Mi primer proyecto guitarril: SMOKEY AMP

ernesto_santamaria
#1 por ernesto_santamaria el 31/12/2012
Hola a todos.
Este es mi primer post en el foro de DIY y el segundo en Guitarristas.info, aunque os llevo leyendo todos los dias desde hace un mes. Es un foro estupendo!!!.

Vereis, le regale una guitarra a mi mujer estas navidades (una Les Paul Studio de Gibson), ya que le hacia bastante ilusion tener una y aprender a tocarla. No le regale ampli porque mi idea inicial era conectarla al Ipad y que pudiera hacer sus primeros pinitos con el Amplitube y los auriculares. Se que los primeros meses cuando aprendes a tocar un instrumento pueden ser muy crueles para las personas que te rodean, asi que si solo escucha ella la guitarra mejor, jeje. Le hice el cable de conexion y es como funciona hasta la fecha.

Dandole vueltas al foro vi un articulo en la seccion de DIY que me llamo mucho la atencion, y como no se mucho de electronica y ahora estoy de vacaciones por las fiestas, me parecio que seria bastante sencillo realizarlo y me fui a por ello. No creo que le de uso, o igual le hare la parejita con un altavoz, no se, pero me hizo tanta gracia que ahi os dejo lo que me ha salido, jejeje.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Es un Noisy Cricket Mark II y me ha costado mucho menos de lo que pensaba meterlo en la cajetilla de tabaco. Eso si, antes de empezar con el montaje me currre un 3D para poder disponer bien los componentes y apretarlos lo maximo posible.

Imagen no disponible

La caja esta enteramente reforzada interiormente con fibra de vidrio de placa de circuito impreso de 1mm de espesor. Y le he dejado el cobre sin quitar porque asi simularia una caja metalica y tendria menos interferencias. O eso es lo que lei por ahi.

Lo mejor de todo fue cuando la enchufe y vi que funcionaba. Uy que subidon!!!, jeje. Por la entrada le meti la señal de auriculares que sale de un portatil y a la salida le enchufe los auriculares. Funcionan bien todos los potes y el switch de GRIT (arena en ingles), que no tengo ni idea de lo que es pero el volumen se sube cuando lo activo y parece como si distorsionara un poco, asi que al igual es una distorsion ¿no?.

El precio total del cacharro me ha salido por unos 20 euros y me ha costado un dia entero de trabajo entre compra de componentes y montaje, asi que animo a todo el que quiera currarse uno que se tire a la piscina y lo intente. Yo no tengo ni idea de electronica y me salio a la primera!!!!, jejeje. Es un montaje muy basico, de verdad.

Imagino que a la moderacion no le importara que cuelgue el link de donde saque el esquema, asi que aqui lo teneis: http://www.beavisaudio.com/projects/NoisyCricket/MarkII/NoisyCricketMarkII_RadioShack_Rev2.pdf


Enga, un saludo a todos y feliz año!!!!

PD: Ahora me pica un ampli valvulero para regalarle el dia de su cumple, pero eso ya sera otro post y otra historia, jeje. Y aqui si que necesitare vuestra ayuda!!!!
Subir
-angus-
#2 por -angus- el 01/01/2013
hola!!!
al tener 2 switches para que son?
limpio y sucio?
o como?
y lo has hecho con placa base?
o como?
Subir
-angus-
#3 por -angus- el 01/01/2013
llevo 3 intentos fracasados de smokey amp y me gustaria que me ayudases si no te importa!
un saludo y gracias!
Subir
ernesto_santamaria
#4 por ernesto_santamaria el 02/01/2013
Hola angus.
Poco te voy a poder ayudar, porque yo no tengo mucha idea de electronica. Simplemente segui el esquema de montaje y lo monte.
Solo debes tener cuidado de no soldar donde no toca y que no se te unan pistas indeseadas. Pero vamos, que es un esquema bastante facil.

Te adjunto una foto del montaje que va dentro de mi cajetilla porque me ha tocado desmontarlo ......ME LO HE CARGAO!!!!!, jajaja. Pero bueno, esa rotura me ha servido para saber un poco mas sobre impedancias ........ ahora ya se que si conectas un ampli que esta hecho para trabajar a 8 ohmnios a unos auriculares de 70 ohmnios, el ampli se funde, jejeje. He petao el LM386 y el BF245 (o eso creo, porque ahora cuando le doy un poco de volumen al ampli hace unos chirridos y acoples que tiran para atras).

Imagen no disponible

En la foto veras que en vez de montar un LM386 de 8 pines lo he montado SMD, pero eso es porque el de la tienda no tenia el formato que le pedi y me dio ese. Yo no te recomiendo para nada montar SMD, menuda movida para soldarlo.
Ahora, como se ha roto, pues ya he pedido unos cuantos del formato correcto por ebay.

Y nada angus, eso es mas o menos lo que te puedo decir. Solamente que te fijes bien y que vayas con cuidado asegurandote de que pieza sueldas y de como la sueldas. Si eso lo haces bien el Smoke Amp deberia funcionar a la primera.

Un saludo.
Subir
-angus-
#5 por -angus- el 23/01/2013
muchas gracias...
una cosilla...
como se que auriculares le puedo enchufar?
esq veras yo si q no se nada de electronica...
y no se que hacer...
he conseguido el transistor mpf 102 y me falta probarlo pero tengo esa duda con los auriculares
Subir
ernesto_santamaria
#6 por ernesto_santamaria el 23/01/2013
Yo de electronica se lo mismo o menos que tu, Angus, jejeje.

Segun lei, la salida de este miniampli es de 8 ohmnios, aunque tambien lei que le podias conectar altavoces de 4 y de 16 ohmnios.
Mi problema fue que le conecte unos cascos senheisser HD25 que funcionan a 70 ohmnios, y por lo visto hice trabajar al miniampli fuera de su rango y por eso me lo cargue.

Ahora lo tengo conectado a un altavoz normal de 8 ohmnios y suena de lujo.

Espero haberte aclarado algo.
Un saludo!!!!!!.
Subir
-angus-
#7 por -angus- el 24/01/2013
muchas gracias!
si me has aclarado mucho...
hoy lo voy a montar...
aber si hay suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo