alta tipo la custom o quizas alguna standard. Tambien podrias mirarte una alguna stratocaster con humbucker en el puente ya que son guitarras muy versatiles.
Subir
swirler
#3 por swirler el 25/08/2010
creo que hay una guitarra perfecta para ti, tanto en sonido, como en comodidad, mastil, puente...

hablo de la fender stratocaster road house, a diferencia de las demas stratos, esta tiene un sonido mas calido, a lo vintage, lo que da un sonido estupendo tanto en limpio como en distorsion! La que he probado es la blanca con el golpeador rojo y el mastil de arce. El mastil es el tipico que llevan las stratos, no tan fino como el de una ibanez, pero comodissimo! El puente es un vintage tremolo estandar, algo que te quita dolores de cabeza y te da muchas opciones para realizar "trucos guapos" =) Ademas, estamos hablando de una guitarra muy versati.

FENDER DELUXE ROADHOUSE STRAT MN AW - U.K. International Cyberstore


tambien puedes mirarte un modelo de stratocaster clasico, la unica diferencia que le veo con la anterior son las pastillas...
FENDER CLASSIC SERIES 50 STRAT MN BLK - Thomann Cyberstore Español
Subir
riki5
#4 por riki5 el 25/08/2010
Por todo lo que pones en tu hilo,tu guitarra es esta:

CORT M600 AV - Thomann Cyberstore Español

Mira en este foro lo que se habla de ella y verás que no te miento.

Por el presupuesto que dices y como primera electrica que te compras,está bastante bien:ok:


Encima te sobrará dinero:D
Subir
Necroberus
#5 por Necroberus el 25/08/2010
Y que problema hay con la Epiphone Les Paul Standard? Esa también fue mi primera guitarra y aún la conservo. Es más estoy muy contento con ella aunque sólo la utilizo para tocar en casa y algún ensayo, que para eso tengo guitarras mejores. Pero vamos que me parece una buena guitarra, versatil, y no la pienso vender nunca!
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 26/08/2010
Subir
xxxbermellonxxx
#7 por xxxbermellonxxx el 26/08/2010
Oooh a mi opinion porque no compras la Ibanez amf73 no he podido probarla solo vi un video y un review y tiene buen sonido para blues, jazz y rock (: suerte en tu compra
Subir
riki5
#8 por riki5 el 26/08/2010
Otro modelo que se ha mencionado que es una pasada son los de la serie KX.
Te pongo un video compañero de foro Playguitar



Disfruta tanto del sonido de guitarra,como de como toca el.:ok:

Lo dicho....encima te sobrará money para invertirlo en un buen ampli:D


Saludos
Subir
swirler
#9 por swirler el 26/08/2010
riki5 escribió:
Otro modelo que se ha mencionado que es una pasada son los de la serie KX.
Te pongo un video compañero de foro Playguitar

http://www.youtube.com/watch?v=-NupTqOpUP4

Disfruta tanto del sonido de guitarra,como de como toca el.:ok:

Lo dicho....encima te sobrará money para invertirlo en un buen ampli:D


Saludos


ostras! que bueno!

la guitarra tiene alguna modificacion? cambio de pastillas o algo?
Subir
riki5
#10 por riki5 el 26/08/2010
Que yo sepa va tal cual.con todo de origen.

El video lo he sacado del foro,en el apartado de Reviews.

Es muy Bonita y suena bien ¿verdad?
Subir
swirler
#11 por swirler el 26/08/2010
riki5 escribió:
Que yo sepa va tal cual.con todo de origen.

El video lo he sacado del foro,en el apartado de Reviews.

Es muy Bonita y suena bien ¿verdad?


si la verdad es que esta interesante :) me recuerda a un prs standard 24 :ok:
Subir
URI_ROCK
#12 por URI_ROCK el 26/08/2010
Yo tengo la Cort Kx1Q aparte de la Bc Rich Nj Mockingbird y os aseguro que en el video no tiene ninguna modificiación, es un gustazo de guitarra, versatil como pocas gracias al coil tap y a las EMG pasivas que al contrario de lo que piensa la gente no son nada metaleras ya que no son las H4 ni H3 ni H4A ni ninguna cerámica. Te lleva desde sonidos limpios cristalinos con un puntito de twang a lo fender a sonidos gordos con mucho cuerpo gracias a la caoba (no, no sustitutos de esta) ideales para blues, rock, punk, metal, etc... Aguanta genial la afinación, pesa poco relativamente y de estética es preciosa, yo la tengo en roja, pero la mas bonita para mi es la azul. El borde blanco que recorre el cuerpo y mastil de la guitarra le da un toque elegante a mas no poder que me encanta.
Es comodísima tanto sentado como de pie, no cabezea nada.
El puente es un tone pros que aguanta genial y al tener las cuerdas a través del cuerpo tiene MUY buen sustain también apoyado por su construccion set in, es decir que el mastil no va encolado sino que entra dentro del cuerpo pero sin llegar a atravesarlo que seria neck thru (como mi Bc Rich).

Conclusion: TE LA ACONSEJO 100%
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo